Semillero: ahora sí, ¿a que sí?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por zuzio, 26/3/13.

  1. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Hola, muy curioso este hilo y me deja pensando yo ando esperando para hacer un cruce entre la williamsi y un turbinicarpus, lo dificil como he visto es que hay que tener paciencia para ver si las semillas germinadas son o de lophophora o un gran cruce :icon_biggrin: esperemos que se dé. saludos :icon_biggrin:
     
  2. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?


    Por la forma de crecer a mi ya me está dando a la nariz que fueron flores autopolizadas por la propia planta y no híbridos como yo pensaba y quería, aunque tampoco puedo decir mucho al respecto porque son mis primeras semillas germinadas, de momento toca esperar y ver en que terminan convirtiéndose.

    Tú vete informando de tus progresos cuando te animes con los cruces.

    Saludos.
     
  3. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Bueno, tengo uno que realize entre dos gymnos, pero aun espero que salgan las flores, hahaha tambien quiero cruzar unos echinocactus pero la cosa es esperar, con las mammillarias tambien es demasiado dificil, por eso aveces te recomiendan usar la flor mas grande como padre y la mas pequeña como madre. :icon_biggrin: saludos y si te salen haha envialas a panamá xD
     
  4. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Oh vaya bueno con el nombre ya puedo encontrarlos mas facil, por aqui, muchas gracias, y vaya que resistente fue para rehidratarse jeje y todos se ven felices en ese tiesto jaja, y bueno hare intercambio con Aucero dentro de unos días a ver que tal sale todo jeje
     
  5. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Y un hybrido que vi que se podía hacer y que hicieron en kadas garden era el de diffusa con obregonia denegrii pero el link no te manda a ningun sitio, parece ser que estan actualizamdo si pagina o algo asi jeje
     
  6. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Si he leido sobre esos, pero el procedimiento con las flores es igual, de hecho hay de leutenbergia principis con ferocactus :icon_biggrin: para los que desean una ferobergia histrix o cosas asi, yo espero fusionar a mi lopho con un turbinicarpus
     
  7. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Yo creo, y digo creo porque ya no estoy seguro de nada, que tengo un fruto de Mammillaria vetula gracilis resultado de hibridarlo con Mammillaria bocasana.
    Creo que es hibridación porque la vetula hasta ahora no me había dado ningún fruto (por lo que supuse que es autoestéril, ¿alguien me confirma?), y hace algún tiempo cogí la bocasana y me puse a frotar sus flores con las de la vetula a ver que resultaba, hace un par de semanas vi que tenía el fruto.
     
  8. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Actualización

    Que tengo más para enseñar, esto es un injerto sobre trichocereus, como no se en que hilo ponerlo ya porque últimamente se han abierto montones de hilos sobre Lophophoras e injertos de éstos voy a usar este hilo para ir actualizando las fotos de los míos.

    Es una pasada, o por lo menos a mi me parece el cambio que ha dado en un mes junto con lo que se han desarrollado todos los hijitos que le han ido saliendo.
    Al grano, primero las fotos que ya enseñé en otro hilo sacadas el 7 de mayo y al lado las nuevas para poder comparar sacadas el 5 de junio

    izda 07/05/13 - dcha 05/06/13
    [​IMG][​IMG]

    izda 07/05/13 - dcha 05/06/13
    Se puede ver que las manchas de la parte de arriba han aclarado bastante.
    En la última foto enseño la hermana de semillero del injerto, está un poco desenfocada la foto en la parte del fondo, pero se nota bastante la diferencia de crecimiento.
    [​IMG][​IMG]
     
  9. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    bufff que santa barbaridad!

    espero que los mios peguen bien.
     
  10. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Smplemente impactante :52aleluya:
     
  11. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Actualización - de nuevo

    Saqué hoy fotos del crecimiento que están presentando mis plantitas de semillero, hijas de una madre Lophophora, empiezo a dudar que sea fruto de autopolinización y me parece más que puede ser fruto de la polinización cruzada que pensaba al principio con una Mammillaria bocasana.

    También
    tengo claro que son mis primeras plantas de semillero así que es la primera vez que veo crecer un cactus desde sus primeros estadíos de desarrollo así que puedo estar totalmente errado ya que no tengo experiencias previas con las que comparar.

    Bueno, al lío, que me enrollo más que una persiana.

    27/06/13
    Planta de semillero, madre: Lophophora williamsii caespitosa - padre: ¿¿¿???
    [​IMG]

    27/06/13
    Aquí muestro los 4 injertos que comparten contenedor. Los dos pequeños son hermanas de la mayor y empiezo a pensar que no crucé bien los vasos vasculares de las plantas, por eso no reciben un aporte de nutrientes adecuado y por eso están tan deshidratados, tampoco puedo reinjertar porque el tamaño es de 3 o 4 mm así que sólo puedo esperar a ver como terminan, cruzo los dedos. La de delante ya he dicho que es, pero repito por si acaso, L. koehresii sobre selenicereus.
    [​IMG]
     
  12. Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    :sorprendido:
    pero que bonitas esan esas lophos!!.........esperemos tu tenga éxito.............SUERTE!!
    saludos:52aleluya:
     
  13. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Vaya se ve impresionante ese injerto amigo zuzio, quizas eso quw esta saliendo en la parte de arriba sea dos cabezas nuevas al ser caespitosa, por que por ejemplo estos williamsi tienen un mes, y no se ven parecidas

    Williamsi dos semanas de crecimiento
    https://***/a/img96/2457/0rbm.jpg

    Williamsi un mes de crecimiento

    https://***/a/img11/7757/gv9x.jpg

    Williamsi mes y medio de crecimiento
    https://***/a/img199/3133/1ffb.jpg

    Tristemente los que se están arrugados parece que están condenados, eh tenido 10 bajas en total de intentos de injerto en pereskiopsis :(
     
  14. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Pues sí, va a ser que está amacollando desde tan pequeñito :desconsolado:. Ya me quitaste de nuevo la ilusión de pensar que era un híbrido.:desconsolado:
     
  15. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Bueno bueno aun no lo sabemos jejeje solo el tiempo nos contestara esta interrogante jejee