Semillero de Pelargonium zonale

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por juanxu, 13/4/10.

  1. Hola a Todos!!!

    Vereis me habia planteado poner un semillero de Pelargonium zonale ya que de P. peltatum no encuentro. Pero me dice mi padre que de semilla no da flor el mismo año que los siembras y yo los queria porque si los conseguia llegar a poner bonitos tenerlos como planta de temporada.

    Bueno mi duda es si como dice mi padre no me echarian flores hasta el año que viene y ¿por que no encuentro semillas de P. peltatum?


    Muchas gracias por adelantado:smile: .
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: PELARGONIUM DESDE SEMILLA??

    *

    Hola,juanxu

    bienvenid@ al Sub-Foro...

    Pero me dice mi padre que de semilla no da flor el mismo año que los siembras y yo los queria porque si los conseguia llegar a poner bonitos tenerlos como planta de temporada.

    Bueno mi duda es si como dice mi padre no me echarian flores hasta el año que viene


    Yo los siembro,crecen,florecen y recojo las semillas entre marzo y octubre/noviembre...así desde hace muchos años...
    Todas las empresas de producción de semillas y sobre todo los hibridadores que han dado lugar a los más de tres mil varietales que existen...lo hacen cada año desde hace más de trescientos años...
    Una vez obtenida una variedad nueva y para tener plantas idénticas es cuando se reproducen por esquejes...o por meristemos (in vitro)
    Con las semillas hay que polinizar con garantías de que no haya contaminaciones de material genético.

    ¿por que no encuentro semillas de P. peltatum?

    Todos los P. pektatum han salido de semilla...No encuentras porque son menores los varietales fijados geneticamente,como para comercializar sin saltos genéticos o cambios de forma,color,etc...
    hay varias empresas que los comercializan en USA...con tiempo te los puedo buscar. Yo los he cultivado e incluso los he reproducido...por desgracia todos han perecido entre los más de quinientos que he perdido este año con las heladas...

    De momento no he sembrado...pero al final siempre me pico y como tengo semillas....???

    28vysus.jpg 9hm4h2.jpg

    Bueno...ya seguiremos...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Re: PELARGONIUM DESDE SEMILLA??

    Hola de nuevo, muchas gracias por recibirme.

    Entonces ¿crees que me daría tiempo a plantarlos este año?
    De no ser asi, siempre me serviria para poder aprender como sembrarlos la verdad. Además, queria probar a abonarlos con 12 12 17 a ver si floreceria mas y mejor. Asi podría experimentar jejeje :smile:


    Muchas Gracias por tu ayuda Jose no se que ariamos los pelargoniofilos sin tu ayuda jejeje ;)
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: PELARGONIUM DESDE SEMILLA??

    *

    Hola,de nuevo...

    por supuesto que da tiempo...

    ¡Ah! semillas en USA de P. peltatum...http://www.swallowtailgardenseeds.com/annuals/geranium.html y de muchos varietales de zonales...
    Hay más que te subiré según los encuentre...
    Reino Unido...http://www.chilternseeds.co.uk/chil...m+f1+hybrid+summer+showers+mixed/pid/31512111 http://www.growsonyou.com/shop/product/992

    Estoy preparando una página dedicada a reunir toda la información recopilada sobre Geraniacae...y todo lo que se de plantas y su cultivo,plagas,nutrición (lombricultura),etc...con fotografías mías y en ella actualizaré todos los enlaces referentes...Hay muchas novedades...

    Lee en los Post-it el sistema de germinar las semillas en papel humedecido...para trasladarlas a sustrato,una vez germinadas...mucho más rápido y con garantías...o bien el cultivo del Geranium maderense http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=144754&page=2

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  5. Re: PELARGONIUM DESDE SEMILLA??

    Muchas gracias jose me lo leere todo y cuando lo aga informare para q veas como va. por cierto ¿te parece bien el 12 12 17 de compo para exarle a los pelargonios?


    Muchas gracias por todo!!!!;)
     
  6. Re: PELARGONIUM DESDE SEMILLA??

    Entonces, las semillas se siembran a la salida del invierno? o....ya en primavera?...............cuanto tiempo demoran en germinar?:15piensa:
     
  7. Re: PELARGONIUM DESDE SEMILLA??

    Pues yo los plante como hace una semana y ya me han salido 4 de 11 macetitas. la verdad q no ice lo de acelerar como me comento Jose Luis por pura impaciencia de plantar. asi q no suelen tardar mucho. en cuento a la epoca no se yo lo he hecho este año por probar por primera vez.
     
