Semillero de cactus: 2° intento

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por FrancisVil, 21/2/10.

  1. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Hola... sí, yo otra vez:
    Despues de la decepción del pasado kit mix de semillas de cactus que me vendieron, que solo eran como 3 o 4 cactus de 60 aprox., fuí al lugar donde los compré y despues de explicar lo que había pasado me dieron un nuevo juego :52aleluya: Estas son las fotos del contenido: [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Creo que es difícil, o imposible, saber si son semillas de cactus pero, ¿ustedes creen que sí sean :icon_rolleyes: ? Las últimas no pude hacer que se vieran mejor en la foto pero son redonditas, como de un milímetro o menos y muy negritas. Espero que sí sean, deseenme suerte :icon_redface: :5-okey: !!! Hasta luego!!
     
  2. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Pa pa pa paamm! 2° intento, semillero de cactus!!

    Cuando las has comprado como semillas de cactus, han de serlo.
    Que no te decepcione el que no hayan brotado, cuando las compras tienen un bajo índice de germinación. Aunque suelen brotar algunas...
    Ten suerte con tu nuevo semillero, aprovecha el buen tiempo para los inicios.
    Saludos.
     
  3. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Re: Pa pa pa paamm! 2° intento, semillero de cactus!!

    Gracias Gnomido:razz: !, lo que pasa es que el pasado semillero que compré solo tenía 4 semillas de cactus y las demás eran de otras plantitas que ni el que me las vendió supo de que eran cuando fuí a que me las cambiara. Espero que ahora sí sean. No las plantaré todas para esperar a que unas germinen y no se me amontonen, y luego veré si las puedo cambiar con alguien del foro por otras, así también tendré una idea de cuales especies son y por cuales podría cambiarlas.
     
  4. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pa pa pa paamm! 2° intento, semillero de cactus!!

    Animo francis menos mal que te respondieron bien,ahora manos a la obra y SUERTE MAESTRO.Saludos francis.
     
  5. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Pa pa pa paamm! 2° intento, semillero de cactus!!

    hola, mira vas a hacer lo que yo te diga (ia jer komandant) jeje
    vas a entrar en esta pagina http://www.koehres-kaktus.de/shop/index.php/cPath/1/XTCsid/9q8vpgetbuhd0smd4dfu1l6rn2
    vas a pedir las semillas que mas te gusten, de la especie que prefieras y en la cantidad que elijas. vas a mandar el formulario de compra. te van a contestar enseguida confirmándote tu pedido, con el importe total.
    vas a pagar unos gastos de envío ridículos y te van a llegar a casa en 3-4 días bien embaldas en una cajita de cartón y perfectamente identificadas.
    las vas a sembrar y te aseguro que te van a germinar el 80-90%.
    y luego ya me contaras :meparto:
    ciaooooo
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Pa pa pa paamm! 2° intento, semillero de cactus!!

    hola,

    no te preocupes, si son semillas de cactus (cuando menos las de esa foto si lo son), no te puedo identificar la especie completa, los dos montoncitos de arriba son clasicas de opuntias (que por lo que se son muy dificiles de germinar), las dos mas grandes abajo a la derecha parecieran de hylocereus, si no es este seguro que es alguna otra epifita; y el otro grupillo de abajo a la izq son varias especie, si en unas ves que tienen como puntitos minusculos (como si hubieran sido picadas por un alfiler) casi seguro que es echinocactus grusonii, las lisas pueden ser platyacanthus, o algun ferocactus, a las pequeñas les apuesto a que son o de mammillarias o de melocactus.

    saludos
     
  7. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Re: Pa pa pa paamm! 2° intento, semillero de cactus!!

    Mil GRACIAS por la información y por desearme suerte. Cuando germinen y se puedan ver bien pondré fotos. BYE!!!:52aleluya: :eyey: :razz:
     
  8. Re: Pa pa pa paamm! 2° intento, semillero de cactus!!

    Suerte Francis!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Despues nos contas!!!
     
  9. Re: Pa pa pa paamm! 2° intento, semillero de cactus!!

    Suerte Francis!!!
     
  10. Re: Pa pa pa paamm! 2° intento, semillero de cactus!!

    Suerte Francis!!! :5-okey:
     
  11. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Re: Pa pa pa paamm! 2° intento, semillero de cactus!!

    Gracias:5-okey: ! Se me ocurrió separar las semillas y dividir el espacio del invernaderito para sembrarlas en diferentes secciones y poder identificar qué semillas son las que van germinando. Haber qué sale (espero que ahora sean muchos cactus), se me hace raro que solo tienen 3 días y estas ya germinaron, siendo que heleído que las de cactus tardan un poco en germinar... pero bueno. Hasta luego:5-okey: :beso: ! [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Re: Pa pa pa paamm! 2° intento, semillero de cactus!!

    Estas son nuevas, las que me identificaron como semillas de cactus no han germinado, en cambio estas sí: [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    En la parte que crece hacia el suelo tienen muchos "pelitos". Las fotos las tomé ayer pero se me pasó subirlas (como que crecen mucho de un día para otro no?) Alguien tiene fotos de semilleros de cactus y crasas en especial para ver como son también las crasas al "nacer", tal vez tambien incluya de crasas pero si el kit dice "invernadero cactus" deberían ser puros cactus ¿o no?. hasta luego;) :5-okey: !
     
  13. nuevo

    nuevo

    Mensajes:
    3
    Re: Pa pa pa paamm! 2° intento, semillero de cactus!!

    Yo creo que son de cactus,:sorprendido: ,pero si las siembras bien y las cuidas cuando crescan sabras de que es
     
  14. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Pa pa pa paamm! 2° intento, semillero de cactus!!

    hola francis, te quedo muy chulo el semillero. mira te pongo dos de los que
    yo tengo, tienen un mes. no se ven muy bien pero mas o menos.
    [​IMG]
    estos son echinopsis.........
    [​IMG]
    y estos son parodias, todos nacieron en forma de bolitas.
     
  15. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Re: Pa pa pa paamm! 2° intento, semillero de cactus!!

    Nuevo y duvalia, gracias por sus comentarios y tambien por las fotos. Ya se como se ven esas especies al "nacer" :5-okey: !