Semillero: ahora sí, ¿a que sí?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por zuzio, 26/3/13.

  1. Tlamatini

    Tlamatini

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Hola buenas noches, esta impresionante la evolución que han tenido sus injertos, valla que aumenta el crecimiento de las cactáceas esta técnica.

    Cambiando de tema quisiera preguntarles ¿mas o menos que porcentaje de éxito tiene un injerto en pachanoi?

    lo que pasa es que tengo unos hijuelos de lopho y varios san pedros, tambien quisiera preguntarles si seria bueno injertar en esta temporada, ya saben por eso del clima.

    Saludos.
     
  2. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Realmente por la temporada no creo que importe tanto nuestro clima en el centro del país no es tan agresivo ademas el pachanoi es resistente al frio, todo depende de que tanta higiene tengas al injertar y como sujetes el injerto para tener exito ademas puedes practicar hasta lograrlo, en mi injerto era un pie de san pedro muy fibroso y deshidratado y una micro lopho y velo ahora
     
  3. Tlamatini

    Tlamatini

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Órale que chido, pues haré un experimento con un un ejemplar y después subo las imágenes a ver que tal funciona. Si, yo pensaba lo mismo sobre el clima siempre esta templada la temperatura aquí en México a excepción de los meses de diciembre y enero que cala mucho el frío. mira te dejo una imagen de los pies que pienso usar para injerto.

    [​IMG]

    como vez me convendrá usar el esqueje pequeño o cortar el grande a unos 5 cm de la base y volverlo a plantar pasados unos 15 días que saque costra?
     
  4. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Mejor deja que el chico crezca un poco mas, y quizas un par de cm mas arriba estaria mejor jeje
     
  5. Quelonio Tóxico

    Quelonio Tóxico

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Puebla
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Cuantas semillas plantaste y cuántas nacieron?
     
  6. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Yo planté como 10, nacieron todas pero fueron cayendo una a una sin saber porqué, por eso hice los injertos, del que parece que sólo ha sobrevivido una planta :desconsolado:
     
  7. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Bueno sobrevivió una planta pero magnifica

    :5-okey:
     
  8. kosmiko

    kosmiko Pide perdon de korazon

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    santiago .metropolitana .chile
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Amigos e intentado un millon de injertos y uno solo me a resultado..no se ke pasa e perdido semilleros completos intentando injertar..ke puedo hacer.....