Semillero de hierbas: ¿poner al sol? Riego adecuado. ¿Dejar plástico cubriendo fijo?

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por Violeta(:, 21/5/11.

  1. Violeta(:

    Violeta(:

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    sardegna, italia
    He sembrado albahaca, clavel, oregano y perejil y aunque al principio pensaba que no salía nada al final ahi estan, PERO tengo una DUDA, no se si se pueden poner a sol directo, cuantas veces las tengo que regar y si siempre las debo tener con el plastico cubiertas......[​IMG]
     
  2. PacoPriego

    PacoPriego

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia.
    Re: Foto de mi humilde semillero

    Violeta un saludo
    ha todas esas plantas les gusta el sol pero si las tienes
    solo en sonbra y las saca al sol direxto se pueden secar
    mi consejo es que las saques pero les pones una maya
    para que se ballan acostunbrado y cuando pasen unos dias
    les quitas la maya·
    El plastico solo se pone para el frio si se acaba el frio se quita el plastico·
    Un saludo y hasta pronto
     
  3. Violeta(:

    Violeta(:

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    sardegna, italia
    Re: Foto de mi humilde semillero

    ok, seguiré tus consejos con el sol, pero no tengo muy claro lo del riego,porque yo cada vez que veo la tierra seca las riego y quizas no es bueno, en fin nose veremos que pasa, graciasssss:5-okey:
     
  4. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: Foto de mi humilde semillero

    Hola violeta.
    Veo que tienes muchas plantas en una misma maceta. Dentro de poco debes separarlas. Una por maceta o, si acaso, dos o tres, no más. Normalmente las cambio cuando tienen una par de hojas, pero algunas veces las he separado en cuanto brotaban para evitar que las raíces se enredaran unas con otras. En fin, es lo que yo haría.
    Un saludo.
     
  5. PacoPriego

    PacoPriego

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia.
    Re: Foto de mi humilde semillero

    Violeta espero no se sequen tus plantitas pues el tema del riego es asi si las riegas demasiado se pueden secar por mucha umedad·
    Para evitarlo cuando creas que nesecitan un riego te aseguras
    y para eso basta con hacer un ollito en la tierra de la maseta y bes si de verdad la tierra nesecita un riego o esta umedad

    Un saludo
     
  6. Violeta(:

    Violeta(:

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    sardegna, italia
    Re: Foto de mi humilde semillero

    Pues si tienes razon tengo un monton de plantitas juntas, ahora estoy pensando en trasplantarlas a una macetas grandes peroooo nose muy bien como empezar, si tengo tiempo pongo una foto de como está ahora el semillero, está lleno pero aparte de las plantulas solo le ha salido una hojita verdadera a cada plantita mas o menos y he oido que hay que esperar a que tengan tres o cuatro, pero la verdad que si no las trasplanto explotaran jajjaj, en fin creo que mañana me meteré a trasplantar, veremos que cosa sale, saludos:smile:
     
  7. Violeta(:

    Violeta(:

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    sardegna, italia
    Re: Foto de mi humilde semillero

    Ok paco lo he hecho y se veía seca la tierra asi que aguaa:5-okey: