Semillero del Lidl he comprado y quiero sembrar semillas: ¿cómo?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por kokun_72, 10/3/08.

  1. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Hola, estoy empezando ahora con esto de las hortalizas en maceteras. Me he comprado el semillero que venden en el lidl, y tengo alguna dudilla.
    Voy a plantar zanahoria, verengena, cebolla y tomate, y quizas pimiento, he mirado la tierra ke hay ke poner y eso, pero tengo la duda de cuantas semillas hay ke poner en el semillero, no se si hay ke poner una en cada tiestito ke hay o varias, y luego las trasplantare a macetas. Bueno espero ke me ayudeis un pokito a empezar en este apasionante mundillo.
    Gracias y salu2!!!!!
     
  2. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Semillero Lidl

    bienvenido kokun, yo te aconsejaria que las zanahorias no las pongas en semillero, pues sufren con el transplante, siembralas directamenteen el lugar definitivo...con respecto a las semillas, yo suelo poner 3 ó 4 saludos...
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Semillero Lidl

    Hola Kokun 28b682v.jpg

    Por aquí hay de todo. Algunos ponen 2-3 semillitas por alveolo para luego repicar o elegir sólo la más vigorosa y, otros, como yo, que pongo una por alveolo o vasito de yogurt. Si alguna no nace, la repongo y listo. De esta manera te ahorras el trauma del repicado, para la plantita y para tí.
     
  4. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Re: Semillero Lidl

    Gracias por las respuestas, supongo ke pondre 2-3 semillas y lsa zanahorias directamente en la macetera. Lo de repicar es lo de separarlas de una en una cuando plantas varias no?
    Bueno gracias de nuevo y salu2!!!!!!!!

    Pd: ya contare como me va el tema
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Semillero Lidl

    Bienvenida al foro. Pon alguna fotito de tu semillero, yo estuve a punto de comprarlo, pero en el último momento no lo hice y utilizo vasitos de papel. Es bueno ver cómo se usan los distintos métodos.
     
  6. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Re: Semillero Lidl

    Todavia no he plantado nada, haber si puedo esta semana. Una cosa, hay ke hacerle un agujero en cada vasito o no hace falta?
    Salu2!!!!!
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Semillero Lidl

    Kokun :smile: hay que hacerle un agujeroto a cada alveolo :smile: para que drene bien.

    Yo se lo hago con un soldador. Es un invento!!! :smile: hace un agujerito perfecto y sin romper el vasito.

    No te puedo poner foto por que tengo la cámara sin pila :icon_evil:
     
  8. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Semillero Lidl

    Hola Belga: ya he visto el vídeo e los vasos de papel con el canuto del papel culero, o del de cocina. Está claro como hace la estructura exterior pero el fondo? o es que son sin fondo?

    Un abrazo
     
  9. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Re: Semillero Lidl

    Bueno hoy voy a sembrar mis semilals en semilleros. Lo cual me generan algunas dudas:

    - Las espinacas las planto y no las riego hasta ke salgan y las dejo en fresco tapadas sin luz no?
    - Los tomates hay ke taparlos con papel, no basta con el plastico ke lleva de tapa el semillero?
    - Las zanahorias se riegan una vez plantadas y ya esta?
    - Las cebollas las pondre en semilleros y se riegan una vez y hasta ke salgan o como?

    Lo siento pero eske me entran muchas dudas y no kiero fastidiarlo por una tonteria de estas.

    Gracias y salu2!!!!!
     
  10. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Re: Semillero Lidl

    Este lo borro ke me ha salido repetido!!! :happy:
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Semillero Lidl

    Caballoloco, si vuelves a ver el video, verás que se dobla el papel hacia adentro formando el culo.
    Tanto en el video de Miracebo del repicado como en el mío del germinador se vé muy claramente (creo, porque ahora hasta me haces dudar al hacer esa pregunta....)

    Kokun, para hacer el agujerito de drenaje, si no tienes soldados valdrá con calentar algun pincho metálico y acercarlo CON CARIÑO al culete de los semilleros...
     
  12. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Re: Semillero Lidl

    Lo del agujero no tengo ningun problema, el problema son las preguntas de antes, porke es la primera vez ke planto y no kiero ke se ahoguen o se keden secas las plantas.
    Salu2!!!!!!
     
  13. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Semillero Lidl

    Hola "pica", efectivamente si se deja margen en la parte inferior con lo que se mete para adentro de puede mantener la estructura y hacerle el culo. ¿Por qué será que miramos las cosas a la ligera y no nos fijamos bien? ¡ con las broncas ue hcho a mis alumnos precisamente por no fijarse bien ¡ Si se enteran de esta me capan

    Un abrazo y gracias
     
  14. LuisPiRu

    LuisPiRu

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España
    Re: Semillero Lidl

    Una pregunta...Tengo el semillero del lidl tambien y quiero plantar tomates...Trae una tapa transpatente...Cuando plante las pepitas,secas,le pongo la tapa, o la dejo sin tapa?
     
  15. Re: Semillero Lidl

    La proxima vez abre un hilo nuevo y será más rapida la respuesta , no utilices un hilo del 2008.

    Para empezar de donde eres, yo soy de Cádiz y por aqui las tomateras en semillero se siembran en Febrero para llevarlas al huerto en Abril-Mayo si tienes vivero para protegerlas del frio estupendo pero sino tendrás que esperar unos meses.

    Si no quieres esperar puedes sembrar otras cosas que se cultivan en invierno como las coles (berza) guisantes, habas...etc.


    Cuando coloques la semilla en la tierra humeda tapa el semillero y en varios días tendrás las hojitas fuera, entonces destapalo y ponlo un ratito al sol.


    Un saludo.