Semillero de Lophos

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por PINTXOS, 28/1/13.

  1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola a todos, aqui os presento mi semillero de peyotes que plante a principios de septiembre, es la primera vez que planto semillas de cactus y este es el resultado, de unas 33 semillas me han germinado unas 25, lo hicieron enseguida, destacar una planta que luce un color entre blanco y transparente, alguien sabe si es normal, esta enferma o es un ejemplar variegado??????

    Sin mas aqui un pricipiante que anima a cualquiera que quiera empezar a cultivar semillas de cactaceas, pensad en lo facil que es que me han germinado hasta a mi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Sin mas un saludo a todos!!!!!!



    [​IMG]
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    El semillero se ve fenomenal, enorabuena, para ser la primera vez te ha salido muy bien....
    Yo con semillas de lophophoras no tengo mucha experiencia, pero con las semillas de astros eso significa que la planta esta enferma o rara vez que es una variegata, pero rara vez.
     
  3. Buenas si la plantula de lopho está transparente y la tocas y parece gelatina entonces es que está muerta. Eso suele ser por exceso de humedad y hongos, el tema está en que algunas veces les afecta a muchas, otras veces a pocas plantulas y otras veces a ninguna.

    Saludos y suerte con las demas.
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Felicidades que buena pinta tienen.

    Yo todavía no me he animado a hacer un semillero porque no se donde ponerlos para que reciban la luz adecuada. ¿Dónde los tienes tú ubicados?
    Ahí tengo un par de frutos de de lophophora esperando a que me atreva a intentar germinar las semillas.
     
  5. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    te comento, algunas veces nacen plantas como esa, que son transparentes u otras que son en exeso variegadas, por lo regular estas plantas no sobreviven, esto debido a la falta de clorofila, es un proseso asta sierto punto normal en las cactaceas, a mi me salieron asi unas pero de astrophytum miriostigma y asterias, no te preocupes demaciado, pero pon atencion si alguna de las que estan verdes se muere, hay asi hay que analizar mas a detalle que paso con ellas
     
  6. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Las Mammillarias cuando se empiezan a poner transparentes es una muerte anunciada.
     
  7. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola a todos.

    La plantula blanca-transparente lleva por lo menos dos meses luciendo ese color, ignoro si era verde y ha ido cambiando poco a poco o era asi desde un principio... Hasta el momento las he pulverizado solo con funguicida por lo que no creo que se atrevan a aparecer hongos. No me atrevo a tocarlo para ver si su tacto es gelatinoso, yo diria a simple vista que no, que esta como los demas pero con su color caracteristico. Pues asi!!!! Y Veremos como acaba la historia de este guisante blanco!!!!!!! Gracias por los comentarios!!!!


    Zuzio, animate que a priori no tiene gran dificultad, de aqui en adelante ya no puedo decirte, espero que una vez entre la primavera peguen un buen estiron. Yo estaba indeciso como tu e hice la prueba porque no perdia nada mas que unas semillas que no sabia que hacer con ellas. Yo las tengo en el interior junto a un ventanal donde reciben mucha luz y un poquito de sol a traves del cristal.... en el pais vasco el sol de invieno no quema nada. Sobre cual es la mejor epoca para plantar no tengo ni idea, primavera supongo!!!! Animo!!!!!!

    Un saludo a todos!!!!;)
     
  8. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    Estoy con richar, hay variaciones en cuanto a variegación, cuando salen tan blancos o transparentes es que les falta toda la pigmentación, lo normal es que duren un par de meses si no se injertan antes.
     
  9. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Podrias tocarlo con una pinza para ceja o algo asi, si no esta aguada seria bueno que la injertes porque no sobrevivirá mucho sin clorofila.

    Una recomendación para esas pequeñas... se muy paciente, crecen apenas 1 cm de alto en casi un año. Yo por querer apresurar las injerte y fueron mas mis plantas que murieron que las que conservo
     
  10. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola a todos. Es la primera vez que siembro y estoy bastante satisfecho con el resultado (de momento), no tengo prisa por verlas crecer, ya os ire preguntando a medida que crezcan en que momento hay que repicarlas.

    La plantula blanca por lo que me decis tiene los dias contados, en le tema del injerto no tengo practica, algo ya he leido sobre el tema, lo que tampoco tengo es pie de injerto asi que dejare que la naturaleza siga su curso y lo que tenga que ser sera. En otra ocasion quizas......

    Gracias por vuestros comentarios.

    Un saludo;)
     
  11. hola
    que le paso a la plántula?
    saludos:52aleluya:
     
  12. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    cierto, ¿qué le pasó a la albina?
     
  13. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Jejeje pues como predecian los expertos acabo muriendo!!!!!

    Y yo que pensaba que tendria un peyote albino!!!!!

    Un saludo;)
     
  14. Buenas eso me ha pasado a mi con algunas mammillarias, se quedaron blanquecinas parece que están bien pero morirán con el tiempo. :-?

    Saludos.
     
  15. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Sin clorofila poco iba a vivir la pobre. Ley de vida, sólo sobreviven los más fuertes, con la excepción de que entre la mano del hombre, jeje.