Semillero: consejos

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por dasago86, 20/3/14.

  1. dasago86

    dasago86 Principiante

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    toledo españa
    Hola llevo desde mediados de enero que puse el semillero cactus variados de semillas de sobre battle este es el estado actual del semillero que ha estado todo este tiempo tapado con una bolsa y mucha humedad hasta ahora que he empezado a notar que muchos se les pone la base roja y mueren me podríais decir a que se debe y que cuidados y riego debo mantener a partir de ahora??
    Muchas gracias


    2ijnluv.jpg
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semillero Consejos

    yo los hubiera dejado tapados, los mios permanecen así mas de un año, dependiendo del tamaño que tengan, a veces año y medio o mas, necesitan humedad constante para salir adelante, dale una rociada con funguicida y volvé a tapar, dejando en un lugar luminoso pero no sol directo
     
  3. dasago86

    dasago86 Principiante

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Semillero Consejos

    Gracias por la respuesta
    Me quieres decir que se me están muriendo por hongos y de hay lo de rociar con fungicida??
    pues seguire tu consejo ya contare que tal va todo.
     
  4. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: Semillero Consejos

    Hola dasago86 :happy: ... en mi caso, al igual que lo que te dijo crisangel, dejo mis semilleros tapados para que conserven la humedad los primeros meses. Pero me ha pasado que muchos cactus recién nacidos se han puesto rojos a veces o se ponen medio de color medio marrón... creo que en ese caso puede ser que les haya dado mucho sol o mucho calor de golpe
     
  5. dasago86

    dasago86 Principiante

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Semillero Consejos

    Hola gracias por la ayuda y deciros que no creo que sea por calor los tengo desde el primer dia dentro de casa en una habitacion con mucha luz pero que no da el sol directamente.
    No se ponen rojos o marrones enteros solo es la raiz y en los siguientes dias se desinflan y se quedan secos .lo que no hice fue pasar la tierra por el microondas como he visto porai que hay que hacer para desinfectarla de bacterias.
    Saludos