Semillero con moho: ¿debo preocuparme? ¿Cuánto regar lo necesario?

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por DelValle, 28/5/13.

  1. DelValle

    DelValle

    Mensajes:
    2
    Hola!!
    Hace una semana planté semillas de hierbas y chiles. Algunas semillas de las hierbas ya germinaron y tienen plantitas, pero hoy noté que algunas de las macetitas tienen moho, eso es normal o debo preocuparme?

    Tal vez estoy regando de más. Cómo puedo saber cuánta agua es suficiente?

    Cabe señalar que el material de las mecetas es biodegradable y probablemente por eso guarde más humedad y genere hongos. No tengo idea, por favor ayúdenme!!
     
  2. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: Moho en semillero

    Sin duda estarás regando de más. Intenta regar solo cuando las plantas lo precisen o veas que el sustrato del semillero se seca y queda suelto.

    Para prevenir los hongos tambien puedes espolvorear un poco de canela en polvo sobre el sustrato de los semilleros, ya que esta actua como antifungico.


    Un saludo y suerte con esos semilleros!
     
  3. DelValle

    DelValle

    Mensajes:
    2
    Re: Moho en semillero

    Perfecto, eso he haré, de hecho ya lo hice y parece que el hongo remitió. Ya todas germinaron, las plantitas (que es como yo llamó a las plántulas) se ven bastante saludables y estoy feliz!!

    El indicador del sustrato suelto me resulta de mucha ayuda.

    También voy a implementar la canela en polvo... ni remotamente sospechaba de esas propiedades fungicidas. Mil Gracias!!!