He plantado 4 semillas de cherry en unos vasitos de yogur tal y como lei en un post de otro forero . De momento las tengo en una zona acristalada bajo un film transparente, para que guarden bien la humedad. Creeis que sería buen momento de trasplantarlas a una maceta? Que cuidados me aconsejais para este momento tan delicado? He leido por ahí que las macetas han de ser de al menos 30 cm Os dejo foto de mis tomateras (solo han salido 3 de las 4 que planté), como veis estan enormes para solo tener una semanita https://img441.***/img441/348/tomateras2.jpg
Re: semillero tomate cherry. Ayuda! Todavia no les trasplantes a la maceta, esperate un poco que se forme el cepellón y que crezcan un poco más, ya que si las trasplantas ahora tienes el riesgo de cargartelas. Necesitan mucha luz (un poco de sol si es posible) y regarlas cuando se sequen. Es mejor no regarlas mucho en este momento para que el tallo se endurezca y engorde y no que suba y suba. Puedes coger perfectamente tomatitos en macetas mas pequeñas, pero logicamente cuanto más grande sea la maceta más tomates tendrás. Que tengas mucha suerte con los cherrys que yo también los tengo de ese tamaño y también un poco más grandecitos si quieres te pongo algunas fotillos
Re: semillero tomate cherry. Ayuda! Gracias por tus consejos, los agradezco un montón ya que soy novata . Si puedes porfa ponme fotos de tus tomateras Yo los tengo detrás de una ventana, y tengo miedo de quemarlos con el cristal. De momento los tapo con film transparente para que conserve la humedad. Sigo haciendolo así? O los alejo de la luz directa?
Re: semillero tomate cherry. Ayuda! Hola. Aún es pronto para que las transplantes están pequeñitas, debes esperar a que echen verdaderas hojas y que se pongan más grandes; lo que creo que deberias hacer es echarle un poco más de tierra a cada vasito casi hasta el borde.
Re: semillero tomate cherry. Ayuda! Aver si mañana puedo y saco algunas fotos, porque ya es tarde.... Quítalas ya el film que lo que necesitan ahora es mucha luz.