Semillero de hortalizas está funcionando (fotos)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por jssmpt49, 26/4/07.

1. pipsi

pipsi séptimo año huerteando

Re: El Semillero pienso que FUNCIONA

Salva, artista! que peazo semilleros que tienes, lo que me extraña es que con las cuajadas que tienes por nuestra tierra, te comas las de danone :11risotada:
    Balobreca, menudos semilleros tan hermosos que tienes tu también, te añado la foto de las borrajas que se te ha quedado por el camino:

2. balobreca

balobreca navarrica

:bravo: OSASUNA EL MEJORRRRRRRRRRRR:bravo:
    Salva ganamos el primer partido.
    Ya veo que tengo gran ventaja, el pequeño huerto lo tengo en casa, me meti en el foro por las plantas para el jardin, me puse a leer el de huerta y me engancho, la pena es que tengo poco trozo asi que pongo un poco de todo.Las patatas las ha ido poniendo el hijo cada vez que veia una grillada la ponia, y con los ajos lo mismo. Lo peor de todo es que al tener cesped los limacos no hay quien los venza, y me hacen estragos.
    Las botellas las pongo para protejerlas del frio,ya que por aqui no se ponen las plantas hasta el 15 de mayo, el año pasado hice lo mismo y tuve muy pronto los tomates y pimientos. Este fin de semana si no hace frio pienso poner todo. Las alubias las puse ayer en vasos, que los compro en los bazaces y me resulta muy barato.
    Hasta pronto un saludo

3. balobreca

balobreca navarrica

Muchas gracias pepsi

4. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

:5-okey: Si señor, ganamos el primer partido, menudos nervios:5-okey:
    Balobreca, Pipsi también es Navarrica, solamente que vive en Mallorca.
    En cuanto a los Limacos, según tengo entendido no les gusta nada las cascaras de huevo, así que las aplastas y las pones rodeando las plantas, se les pega en la tripa y se mueren, eso tengo entendido, la ceniza también debe ser buena, de todas formas alguien te contestara diciente alguna solución, bueno paisana, un saludo, Salvador

5. pelki

pelki

Hola Salvador,,,una pasada tu semillero y tu huerto (acabo de ver las fotos)...

una pregunta,,, qué motoazada tienes??? me puedes decir el modelo y tus impresiones?? es que estoy con ganas de comprar una

saludos

6. lorenaig82

lorenaig82 bellasartera

¡¡¡¡Y cómo nos lo pasamos todos con los semilleros!!!!! :jardinero: :contentita: :contentita: sobre todo cuando tenemos ya en el plato lo q hemos sembrado y plantado con tanto esfuerzo :69comiendo: :si:
    Suerte pa todos, y q recojamos mucho fruto!!! :adios:

7. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

Hola Pelki, me alegro que te guste tanto el semillero como el huerto, decirte que hace un año que empecé, no tenia ni idea de nada y aquí con tantos amigos y siguiendo sus consejos lo voy sacando adelante.
    En cuanto a la Moto Azada es de la marca Honda, yo la cogí así de pequeña para que me entraría en el remolque de los perros, pesa unos 22 kg y es una pasada de maquina, como comprenderas no tiene la fuerza de las grandes, pero a base de dar vueltas consigues lo mismo, no gasta nada y además solamente emplea gasolina de 95, sin tener que poner aceite, si tienes un huerto pequeño es ideal, la marca Honda es un poco mas cara que las demás, pero por lo menos a mi me esta resultando, ni un problema ni medio, me costo cerca de 600 €, te pongo una pagina para que veas los distintos modelos.
    Si te puedo ayudar en algo mas, encantado, un saludo, Salvador http://www.agrocor.com/pagina/honda/motoazadas.htm#hobby

8. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

Pelki, se me olvidaba, el modelo que tengo yo es el F-220.
    Un saludo.

9. pelki

pelki

Gracias Salvador...

el caso es que voy detrás de una honda (y cuando he visto tus fotos he imaginado que se trataba de ella...me encanta)..,,

he estado mirando diferentes modelos y lo que me aconsejan es que tenga marcha atras,,, en mi caso tengo una parcela bastante grande donde voy a poner frutales y supongo que igual me interesa el modelo F500 o F501

gracias de todos modos,,,

saludos

10. erithacus

erithacus

Felicidades Salva. Me alegro de que lo hayas conseguido después de tantos problemas...:5-okey: Con el tiempo de este año todo ha ido muy raro... (mis pimientos no crecen ni a palos )
    Saludos.

11. annemiek

annemiek huertera holandesa

A mi me pasó lo mismo. :smile:
    Pero que envidia me dais con estas fotos. A mi me cuesta mucho sacar algo de semilla pero algo salió y aprendiendo de mis errores y con los consejos del foro el año que viene saldrá mas, o esto espero
    Un :beso: para todos