Semillero con tacos de Jiffy's: fotos paso a paso

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por CogoStar, 16/5/08.

  1. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Semillero de Passifloras y otras plantas

    Aqui ya lo subi para que lo encuentres :mrgreen:
     
  2. Re: Semillero de Passifloras y otras plantas

    bueno pues pongo unas fotos de un portajiffys casero que he hecho

    http://img528.***/my.php?i...bcd0008vv4.jpg


    http://img381.***/my.php?i...bcd0009cm6.jpg


    http://img529.***/my.php?i...bcd0010bm5.jpg

    materiales:

    un pincho (de los pinchitos es el que yo he usado) de metal
    palitos de madera (de esos de los pinchitos)
    un taper (si puede ser ondo)
    arena o gravilla
    jiffys y algo que poner en los jiffys:meparto:


    procedimiento:

    cojer el taper y señalar la distancia que va a haber entre un palo y otro, para poner el jiffy.

    encender una vela y poner el pincho de metal para que se caliente, unos 15-20 segundos

    cuando este caliente, clavarlo en la marca (donde supuestemente habeis echo) y se hará un abujero derritiendo el plastico

    asi sucesivamente, y luego se meten los palillos y ya esta!

    espero que os guste!

    un saludo!:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: Semillero de Passifloras y otras plantas

    a y se me olvidava,
    para que no quede el jiffy colgando se le pone gravilla de bajo y se entierra un poquito, asi tambien le sirve para que tenga humedad.
     
  4. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Semillero de Passifloras y otras plantas

    Excelente idea haz tenido ahora si le tienes cobertura transparente le das en ultimo toque a tu cajita. :5-okey:

    Saludos
     
  5. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Semillero de Passifloras y otras plantas

    Hola a todos los passi adictos :mrgreen:

    les cuento que me encontraba de vacaciones y pues no estube durante ese tiemp junto a mis passis ni al semillero.
    sin embargo puedo decir que han crecido las que ya habian germinado y que estan en buen estado de salud.

    Lo que me dio mucha rabia fue que cuando me marche de vacas no habia notado la formacion de un capullo en la Passiflora incarnata y cuando llegue pues este ya habia florecido y hasta tenia un fruto colgando.
    bueno el fruto se cayo por asuntos de transporte porque ahora me las traje definitivamente a mi balcon del departamento nuevo.

    de todas formas el semillero sigue en la casa de mis suegros y no piredo las esperanza de que me soprenda despues de tanto tiempo con otra germinacion.

    Dentro de este mini invernadero tambien tengo puestas tres Mimosas pudicas que de veras estaban por morirse y una ya no tenia nada de verde en ella pero antes de irme dio flor y cuando llegue casi me caigo de culo cuando veo lo gigante que estan los tres ejemplares.

    Durante todo este tiempo me han florecido las passifloras:
    P. caerulea la que deje plantada en la casa de mis suegros
    P. caerulea que me traje al balcon y esta en maceta
    P. caerulea 'Constance Ellliot'
    P. 'Purple Rain' que tienen un fruto de unos 7 a 8 cm de largo
    P. 'Keizerin Eugenie'
    P. 'Klara'
    P. 'White Wedding'
    P. x violacea 'Victoria'
    P. incarnata qu lamentablemente solo formo un capullo y ya lo abrio espero aun no sea tarde para que forme màs capullos y floresca porque me quede con las ganas de verla.

    las que aun no florecen son :
    P. 'Anastacia'
    P. 'Pura vida 2' pero que ya esta formando capullos.
    P. x decaisneana
    P. morifolia x ? , que aun esta muy joven.

    Una que se me murio por que llovio mucho y no resistio tanta humedad antes de irme de vacas y ya lo sabia que no sobreviviria fue la P. x violacea.
    Y otra que esta afectada por sobreriego es la P. 'Purple Haze' que las personas que quedaron encargadas del jardin no tienen experiencias con estas plantas. lamentablemente pero bueno la mayoria sobrevivio a mi auscencia y eso es lo mejor.

    Saludos a todos