Semillero de Echeveria????

Tema en 'Echeveria' comenzado por Marisu, 18/2/10.

  1. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Queria mostraros uno de mis semilleros, la verdad es que no se que son :icon_redface:. Sospecho que pudieran ser Echeverias, a ver que os parecen a vosotros;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver sugerencias.....

    Un saludo ;)
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sigo pensando que tienes mano especial para los semilleros, y que sepas que yo ya empiezo a presumir de amiga botánica en ciernes :icon_cool:

    Podría ser una Echeveria, no sabes de dónde te han salido las semillas?, lo único que las Echeveria no son de las que producen muy facilmente semillas, las flores tienen los ovarios muy profundos y salvo que algún volador específico lo haga de casualidad, o que haya habido manipulación humana, no es tan fácil polinizarlas.

    Hay que ver la evolución de estas peques, me pido madrina :11risotada: :beso: :beso:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    y yo padrino...:[​IMG] ,no creo que necesites referencias,nu?:icon_cool:

    Yo tengo unas de agavoides que pedi el año pasando a Italia creyendo que era una planta baratica:icon_redface::razz: :11risotada:, ya me diras que hago :icon_rolleyes:
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Marisu explicate :mrgreen: mujer!! me interesa un monton el tema de la polinización, el verano pasado intente poliniozar eches.y fue un fracaso.
    ¿Com lo hociste??
     
  5. issabella880

    issabella880

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    JAEN. ESPAÑA
    este tema me interesa, haber como se hace que yo soy una loca de las echeverias y me gustaria saber como se polinizan
     
  6. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    A ver, a ver......... bueno, ya tenemos los padrinos de los niños :11risotada: :11risotada: (no se porque no me sorprende :beso:)

    Bruma, sobre lo de la polinizacion, el polen no tiene que ir hasta los ovarios sino que tiene que llegar al estigma, y estos estan bien visibles.
    Esto es un tema que todavia no controlo demasiado, pues es la 1º vez. He leido que no son autofértiles.
    Creo haber obtenido semillas de Echeverias (tengo que comprobar que germinan) y yo no he polinizado nada. El año pasado me dio por recolectar semillas :icon_redface:. Ahora las voy a sembrar a ver que sale...

    No estoy segura de que sean Echeverias, (con la cabeza que tengo no me acuerdo) pero creo que si, de todas maneras no sera facil pero tampoco imposible, no???

    Un saludo ;) y os seguire contando...
     
  7. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Capetown, yo no se si soy la mas indicada para darte consejos sobre como sembrar... :icon_redface: :icon_redface:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués me alegra saberlo de ti, y que lo rectifiques,porque es lo que a mi me habían explicado, que tenía que llegar el polen de la otra hasta los ovarios, y como los tiene muy abajo, hay que profundizar con el pincel, o bien ser polinizadas por individuos como el que fotografié el año pasado, el colibrí esfinge o mejor dicho Macroglossum stellatarum.

    También me explicaron que para hacerlo es a partir del segundo día que la flor se abre, no el primero, pués está más receptiva para recibir el polen y que se convierta en semilla, y lo que has dicho que no son autofértiles. Lo que me resulta curioso es que estas explicaciones si provienen de una persona que ha hecho varias hibridaciones, mías no son, porque a mi lo del pincelito, mucho que le pese a mi buena amiga Tiona, me aburre, al menos por ahora, lo que no quita que admire el proceso, tanto de polinización como el de germinación, en que en ambos estoy pez en cuanto a experiencia.

    Otra cosa más que me comentó es que aunque no imposible, si es más sencillo con especie tipo, porque muchas veces el fracaso está en intentar sacar semillas de los híbridos, aunque haberlos, haylos.

    Gracias por corregir :happy: :beso:
     
  9. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    A ver, me parece normal que sea mas facil hibridar especies tipo, que hibridos porque esto ya seria mezcla de mezcla y todo tiene un limite.
    Sin que esto pretenda ser una clase de biologia: un caballo (una especie) y un burro (otra especie) si se cruzan dan un mulo (hibrido) pero este no es fertil.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Exacto :happy:
     
  11. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Todavia no estoy muy puesta en polinizacion de Echeverias, pero uno de los mecanismos que usan las plantas para no autopolinizarse es que la parte femenina y masculina maduran en tiempos distintos, no se si este es el caso.

    Una cosa que me sorprendio mucho fue que lei que no eran autofertiles, y sin polinizar yo nada, me encontre semillas. En todo esto tengo que comprobar todavia muchisimas cosas.

    Despues recuerdo haber cogido el pincelito, pero no siempre he encontrado semillas.

    Bueno, todo esto todavia lo tengo demasiado verde como para sacar conclusiones, este año me pongo y hago una investigacion mas seria :meparto::meparto:


    :beso: :beso: :beso:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vamos a ver, hay una cosa que se llama boli, otra cuaderno, juntas y con un poquito, mínimo de esfuerzo podrías hacer un cuaderno de campo,no? que un día de estos te sale una rana de una semilla.:beso: :beso: :beso:
     
  13. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    La verdad es que si :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , ademas como tengo memoria de pez.........
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pero tienes todas las cualidades para hacerlo bien, encima de casi botánica, eres una artista y podrías ilustrar con dibujos propios, a que me haras caso y lo harás? (ya me he puesto maternalista)
     
  15. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Lo de dibujar va a ser que no, :17nuse: :17nuse: