Semilleando: proyectos de semillas y la evolución de las plántulas

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por Arnaldo, 14/5/09.

  1. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: "Semillereando"

    Hoy ya me han llegado las semillas que me envio un amigo de Bonsai globlal :eyey:
     
  2. Re: "Semillereando"

    La de metsequoia es identica al secouya gigante y semperviverens
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: "Semillereando"

    Escogí esta especie por su rapido crecimiento, para hacer un bonsái de Secuoya desde semilla ..... :9998durmiendo:

    :meparto:
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: "Semillereando"

    Bueno, hoy han venido unos familiares de Cuba y porsupuesto me han traido un cargamento de semillas

    Tamarindo, Flamboyan, Marabú (si quereis informacion mirad aqui:http://es.wikipedia.org/wiki/Dichrostachys_cinerea)

    Y algunas mas
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: "Semillereando"

    Hoy he vuelto a realizar mas semilleros, de C.deodara y Dichrostachys cinerea

    Las Metasequoias ya estan sembradas desde hace unos dias
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: "Semillereando"

    El pequeñajo va creciendo muy bien :52aleluya:
     
  7. ana_galvez

    ana_galvez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. Mexico
    Re: "Semillereando"

    Hola

    Soy completamente nueva en esto de la siembra, tengo la intencion de realizar un bonsai de limonero desde semilla, mas aun tengo muchas preguntas con respecto a la forma de proceder
    cuando sea una plantula, hasta que punto lo dejo crecer, donde es mas facil sembrarlo para su manejo (maceta pequeña, en el suelo), que es lo que tengo que hacer para que se engruese el tronco y no se ensanchen las hojas.

    Gracias!!:smile:
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: "Semillereando"

    hola ana,en principio yo te recomendaria maceta,pero grande,y mas ancha que profunda,para que las raices crezcan ya a lo horizontal,asi,tendra sitio de sobra y a la vez no se te desmadra ninguna raiz hacia abajo.
    el suelo es seguramente el mejor sitio,pero para personas como tu o como yo,con poca o nula experiencia en sembrar,mejor controlarlo en maceta.
    lo de las hojas,en citricos no sé,pero en la mayoria de arboles,primero has de formar la estructura,y despues ya te encargas de ramificar fino con hojas mas pequeñas.no debes entorpecer el crecimiento del arbol,pero hay abonos que segun la composicion hacen que el arbol este fuerte y a la vez las hojas no salen muy grandes.te podrias leer las ficha de esta web.
    saludos
     
  9. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
  10. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: "Semillereando"

    ¿Qué tal Arnaldo? Esos son "mis niños" ¿no? Verás que crecen bastante rápido al principio, si hubiesen salido justo antes de invierno, se habrían ralentizado. A ver si puedo ponerte unas fotos de sus hermanos.

    Un saludo.
     
  11. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: "Semillereando"

    Jeje, claro que son "tus niños" :11risotada:
     
  12. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: "Semillereando"

    Bueno Arnaldo, ahí va una foto de mis pinus pinea, hermanos de los tuyos. Sembré en Noviembre y salieron a principios de Diciembre. Luego, con los fríos y las lluvias, apenas sacaron el primer brote apical y se pararon. Hace más o menos un mes (como casi todos los pinos) comenzaron de nuevo a brotar y, ahora...

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  13. NAKANO

    NAKANO

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    ESPAÑA ,CANARIAS, Gran Canaria
    Re: "Semillereando"

    Están hermosos rondeno. Arnaldo que tal las autoctonas?
     
  14. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: "Semillereando"

    Muy sanos ronde :5-okey:

    Autoctonas por ahora pocas, los Granadillos aun no han madurado sus frutos.

    Tengo ahora mismo plantados Pinus pinea, Algarrobo, Metasequoya, Tamarindo, Flamboyan, Cedro del Himalaya y demas

    Por cierto, hoy en el mismo semillero de los Piñoneros me estan germinando algunos Algarrobos :52aleluya:
     
  15. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: "Semillereando"

    Pues entonces, Arnaldo, déjalos juntos. Los algarrobos son leguminosas y, como tales, ayudan a fijar el nitrógeno, que le vendrá muy bien a los piñoneros.