Semillero ahora en enero: ¿hacéis?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por laionel40, 14/1/10.

  1. Estoy preparando ya los semilleros de las hortalizas en un mini invernadero a cubierto y me gustaría empezar también con los de las flores, pero como no tengo mucha experiencia en flores me gustaría que me aconsejarais qué puedo plantar en enero-febrero ya que gracias a los intercambios he conseguido muchas semillas y tengo ganas de empezar. He consultado las listas de siembra pero veo que siempre se refieren a la primavera y estoy segura de que hay semillas que ya las puedo plantar ahora.
     
  2. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    pues tomates y pimientos creo que a finales de mes ya hay gente que los planta
     
  3. calling

    calling

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    Mi experiencia es muy poca pero gracias a los consejos de mamina,puse a finales de año zinnias,cinerarias,bellas de noche y strelizzias a germinar y me han germinado todas;a pesar de que en las instrucciones recomendaba esperar a la primavera.Incluso me he animado y he puesto ya las pasifloras.
    Me da la impresión de que cuando en los sobres de semillas se habla de epoca de plantación,se refiere a siembra en exterior,pero que en casa,con el calor del hogar y manteniendo una humedad constante,se puede conseguir germinar muchas de ellas en cualquier época del año.
    Un saludo.
     
  4. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    Hola , pues veras yo tambien soy novata en esto , pero he empezado a sembrar en semilleros , pensamientos, cinerarias , aguileña , cipres de verano , claveles,alelies , boca de dragon ......... bueno un monton de cosas como ves ,