Semillero de Lithops con dos semanas

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 4/2/13.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    He subido a la Web unas fotos del primer semillero de Lithops que he hecho este año.

    ¡Parece que la cosa va bastante bien!

    Aquí pueden verse las fotos:

    http://www.manolithops.es/ml10_005.htm
     
  2. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Enhorabuena, la verdad es que es que muy curioso como se comporta cada variedad, lo que mas me ha dejado sorprendido es el lithops viridis el diferente color de los cotiledones. Hoy a mis lithops nacidos de semillas hara como 15 dias la he empezado a iluminar mas fuerte a ver si crecen mas fuerte pues la verdad van muy muy despacio. Por cierto Manolithops comentas que una cultivadoras alemana, los cultiva dentro de su casa, te comento alguna vez con que metodo (iluminacion, temperatura...). Por lo demas como siempre :5-okey: :5-okey:
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que Rika los cultiva simplemente poniéndoles al lado de un ventana por la que entra la luz. En cuanto a la temperatura, supongo que la típica del interior de una casa: por las noches algo menos de veinte y durante el día sobre veinticuatro, o así.

    Tienes que tener paciencia, porque las plántulas de Lithops son bastante lentas. Al principio se ve que crecen un poco (muy poco), pero luego parece que se estancan . . . y entra una especie de desesperación al verlas estancadas . . . pero eso no es un problema. Sólo tienes que preocuparte de que no se mueran.

    Si quieres, dentro de un mes, o mes y medio, puedes abonar un poco, cada quince días, con un abono para cactus, con la mitad de cantidad que recomiende el fabricante del abono. Pero eso, en realidad, yo creo que no es necesario.

    Yo no uso luces. Simplemente las tengo en un sitio donde les da la luz natural, que pasa a través de una ventana, pero filtrada por un visillo y, ahora que el sol es flojito, si puedo, les saco un rato a que tomen el sol. Y eso es suficiente.
     
  4. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Muy lindo tu semillero y como siempre excelente la informacion. Has comprado semillas en silver hill seeds? Queria hacerles un encargue pero no se como son de calidad. Tambien estoy por comprar en neocultivos, que es un vivero argentino que tambien vende pero ni idea de como es la calidad de las semillas... Saludos
     
  5. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Paciencia esta claro que es lo que toca. En mi caso a la fuerza tengo que utilizar luz artificial pues mi casa es de extremos, bueno quiza sea algo exagerado, pero en invierno en ninguna ventana me da el sol, y en verano por un lado tengo el sol desde las 10 de la mañanana hasta las 8 de la tarde y por el otro lado del piso da una hora de sol a ultima hora de la tarde. Asi que al menos ahora en invierno luz artificial a la fuerza creo yo. Por lo demas me has picado con las semillas de lithops rose of texas. A ver si miro en mesa y encuentro algo aunque parece mas complicado pedir algo y con mi nivel de ingles :-? .... Hablamos, saludos.
     
  6. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Mis terricolor persei nacieron al final de noviembre; se que es mala fecha, pero lo que pasó es que eché los frutos abiertos en una jardinera es exterior, un mucho al tuntún. En efecto como dice Manolithops crecieron rápido (para ser Lithops) y ahora están estancados, gorditos pero estancados y estoy esperando como loco al cambio de camisa. Conté unos 65 en Navidad, cuando cambié a sustrato mineral a los últimos. Conservo una parte en orgánico, y son los que van peor de supervivencia y crecimiento. Ahora he contado sobre 45. Paciencia, paciencia, santa paciencia. Si se quieren crecimientos rápidos hay que cultivar otras especies.
     
  7. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Sabes que me encantan tus reportajes y artículos, pero los semilleros.. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    No es complicado. Lo que pasa es que no está informatizado y tiene varios catálogos (algunos para semillas y otros para plantas).

    Peo comprar es tan fácil como imprimir el catálogo, marcar en él lo que quieres, poner el número de la tarjeta de crédito con la que pagarás y enviárselo por mail.

    Eso sí: Puede tardar un mes en contestarte. Es muy lento. Muuuuuuy lento. Pero son semillas de excelente calidad y tiene absolutamente de todo.

    Yo no te puedo dar semillas del "Rose of Texas" porque, aunque le pedí cuatro paquetes, sólo me envió uno (los tiene racionados, para que nadie "abuse"). Lo que sí puedo hacer, si mis plántulas prosperan, es darte una cuando tengan seis o siete meses.

    ¡Si no se me muere ninguna, por lo menos tengo 14 plántulas de "Rose of Texcas" con buen aspecto! . . . Pero me temo que no todas sobrevivirán.
     
  9. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Ya he empezado la "receta" para hacer híbridos.
     
  10. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Nunca es mala fecha para sembrar Lithops! . . . ¡Si vives en Cadiz!

    Dentro de tres o cuatro semanas, si quieres, puedes abonarles un poco . . . ¡pero seguirán siendo lentos igualmente! . . . aunque es probable que engorden algo.

    Yo a los adultos, por supuesto, no les abono. Pero, el año pasado, a unos cuantos pequeños les aboné (para ver que pasaba) entre el tercer y el noveno mes (cada quince día, media ración) y sí parece que engordaron algo.

    En todo caso, continúo pensando que no es necesario abonarles.
     
  11. manolithops mis lithops van creciendo y es gracias a tus consejos, ayer conte 3 plantulas y hoy hay unas 15 y esto parece que va muy bien.

    Saludos y gracias.
     
  12. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Gracias Manuel, pero ya hice el pedido esta tarde, de todas formas a ver cuantas semillas salen adelante y ya cambiaremos . A mesa les pedi dos sobres a ver si llegan ya os ire informando. Venga un saludo!
     
  13. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Los tienes estupendos!, yo aún no me he animado a sembrar, aunque cinco de mis lithops tienen capsulas, así que me tocará ponerme las pilas: Aunque he leído que es mejor esperar y no sembrar inmediatamente. Tu que eres más entendido Manolithops, ¿cuánto tiempo dejarías las semillas antes de sembrar? ¿un año?

    Un saludo! y mantennos informados
     
  14. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Por cierto, sé las ventajas de la fibra de coco, pero a la hora de transplantarlos y tan peques... ¿cómo haces? jeje
     
  15. Hortet

    Hortet aprendiz de suculentas

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona
    felicidades por el semillero, espero que tengas muchas suerte y que tiren todos adelante:smile: y muy interesante el sistema de propagación esos cubitos de fibra de coco los había visto alguna vez para huertos en macetas para los semilleros y tal no se me abría ocurrido que servivirían con los lithops

    saludos