Semillero de cactus: dudas

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por San, 27/2/06.

  1. San

    San

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Hola.Mi pregunta de hoy es cómo tratar un semillero.Hace poco conseguí semillas variadas de cactus,ya sabeis,de esas que se compran en sobres de papel en los hypermercados,y puse unas cuantas en un pequeño tiesto con tierra ligeramente húmeda,luego las tapé con una fina capa de tierra...por último las tengo metidas en un mini-invernadero (un acuario) tengo que humedecerlo algo o no? Gracias,un saludo.
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Aunque yo no soy el mejor para darte consejos, ya que de las 6 o 7 especies que sembré hace 2 años tan sólo 1 ha sobrevivido hasta ahora (y germinaron 3), en general lo mejor es poner las semillas, sin cubrirlas apenas, en tierra con algo de arena limpia, y cubrir la maceta con un plástico transparente para mantener un alto grado de humedad. Pero supongo que el terrario suplirá ese ambiente húmedo, de todos modos pulveriza de vez en cuando, mejor con agua destilada. Asegúrate de que haya mucha luz (pero no sol directo). Las plántulas crecen muy lentamente pero reportan una gran satisfacción. Saludos
     
  3. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Sin animo de desilusionarte, las semillas que venden en los hypermercados no suelen dar buenos reultados.
     
  4. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Bueno, es fácil que haya de todo; mi experiencia con las semillas de carre4 es buena, el índice de germinación fue muy alto, el problema es que ,claro, no tienes identificadas a las plantas hasta que son grandes. Pero igual que mi sobre salió bueno, puede haber otros que no.
    Lo que sí es importante para la germinación- más que el sustrato- es el calor (entre 20 y 30º más o menos) y la humedad alta.Dicen que es conveniente que haya un cambio de temperatura entre el día y la noche.Yo apago la fuente de calor -(un cable de terrario y una mantita eléctrica) por la noche. Cuando han germinado tienes que añadir la luz -mucha y, si puedes, unas 14 o 16 h-- para que las plántulas no se "etiolen" -no crezcan demasiado alargadas.

    JuanM