  8. Re: PELARGONIUM DESDE SEMILLA??


    Hola Juanxu, entonces es en plena primavera................aquí en el hemisferio sur estamos en pleno otoño................a esperar entonces............que bueno que se demoran poco en germinar.........así no nos hace esperar tanto a los primerizos.
    Un saludo , gracias por contestar.
     
  9. Re: PELARGONIUM DESDE SEMILLA??

    Estoy pensando que a lo mejor a mediados de invierno te vendria mejor porque peudes adelantar la floracion. Es decir, yo e empecezado la semana pasada para probar. si dispones de algun sitio para poderlos tener en invierno a resguardo...
    :meparto: se me ace raro pensar en el invierno en pleno julio jajajajaj
     
  10. Re: PELARGONIUM DESDE SEMILLA??

    Qué curioso..................y, yo no puedo asociar el mes de julio :94congelado:.... con calor:

    Terminando el invierno intentaré lo de las semillas.....................pero queda tanto todavía.............ya quiero calorcito.

    Un saludo:happy:
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: PELARGONIUM DESDE SEMILLA??

    BUENOS DIAS PATRICIA YO LAS SEMBRE EN PLENO MES DE ENERO Y LAS TENGO PARA CAMBIAR, NO ESPERES AL CALOR QUE TE PUEDE DAR MALAS PASADAS .
     
  12. Re: PELARGONIUM DESDE SEMILLA??


    Hola José Antonio...............entonces lo que recomiendas es que las siembre en pleno invierno y, no al termino de éste? , como me dice Juanxu....................al final me quedé con:16duda:

    Mis saludos:corazonverde: :corazonverde:
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: PELARGONIUM DESDE SEMILLA??

    *

    Hola Geraniófil@s...

    Patricia...los Pelargonium,
    como todas las plantas estacionales (de climas templados/fríos con estaciones bien diferenciadas) necesitan de un periodo de reposo que generalmente coincide con el invierno. Luego y con la subida de las temperaturas germinan...pero necesitan luz...que el día "alargue". En la industria floral...no se espera...se acelera el proceso estratificando (pasando por frigorífico a 1ºC) y germinando en condiciones controladas (18ºC) y alargando el número de horas/luz por medio de iluminación artificial (las luces para acuarios son ideales).

    En otoño (primavera nuestra) las pones unos días en frigorífico (escarificadas=lijadas ligeramente) y luego en agua caliente (70ºC) unas horas...La germinación conviene hacerla en una mezcla de fibra de coco molida y humus de lombriz que les da nutrientes,fitohormonas y una estructura perfecta para enraizar sin el peligro de que se rompan las raíces en el trasplante. Así y ayudándose de una lámpara de acuario (luz fría y espectro en rojo y azul) y colocando cerca del radiador de la calefacción puedes germinar y crecer hasta la primavera,un montón de plántulas en el mínimo espacio.
    Llegada la primavera...las trasplantas sin problemas.
    El año pasado (en diciembre) germiné algo más de mil semillas en una bandeja de medio metro cuadrado.En la primavera las separé sin problemas a macetas individuales.
    Este año,con alguna variación...unas dos mil,aunque en su mayoría claveles...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3648520&postcount=2
    Los Pelargonium los dejo para más adelante,seguramente el próximo otoño...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  14. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: PELARGONIUM DESDE SEMILLA??

    buenos dias a todos pongo fotos de mi siembra del 19/01/2010 esta son : [​IMG] [​IMG] estas imagenes estan tomadas el 24/03/2010 y a si estaban en el mes de marzo :[​IMG] ; [​IMG] estas pertenece a la siembra del 20/01/2010 y esta otra tambien es de ese mismo dia [​IMG] y esta otra es de la siembra del dia 09/02/2010 [​IMG]y esta otra siembra es del dia 11/02/2010 [​IMG] continuare con la evolucion de el mes de abril .
     
  15. Re: PELARGONIUM DESDE SEMILLA??

    José Antonio....que mezcla hiciste para hacer ese sustrato?...........por las fechas que veo en tus fotos , me quedó claro que estas germinaciones las hiciste a comienzos de invierno..............para que en los meses venideros , las plantulas crezcan , y , ya en primavera tener plantitas dando flor.

    Gracias por las fotos y la guía, saludos