Semillero casero que he hecho

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por annemiek, 15/3/09.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola amigos!
    Pues esto, después de darle mil vueltas decidí NO comprar nada en el Lidl y reciclando “mecano”, cajas de fruta y una ventana todo encontrado en la basura, madera de palet, un trozo de plástico que ya tenía y una bolsa de basura me monté un semillero y un invernadero. La estructura del invernadero ya la tenia el verano pasado con malla para tener un sitio sombreado para plantel. Luego en verano quito el plástico y vuelvo a poner la malla. Mi marido me hizo la tapa del semillero cortando el vidrio y haciendo el marco a medida. Tener un marido manitas tiene muchas ventajas :razz:
    Y el resultado …. se parecen a los del Lidl … o no? :smile:
    Reconozco que la tienda de acampar de Xibi es mas chulo pero en tiempos de crisis tenemos que apañarnos con lo que hay :icon_rolleyes: y ya sabeis que me gusta mas reciclar que comprar :sirena:

    El semillero
    [​IMG]

    El invernadero abierto
    [​IMG]
    El invernadero cerrado
    [​IMG]
    Las cajas con plantel dentro del invernadero
    [​IMG]

    Por la noche meto las cajas dentro de casa. Todo va muuuuuuuuuuuy lento pero veo que poco a poco salen y crecen las plantitas. Las fotos son de hace un par de días y todo ya esta un pilín mas grande y (lo mas importante) todo se ve muy sano. Estoy contenta :icon_biggrin:

    :beso: para tod@s
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Se parecen a los de Lidl …. a que si?

    Cojonudo Anne :5-okey: no mestraña que tescontenta :eyey:
     
  3. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Se parecen a los de Lidl …. a que si?

    Muy bien Annemiek,me parece que todos tenemos que intentar reciclar todo lo que podamos.Ami personalmente me gusta todo lo que yo reciclo mas que lo de compra,porque comprar es muy facil pero la satifacción de algo que tu has hecho funcione no te lo da lo de compra y mas ahora con este tiempo que nos ha tocado vivir.Un saludo y enhorabuena compañera.:sirena:
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Se parecen a los de Lidl …. a que si?

    Hola annemiek, como yo digo, el imagenio al poder, esta precioso, solo ponerte un "toque" especial, y es cuando esta cerrado, que le pongas un par de pinzas de la ropa al centro de la tapa.

    Quedaría de 9,5 y que pidas sitio para que cuando lo quites, llevarlo al lado del de "Xibi", al museo de arte contemporáneo. Un abrazo.

    Edito foto. [​IMG] solo era una broma.
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Se parecen a los de Lidl …. a que si?

    GRacias a l@s tres :happy:
    Angel, no te entiendo, donde van las pinzas?
     
  6. Re: Se parecen a los de Lidl …. a que si?

    Yo tambien reciclo bastante, prefiero no gastarme dinerito en el huerto,aunque me encante.Yo con las tablas largas de los palets, estoy pensando hacer una tipica valla de madera para separar el jardin del huerto,mis semilleros son iogures,y otros cacharros... mas cosas,solo hace falta imaginacion, y luego lo bien que te hace estar mirar algo que lo has hecho tu...
     
  7. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Se parecen a los de Lidl …. a que si?

    Muy ingenioso y chulo y supongo que con la satisfacción que da el hacerlo uno mismo. Felicidades.

    Saludos
     
  8. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Se parecen a los de Lidl …. a que si?

    Saludos anne, fijate, en la foto el maestro Angel te lo marco con unas crucesitas de color rojo, el lugar donde deberian de ir las pinzas.

    Enhorabuena, tu trabajo de reciclado te ha quedado fenomeno.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  9. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Se parecen a los de Lidl …. a que si?

    Gracias por vuestros comentarios.
    Angel, antes no estaba la foto con las cruces,eh? :smile: Ahora lo entiendo :happy: . De todos modos no es hermetico y en un dia como hoy, seminublado, lo tengo cerrado y no se calienta demasiado, algo que me pasó otro año con otro modelito ;)