Semillero con plantitas de 5 cm: ¿cuántas horas poner al sol?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por anti23, 4/5/11.

  1. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Hola queria hacer una consulta, plante semillas de lechuga, apio, repollo, rabanitos, brocoli, espinaca y acelga, pero tengo las macetas en la noche y mañana en un mini invernadero y como a las 13:00 Hrs las saco del invernadero y las coloco al sol, queria saber cuanto tiempo las tengo que tener con el sol dandole directo?, las acelgas las coloco como 20 min solamente ya que lei que no les gusta mucho el sol.

    Nota: Las plantas no tienen mas de 5 cms aun y no tienen hojas verdaderas, las plante hace como 3 semanas.


    La otra consulta que tengo, el fin de semana pasado yo no estuve en mi casa y deje mis plantas dentro del invernadero todo el dia y cuando llegue el lunes a sacarlas para colocarlas al aire vi que crecieron mucho mas rapido adentro que teniendolas afuera y ahi donde tengo el invernadero no les llega el sol directo nunca.

    Aca estamos en otoño pero las temperaturas varian en la tarde entre los 16°-27°C y por las noches entre los 3°-10°C


    De antemano muchas gracias.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consulta sobre sol directo y mis verduras :smile:

    hola anti!
    Yo creo q si el sol no es muy fuerte por allí ahora, cuanto más les dé, mejor. Si crecen lento, es pq fuera aún hace frío.De todos modos, las plantas de hoja (lechuga, acelga...) van a veces mejor en semisol,y se ponen de un verde más clarito.
    suerte!