Saludos, quiero presentarles mi primer semillero de cactos que he hecho. Es de Mammillaria carnea, la verdad no conte cuantas semillas ocupé pero hasta ahora que lo he destapado (después de 10 días jaja) han nacido prácticamente todas De sustrato ocupé arena silica y piedra de hormiga en proporciones a ojo de buen cubero, ya que de donde he recolectado las semillas el lugar tiene mucho de esos elementos y la tierra que se encuentra practicamente no es muy nutritiva. Ahora una peqeña duda ¿Como se cuando sea apropiado transplantarlas a macetitas??? Gracias y saludos
Buenas normalmente se suelen repicar al año de sembrarlas o cuando no queda espacio en el semillero. Saludos.
FELICIDADES mammillaria es una buena especie para aprender a germinar fácil y la gran mayoría se dan jejeje, hasta donde se se cambian a maceta como ya te dijeron cuando no caben o pasando el año y si quieres hasta 2 años si aun caben, yo tengo unos de 1 año (en un par de días) en una caja de ferreros de 16 y aun caben jejejeje, seguirán ahí un rato más hasta que se vean más fuertes. Esperemos todos se den y crezcan grandes
Que bonitos semilleros, también se vuelve adicción, llevo dos semilleros y quiero mas; acabo de sembrar otro . Felicidades y que prosperen y sean unos cactus grandes y fuertes .
MUchas gracias por sus respuestas, entonces esperare a que crescan mas para separarlas. Y si se hace vicio, ahora quisiera uno de Echinocactus platyacanthus para apoyar a la madre naturaleza pero espero a la floración. Saludos
ES TODO UN VICIO JAJAJA Y COMPARTO TU DESEO TMB QUIERO DE ECHINOCACTUS PLATYACANTHUS PERO AUN NO SE ME HACE TENERLAS, YA ESTOY ESCRIBIENDOLE A SANTA A VER SI EL ME LAS TRAE A FINAL DE MES
Touga yo ahorita solo espero salir de vacaciones para salir a un terreno de la familia donde hay algunas y buscar semillas, si tengo suerte te aviso. Principalmente me gustaria sembrarlas para apoyar a su conservación y de paso tener una en casa Saludos
Mis pequeños retoños se han puesto la mayoría rojizos ¿esto es normal? Solo les da sol directo de 9 a 11 de la mañana mas o menos, cada mañana (7-8 am) riego por aspersión y por la tarde solo "humedesco" un poco el ambiente. Saludos
Hasta donde tengo entendido lo rojizo es por exceso de sol ... puede que les este dando mucho y no lo resistan, pasalos a un lugar con menos horas de sol y ya veras que de nuevo se ponen verdes ... o si quieres ponles algo encima que les haga sombra, no pongas cualquier plastico porque podrían no filtrar los rayos uv y se queman, suerte y esperemos se den mejor
ohhh! Gracias Touga, ya las he cambiado de lugar, espero y se mejoren. Cualquier cosa yo aviso. Saludos
Estaré al pendiente a ver como se dan esos semilleros, en estos días adquirí una mammillaria que yo creo que pudiera ser carnea, aun tengo mis dudas jeje estaba en un rinconsito del local donde compro a veces, toda arrumbada y para colmo podrida de la unión de la raíz y el tuberculo todo por una baba que por cierto ya mate , tuvo un funeral rápido. Y ahora a ver si hago que cicatrice rápido y de nuevas raíces a ver si la lluviecita de hoy no hace estragos jejeje, pleno mayo y con lloviznas. Bueno, a seguir haciendo semilleros y continuar con este aprendizaje
ojalá todo salga bien, porque con este clima de locura ya no se sabe Saludos y muchas gracias por el apoyo