Semillero de Astrophytum ornatum

Tema en 'Astrophytum' comenzado por jolobate, 26/7/15.

1. jolobate

jolobate

Actualizado a 02/08/15. Las fotos van todas en el primer mensaje.

2. lei208

lei208

ya empiezan!!!bien!!!!Jolobate,donde compras las macetas cuadradas?Se aprovecha mejor el espacio que con las redondas

3. manolithops

manolithops

¡Son muy guapas! . . . Además, se ve que ya controlas muy bien el macro.

4. jolobate

jolobate

La verdad es que son cómodas para aprovechar espacios pequeños. Solo tengo una terraza no muy grande, y conviven 103 macetas incluidos bonsais, cactus, sucus y algunas grandes como aspidistras y helechos. Son de 5x5 rigidas; @mari6 y creo que @alkimika organizaron hace meses un pedido conjunto a Kuentz. Yo he comprado a @LaraSuculentas algunas mas grandes, no se si tendrá ahora. En los grow las suelen vender termoformadas, pero para mi gusto son muy endebles. Eso sí, son tiradas de precio.

Un babero para el papá :meparto::meparto:Lo compre hace no mucho, y ahora es cuando lo estoy probando en serio. Hace bastante pusieron un hilo de fotos de flores con macro, con enlace a una página, pero no lo encuentro.

5. mari6

mari6

Y yo que me preguntaba para qué usarías esas macetas diminutas... :11risotada:

6. jolobate

jolobate

Tambien las uso para esquejes y cactus de crecimiento lento.

7. lei208

lei208

jejeje...cuando hay poco espacio...

8. jolobate

jolobate

Actualizado a 31/08/15. Un poquito mas grandes, la espinación mas desarrollada. Bonitos me parecen, pero claro, soy su padre, con permiso de @manolithops.
    Edito: recordad que las fotos están en el primer mensaje

9. manolithops

manolithops

Tienen un aspecto fenomenal.

Da gusto cuando se les ve las malas intenciones . . . me refiero a los pinchos . . . ¡a las ganas de pinchar!

Te concedo el derecho a que te consideres el padre de estos cactus . . . con una sola condición . . . ¡que sean hijos de un padre solo!

Hablando en serio: Todo el mérito de sacar una planta adelante desde semillas es de la persona que sembró las semillas, no de quien las produjo. Así que: ¡Emhorabuena! Yo creo que ya han pasado la época más peligrosa.

En cuanto a sus padres auténticos (las plantas que dieron las semillas) . . . ¡Continúan floreciendo! . . . Por lo menos lo han hecho unas seis veces este año . . . el problema es que lo hacen de forma descoordinada. De momento no he conseguido nuevas semillas.

10. jolobate

jolobate

Gracias, Manuel. Ahora la situación legal permite que haya varios padres; por lo menos, a algunos de mis alumnos les pasa, a los pobres.:(:(
    En fin, a ver como continuan. Siguen tapados, y no se si los dejaré todo el invierno. Porque para sacarlos debería ser antes de los frios. A ver si @Vanzily que tiene mucha mas experiencia con semilleros, entra y nos ilustra.

11. jolobate

jolobate

Vuelvo a invocar a @Vanzily, o a otro/a con experiencia en semilleros de Astros.

12. manolithops

manolithops

Yo no tengo suficiente experiencia con semilleros de Astros (sólo lo he hecho una vez) pero no creo que se necesario (ni conveniente) tenerlos tapados todo el invierno.

Supongo que simplemente protegerles de la heladas es suficiente.

Pero, mejor, esperemos a ver que dice alguien con más experiencia en cultivar cactus desde semilla.

13. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

yo los tengo tapados un año aproximadamente, como me recomendo @Mr Pintxo

14. Mucho de la siembra lo destapo en invierno, ya a partir de los 3 meses ya tienen raíces bien desarrolladas para valerse un poco mas por si solos, el proceso de destape es gradual. Sigo regando, pero menos, ya que el sustrato retiene mas humedad y es en el día mas caluroso de la semana. Es mas facil acostumbrarlos a los pequeños en invierno

15. Mr Pintxo

Mr Pintxo

Yo suelo sembrar en primavera y no destapo hasta la siguiente primavera (aproximadamente, no es una norma sagrada), así me olvido de tener que andar regándolos, y habiendo desinfectado todo bien no tiene por que haber problemas.