Semillero de Peniocereus serpentinus: foto seguimiento

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por hidroxide, 27/8/09.

  1. hola que tal
    hoy comienzo un nuevo proyecto, un semillero de cactus Peniocereus serpentinus y aqui les traigo unas fotos del hoy mismo, voy a ser un seguimiento fotografico de la evolucion del semillero.
    espero me den sus opiniones y consejos.

    para el semillero utilize un tooper de plastico de 50cm x 27cm.
    el sustrato es turba negra 50% arena de rio 50% previamente esterilizados.
    las semillas las mantube toda la noche en agua tibia son 117 een total.

    [​IMG]
    [​IMG]

    las semillas las puse en el semillero presionandolas un poco a modo que quedaron semi enterradas, despues las cubri con una capa de 2mm de arena de rio.
    pienso mantener el tooper tapado y destapar solo una vez al dia para renovar el aire.

    aqui una foto de unos Peniocereus serpentinus que tengo de 4 meses, espero en 4 meses ver todo este semillero repleto de estas hermosuras

    [​IMG]
     
  2. Re: semillero de Peniocereus serpentinus foto seguimiento

    Muy bien hecho todo :smile: a ver si crecen igual que los otros, estan muy bonitos ^^ yo en vez de un tupper tengo las semillas en una maceta con un plato debajo con agua siempre, asi se ventila y hay menos posibilidades de que tengan hongos, aparte eche un poco de polvo funguicida por encima de la tierra despues de plantarlas, pero veo que esos tres te salieron muy sanos :smile:
     
  3. Re: semillero de Peniocereus serpentinus foto seguimiento

    gracias Kaephre tomara tu consejo del funguicida voy a comprar y le pondre mañana mismo