Semillero de cactus y el crecimiento de los cactusines es muy lento, ¿es normal?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. ¿Es normal el crecimiento tan lento de mi cactus?

    ¡Hola a todos!

    Hace cosa de dos meses planté semillas de cactus en una maceta bastante grandecita, al poco tiempo germinaron y crecieron solo un poquito. Y después de casi tres meses no he apreciado crecimiento o desarrollo alguno en las plantitas, y me gustaría saber si es normal este crecimiento tan lento. Tambien he observado que prácticamente no han producido raiz alguna, se sostienen mínimamente en la tierra.

    Gracias de antemano!!
     
  2. Qué tipo de cactus tienes, poruque no todos tienen crecen de la misma manera.
    Yo tengo varios y cada uno crece a su ritmo.
    De todas formas echales un poco de abono. y recuerda que a los cactus les gusta el sol.
    Saludos
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Cactus que crece despaciiiiiito

    Invitado, hay especies de cactus que son lentiiiiiisimas y les cuesta arrancar. Dale las condiciones de cultivo mejores que puedas. No lo pongas a pleno sol, por lo menos de momento, hasta que no crezca más. Anímalo un poco con fertilizante líquido; hay a la venta algunos especiales para Cactus. En invierno, reposo (cero de abono y mínimo riego).

    Una foto por ilustrar un poco la respuesta más que nada. Hasta ahora.

    Mammillaria_goodrichii_m.jpg
     
  4. crecimiento de los cactus

    hola Juan. Tengo entendido que para que un cactus alcance el tamaño de los que encuentras en los centros de jardinería (en maceta de 5 cm.) tienen que trascurrir entre 7 y 12 meses, dependiendo de las especies.
    Si con esto te haces una idea de cómo van los tuyos, estupendo. No olvides pulverizarlos cada 10 días con algún fungicida para evitar la proliferación de los hongos. Cuando tengan un diámetro de unos 7 mm. las de forma globular y 2,5 cm de altura las columnares, trasplántalas a una bandeja algo más profunda procurándo que tengan una ligera humedad en la tierra. Suerte.
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    cactus que crecen lentíiiiiisimo

    Que hay, Juan

    Es verdad lo que te dice malunna: hay especies de cactus que crecen lentíiiiiiiiisimo.

    Te digo algunas cositas para mirar:

    * Luz: el sitio que sea luminoso, pero sin sol directo tan chicos.

    * Temperatura: un ambiente cálido, que si no, no tiran.

    * El sitio que esté aireadillo, no muy cerrado ni condensado de aire.

    * La mezcla de tierra apropiada para cactus. Las venden ya preparadas si quieres ir a lo cómodo. Si no, un 50% de turba y otro 50% de arena, vale.

    * Un poco de fertilizante líquido también ayuda, eh.

    * Y lo dejo para el final porque más vale que no sea esto: Cochinillas de raíz y Nematodos.

    - Las Cochinillas: si ves dentro de un tiempo que siguen igual de enanos teniendo unas buenas condiciones de cultivo, saca el cepellón y mira a ver si ves algodoncillos blancos.

    - Nematodos: más vale no pensar en ellos porque eliminarlos es complicado. Son unos gusanillos microscópicos que dañan las raíces.

    Bueno, Juan, mira esta cosas y sigue el consejo de malunna: paciencia que son lentos (¡entre 7 y 12 meses para una maceta de 5 cm.!). Un saludo.
     
  6. Hola amigos:
    En Septiembre de año pasado planté unas semillas de cactus variadas que compré en un sobre.
    Han estado en un semillero realizado con una caja de croisanes trasparente, cuidando mantener la humedad y la temperatura .
    Esta es la fecha que la planta más grande, apenas tiene un centímetro de tamaño y las demás del orden de pocos milímetros.
    Podeis explicarme como pueden vender cactus de ocho y diez cm. de altura por menos de un euro, pues según mis calculos seria necesario varios años para adquirir ese tamaño.
     
  7. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    cactus

    Hola Manuel.

    Lo primero es felicitarte por tu producción de cactus. Yo hice lo mismo que tu y lo más que he conseguido ha sido que salga una sola especie y además no mucho más grande que los tuyos. Y lo segundo decirte una cosa, ¿Seguro que los cactus quieren humedad?. Piensa que en el desierto no tienen mucha. Yo tengo una macetas con cactus variados en una ventana y la verdad es que no tienen tantos cuidados :icon_redface: y hasta ahora van creciendo.

    Bueno ya no te doy más rollo, sólo una cosa prueba a sacar algunos del "Invernadero" a ver si va a ser eso.
    Por cierto yo también algún invernadero de tu misma marca.
    ;)