Semillero de Maihuenia patagónica: seguimiento

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Astartet, 13/3/11.

  1. Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    Muchas gracias, Maru y Milka :beso: :beso:
    Seguimos intentándolo... a ver si pronto hay más buenas noticias por aquí.
     
  2. Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    Mientras sigo esperando noticias de las semillas de m. patagónica que he puesto nuevas en el semillero, aquí os pongo este otro que he hecho hoy, a ver qué os parece... en un tupper de dulces sin azúcar "Choco-coco", jajaja! :11risotada: :

    semillerocubano.jpg

    Las semillas me las ha mandado Rosario, de Cuba (¡¡Muchas gracias!! :beso: ), de izquierda a derecha, hay:

    1) Harrisia eriophora
    2) Pilosocereus Brooksianus
    3) Pereskia aculeata
    4) Mammillaria prolifera hatiensis
    5) Melocactus holguinensis...

    Yo creo que entre tanto semillero alguno sobrevivirá a mis torpezas... la suerte está echada.
    Me han quedado monas las callecitas, eh? :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    :52aleluya: Buenísimo ese semillero!!! Que tengas mucha suerte con él!!!
    :beso:
     
  4. Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    Muchas gracias, Carolina! :beso:
    A ver qué pasa en los próximos días...
     
  5. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    Astartet

    Veo que estás teniendo algunos problemas con los semilleros.........

    Te pregunto (y perdón sii ya lo has comentado).......

    1.- que sustrato has usado?.
    2.-A qué temperatura tienes los semilleros?.
    3.- Has esterilizado el sustrato?.

    Lo único que necesitan las semillas para germinar es humedad y calor.

    Cariños y a no decaer.....!!!
    Viviana
     
  6. Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    ¡Hola Viviana!
    Por supuesto que no me ofende, toda ayuda es bien recibida y te agradezco tu interés :beso:
    El sustrato es sustrato universal, aunque en algunos semilleros lo he mezclado con otra cosa para hacerlo más suelto o más seco, como arena o en el caso de la maihuenia, sustrato para orquídeas.
    La temperatura, los tenía en la azotea a pleno sol, pero ahora los he cambiado y los he puesto en la sombra, tienen luz, pero no sol directo... y calor, pues tienen también, aunque mucha menos que antes. También he destapado todos los semilleros menos el nuevo, que en principio voy a probar a ver qué tal le va tapado.
    El sustrato sólo lo esterilizé con la maihuenia... mis padres no están preparados para asimilar la imagen de un tupper con tierra dando vueltas en el microondas :11risotada: ... el de la maihuenia aproveché que no estaban.
     
  7. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    Este invierno puse unas semillas de maihuenia, en una maceta con tierra vegetal y en exterior. Iba regando la maceta de vez en cuando para mantener la humedad. La maceta ha pasado heladas, frios, calores, y de todo. Ahora que han empezado a subir las temperaturas, mirad lo que he encontrado:

    [​IMG]
     
  8. Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    ¡¡ENHORABUENA, AYA!! :5-okey: :5-okey:
    Espero que tengas mucha suerte con ellas :happy:
     
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    Ok Astartet........

    No suenan mal los sustratos que has usado...... yo sólo uso humus y arena en un 50% c/u.........

    Los demás......... germinaron bien?. Remojaste las semillas de Maihuenia antes de sembrarlas para hablandarles la testa?.

    Yo no destapo mis semilleros......... los mantengo encerrados....... crecen más rápido, pero tienes que estar muy alerta a la aparición de hongos.
    Los destapados crecen más lento.

    Bueno........ ahora a seguir adelante y a mantenerlos calentitos y sin sol directo.

    Gracias por tu respuesta
    Viviana
     
  10. Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    Sí que remojé las semillas de maihuenias (aunque igualmente sólo ha germinado de momento ésta)... pero con las nuevas que he puesto en el semillero lo he olvidado :icon_redface: . Las de otros cactus no, yo pensaba que eso sólo era necesario con especies concretas.
    De todos modos, otras veces sí me han germinado semillas de cactus, el problema ha venido luego con los pequeños :(