Semillero de capuchinas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por ecsn, 6/4/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Hola a todos

    Antes de ayer hice mi primer semillero de capuchinas enanas... segun el fantastico esquema que nos hizo Sussyg ponia que tenian que tener una temperatura de 13 a 16 grados, pero en el sobre pone de 18 a 20. Es muy importante el tema de la temperatura? Ahora lo tengo dificil para tener una temperatura de 13 o 16 ya que las temperaturas rondan los 20.
    Cuando empiezan a salir los primeros brotes? Es para saber si voy bien, ya que cada dia miro y no veo nada. :icon_redface:

    Lo de airear quitando el film transparente para que no se hagan hongos, durante cuanto rato lo tengo que tener destapado?

    Gracias
    Eva
     
  2. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    ecsn, ten paciencia, yo las planté a principios de marzo y empezaron a asomar la semana pasada, eso si, una vez que brotan van muy rápido. Yo no las puse en remojo antes porque aún noe staba el super esquema preparado si tu las pusiste en remojo seguro que te salen antes ;)
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    mercejim007, joooo, no me digas que aunque te han tardado finalmente te ha salido?....pues yo las quité pensando que no saldrían ya puesto que sus hermanas las de las otras macetas estan ya muy avanzadas y de la maceta que puse en el pasillo ni una....Todas del mismo sobre pero unas las puse en el baño donde la temperatura es más fresquita y una maceta en el pasillo....Las del baño brotaron rápido y sin problemas, las del pasillo ni una y han pasado ya muchos días así que justo esta mañana las he sacado pensando que el embrión estaría dañado porque las temperaturas del pasillo son mucho más altas...vamos que se habrían achicharrado :(

    En fin, ya lo sé para la próxima.....que las pondré en una zona fresca y si algunas no brotan tan rápido como las otras no pensaré que sea porque estan los embriones dañados y me esperaré un poco más. Menos mal que sólo me pasó con una maceta de las tres que puse :roll:

    Ayyy señor, si no fuera tan impaciente!!

    Besitos,
    Sussy
     
  4. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Sussyg, no te preocupes, no obstante me quedan varias que no dan ni señales de vida asi que... seguramente por mucho que espere va a ser que no!!
    La de cosas que sabemos (gracias a ti en gran parte) para los próximos semilleros!!! ;)
     
  5. ecsn

    ecsn Guest

    Sussyyygg... esta tarde cuando he llegado he ido a mirar como siempre, jejeje... y una semilla esta sacando la cabezaaaa :lol:

    Ahora tengo el dilema.... que no se si dejarlas en este sitio o ponerlas en un sitio mas fresco, que me aconsejas?

    Gracias por todo.

    Eva
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, ecsn!

    El viernes 31 puse el semillero de capuchinas, uso esos semilleros negros que venden en los gardens, no lo tape y lo deje con el sol que le da en la terraza. Hoy he visto que ya estan brotando! :smile:

    https://img473.***/img473/9165/dsc05017s7hd.jpg

    Estos son girasoles puestos el mismo dia.
    https://img83.***/img83/3379/dsc05015s6uu.jpg

    Hemos tenido unas temperaturas similares, sobre los 20 y mas, asi que no te preocupes tanto por los grados, son semillas muy faciles! Una vez que salgan, veras como crecen rapidisimo!

    Saludos y suerte! ;)
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    ecsn, a un sitio más fresco amiga ;) ...para que las otras germinen y lo hagan antes. ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, hará como unos 10 dias puse unas 8 semillas de capuchinas enanas en una jardinera de barro (que por cierto, son enormes, pensé que serian más pequeñitas) la saqué fuera a la terraza, regué y ale!! a esperar. Jolin, a los 2 ó 3 dias empezaron a brotar y cada dia se hacian más grandes, parecia que cada vez que ibas a mirar habian crecido un poquito, nunca habia visto unas semillas que crecieran tan rápido!! Ahora ya miden un palmo y tienen los 2 pares de hojas, enormes, cómo no.
    Todo este rollo es sólo para contaros mi primera experiencia con las capuchinas, no creo que sea necesario hacer semilleros, directamente en la maceta o jardinera y vereis la alegria que os llevareis en pocos dias.
    Saludos!!!!!!!
     
  9. ecsn

    ecsn Guest

    O sea que si les da el sol salen antes? Pero se debe de tener cuidado que no se seque el sustrato,no?

    Pues ahora no se que hacer... estas las dejare en un sitio mas fresco y como tengo mas capuchinas para sembrar probare algunas de ponerlas al sol.

    Cuando tengo que sacar el film transparente? Es que el brote que ha salido esta mañana ya empezaba a tocar el film... la pobre no cabe.

    Eva
     
  10. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Hola! Yo sembré los semilleros a mediados de febrero, y los tuve en interior, encima de un radiador y manteniendo la tierra húmeda. En una semana ya habían germinado todas las capuchinas y los guisantes de olor. Repiqué, y a mediados de marzo planté en maceta las capuchinas, que ya están enormes. Los guisantes de olor los saqué a la terraza hace dos semanas, porque no tenían tanto vigor como las capuchinas.
    Si puedo, esta noche pondré fotos, porque de gusto verlas. La verdad es que no las mimé nada. Estuvieron al lado de la ventana, dándoles el sol buena parte de la mañana, sin cubrir, y más de un día se me olvidó humedecerlas, pero ellas tenían voluntad, y ahí están, bien hermosotas.
    Empiezo a creer que mis plantas sobreviven a pesar de mí, más que gracias a mí. :mrgreen:
     
  11. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Perdonad si me desvío un poco del tema, pero todas las semillas crecen así de rápido? Yo planté petunias, coreopsis y alegrías hace ya un montón (no me acuerdo de cuándo fue, sería hace 3 semanas o más), salieron a la semana o así y la más alta no llega a los 3cm. Además algunas petunias no se quedan tiesas, sino que se caen y tengo que ponerles palos para enderezarlas. Es normal en estas plantas? Por cierto, a algunas coreopsis se les secan las hojitas verdaderas que están echando :( Yo las mimoooooo pero o tengo mala mano o son desagradecidas las tías
     
  12. ecsn

    ecsn Guest

    Esta noche plantare el resto de semillas que tengo de capuchinas enanas, hare experimentos con ellas.... unas las pondre en la galeria donde toca el sol a traves del cristal y las otras las dejare en una habitacion mas fresca.... A ver quien gana y germina antes. :lol:

    Sobre lo que os decia en el anterior mensaje, cuando tengo que sacar el film transparente? Es que el brote que ha salido esta mañana ya empezaba a tocar el film... la pobre no cabe.
     
  13. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    ecsn, y por qué no clavas palitos entre las semillas? asi al poner el film los palitos quedarán por encima del brote, y podrás taparlo sin que se roce. Me explico?
     
  14. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Sí, sí,ecsn, ve contando como van tus "experimentos" y así voy yo sacando conclusiones para las semillas de capuchinas que tengo para plantar :52aleluya:
    Vaya morro que tengo, no?.... :icon_redface: :icon_redface: Bueno, en realidad para eso es el foro, lo unico que yo he confesado abiertamente que me voy a copietear de todo lo que digais, je,jejeeee :13mellado:

    Saludines a tod@s
     
  15. ecsn

    ecsn Guest

    Artemisa pues tienes razon, no habia caido :icon_redface: Gracias

    Vienes no te fies mucho de mi que soy primeriza, aunque no te preocupes que ire explicando la evolucion.

    Gracias

    Eva