Semillero de albahaca y tomillo, germinaron pero los brotes han desaparecido, ¿cómo?

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por Luigi Ra, 31/8/12.

  1. Luigi Ra

    Luigi Ra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola!

    Espero no repetir mi pregunta, busque en el foro y no encontré algo similar.

    Resulta que he puesto semillas de albahaca y tomillo en semilleros de barro individuales y después de más de 5 semanas por fin salieron pequeños brotes. Se mantuvo así escasos 2 días y hoy por la mañana han DESAPARECIDO todo rastro de ellos, me parece algo impresionante y muy triste púes después de tan larga espera creí tendría resultados.

    Soy muy novato en esto, pero supongo que por algo se empieza, me sorprende que en sólo unas horas desaparecieran.

    Por qué ha pasado? Y cómo es que puedo evitarlo en un futuro?

    Espero me puedan orientar un poco porque la red no aborda mucho estos temas. :smile:
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Brotes desaparecidos.

    hola luigi,un caracol o babosa puede comer bastante en una noche,comprueva si tienes a estos inquilinos que adoran los brotes tiernos.un saludo
     
  3. Luigi Ra

    Luigi Ra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Brotes desaparecidos.

    Dentro de la tierra? Las macetas son pequeñas por lo cual las tengo dentro de casa por la tarde noche y sólo salen al patio durante la mañana.
     
  4. Re: Brotes desaparecidos.

    Coincido con Jaru.

    Buscalas debajo de algún ladrillo, maceta, cualquier cosa que haya depositada en el suelo.
    Ellas se esconden , no toleran el sol. Y si es en sitios húmedos, mejor.
    Hay trampas para cazarlas:
    http://www.youtube.com/watch?v=aXrwHxYeU_0
    Yo también estoy lidiando con babosas , pero más en verano: cada mañana temprano las cazo y las meto en una botella. A esa hora están a la vista, luego con el subir del sol desaparecen .... hasta la noche.... así son ellas.

    Suerte con ese combate.
    Abrazo.
     
  5. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Brotes desaparecidos.

    tenes alguna mascota? Mi gata se come cuanto brote encuentra, eso tb pudo haber ocuriido.
    Saludos