Semillero de cactus que he preparado: ¿cuánto y cuándo regar?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por namatanai, 24/10/04.

  1. namatanai

    namatanai

    Mensajes:
    3
    Hola a todos:

    Hoy he preparado un semillero con unas semillas de cactus que recogí este verano. He puesto el 50% de arena y el 50% de turba. Mi duda es ¿debo de regar?¿Mucho o poco? ¿a partir de ahora o desde primavera?

    Muchas gracias, Carlos
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola:

    El sustrato lo debes de mantener húmedo, siembra las semillas y tapa el recipiente con un plástico para mantenerla, Mejor q siembres en primavera, el frio no les ayuda para nada a germinar.

    Chau
     
  3. namatanai

    namatanai

    Mensajes:
    3
    gracias Chau. Como ya las tengo metidas en la mezcla de arena y turba, pienso que lo mejor será, por lo que dices, que empiece a regar en marzo o así ¿no? y hasta entonces preservarlas del frío?

    saludos, namatanai
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Jejejeje, soy Steban no Chau, jijii.

    SI vas a sembrar ahora las tienes q preservar del frío. Para regarlas mejor hazlo por inmersión, es decir mete el recipiente de siembra en una bandeja con agua, si las riegas por arriba se te perderán, utiliza un fungicida en el primer riego para prevenir hongos.

    Namatanai, te recomiendo mirar este post, es muy completo y verás como te ayuda muchísimo.

    http://212.21.250.32/cacturados/viewtopic.php?t=299

    Hasta luego :sonrisa:
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Hola, ya que estamos hablando de semillas, una preguntita, ¿hay que volver a ponerles fungicida una vez que han germinado? sigo regandolas por inmersión muy de vez en cuando y siguen creciendo, menos alguna rebutia, que crece debilucha y muere.... no se si es por falta de fungicida, por falta de abono o por exceso de agua.... :cry:
     
  6. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Cris yo de vez en cuando, cada 40 dias má o meno, le pongo un poco de fungicida al agua, el exceso de agua es tan perjudicial como su escasez, de todas formas no todas la semis tiran pa'lante, yo estos meses les he puesto alguna vez abono para cactus y suculentas en el agua de riego, para reforzar así su crecimiento.

    ANIMOOOOOOOOO CRISSSSSSS
     
  7. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Aunque se que no es la epoca, en cuanto haga un poco de fresquito y ponga la calefacción voy a intentar otra vez con un semillero.

    En esta ocasión voy a elegir bandejitas de esas blancas donde viene la carne, etc. (Bien lavaditas eso si).

    Pensandolo mejor, ¿me tengo que esperar a poner la calefacción o con los 23º que tengo ahora en casa será suficiente?.

    Gracias y reparto de saludos para todos. ;)
     
  8. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Yo puse unas con calorcito y al laito mismo de la ventana y germinaron sin problemas. Ahora, sin calefacción... pues no se yo no lo he probado. Tampoco tengo tranta prisa, puedo esperar bien hasta primavera o hasta poner la calefacción. ;)
     
  9. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Ojo!
    La temperatura es importante para la germinación, aunque depende de cada especie; como norma general entre 22 y 32 ºC. Por la noche ,es bueno que baje algo la temperatura. Pero una vez germinadas las plántulas necesitan luz para desarrollarse; por eso se suele recomendar sembrar en primavera, cuando el día alarga y las temperaturas suben. Si siembras ahora necesitarás calefacción y luz artificial.
    JuanM
     
  10. namatanai

    namatanai

    Mensajes:
    3
    SEMILLERO

    sTEBAN, GRACIAS POR LA WEB QUE ME HAS DADO. ME LA ESTUDIARE CON DETENIMIENTO..

    GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS

    NAMATANAI