Semillero de Lechugas

Tema en 'Lechuga' comenzado por Pelao, 25/2/18.

1. Pelao

Pelao Guest

Hola a todas y todos soy Nicolás, vivo en Santiago de Chile y soy nuevo tanto en la horticultura como en este foro :icon_biggrin:

Luego de revisar y aprender bastante sobre este foro tengo una duda que no he podido solucionar por otros canales. Sin más rodeos mi pregunta es sobre la exposición al sol de mi semillero de lechugas. Hace como 3 días que planté unas semillas de lechuga en un sustrato de turba, tierra de hoja, perlita y vermiculita en una caja de tetrapack reciclada. La cosa es que hoy empezaron a crecer unos pequeños tallitos (les dejo una foto para que compartan mi alegría)

(en la parte izquierda se me derramó un pequeño chorro de agua y yo asumo que por eso no han germinado ahí :cry: )

En fin, el tema es que por estas fechas acá es fácil que hayan más de 30°C (86°F) durante el día y sé que pronto tendré que poner mis plantitas al sol, pero tengo miedo de que se quemen por lo potente que está el sol acá (verano). Mi pregunta es ¿cuánto tiempo tiene que darle el sol a las semillas para que no se ahilen? o ¿Las tengo que poner directo al sol? :interrogacion:

Espero que entiendan mi pregunta. Desde ya muchas gracias! :okey::okey:

2. Rocio da

Rocio da

Se supone que al sol directo no hay que ponerlas
    Y luz necesitan bastante porque yo las puse pegadas a la ventana y se me hilaron
    Yo las pondría al sol cuando menos calienta
    A primera hora d ela mañana o por la tarde

3. Pelao

Pelao Guest

Muchas gracias por darte el tiempo de responder! Al final hice lo que tú me dices así que asumo que crecerán bien :smile:

4. Rocio da

Rocio da

A ver si hay suerte
    Yo las mías las tuve que meter en el invernadero porque en casa se me ahilaban
    Voy a verlas hoy al pueblo a ver cómo están

5. Pelao

Pelao Guest

Así van mis lechugas finalmente :icon_biggrin::icon_biggrin:

6. Rocio da

Rocio da

Que bien
    Están como las mias o menos
    Fíjate están a la izquierda de la foto

7. Pelao

Pelao Guest

Genial!! al parecer nos irá bien con las lechugas este año jaja