Semillero en luna nueva

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por destripaterrones, 7/12/05.

  1. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola amig@s hortelan@s.
    Hemos hablado mucho sobre las siembras en las distintas fases de la luna, yo siempre planto y siembro en la mitad de la luna nueva, no cuando acaba de nacer, sino dos o tres días después aproximadamente, en el término medio.
    Este es el resultado más reciente de unos cogollos de tudela sembrados el dia 15 de noviembre en semillero protegido y cama caliente.
    El semillero
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/CIMG2363.JPG

    hace 5 días
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/CIMG2361.JPG

    hoy
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/CIMG2364.JPG
     
  2. arroyo·

    arroyo· Guest

    Tienen muy buena pinta. Que envidia de semillero. Puedes poner en marche un saco de distintas semillas a la vez.
    Soy esceptico en cuanto la influencia de la luna respecto a las plantas. Los abuelos de mi mujer todas las cosas de plantar podar trasplantar, lo deciden según el santoral y sin tener en cuenta la luna. Supongo que sera cuestión de la zona el que se tenga encuenta o no las fases de la luna.

    Un saludo.
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola arroyo·, yo solo creo en que si siembras al empezar la luna es más tiempo el que recibe luz, pero vamos, en gustos...
    ya se ha discutido sobre este tema, cada cual que aplique su teoría.
    A mi me ha ido bien así y continuaré.
    saludos
     
  4. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Me imagino que la luz la recibiran por igual, sólo que en diferentes fases de su crecimiento. y al final la cantidad de luz recibida será la misma. Aqui , en cambio, dicen que se planten los ajos en la menguante de Enero..??????????

    Pero si te va bien en luna llena me alegro por ti.Yo seguiré tu ejemplo..por si las moscas :13mellado:
     
  5. arroyo·

    arroyo· Guest

    La verdad es que tampoco cuesta nada tener en cuenta las fases y plantar en menguante. Solo hay que planificar un poco. La próxima vez puede que lo tenga en cuenta.
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Que gusto ver el semillero que tienes. Dentro de poco podré ver las semillas de borrajas? me haría mucha ilusión :sonrisa:

    Saludos
     
  7. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Ante todo felicitar a destripaterrones, tiene un invernadero excelente y los resultados aun son mejores.

    Me gustaria hacerte unas preguntas sobre las plantación en semillas, ya que de momento no tengo exito con lo que planto desde semilla.

    Que tierra utilizas?. Yo lo hago con tierra de jardineria y compost.
    Veo que no separas las semillas, y por tanto cuando las sacas para transplantar a su sitio definitivo no se dañan las raices???
    El invernadero lo tienes en la calle?. Si es así como es posible que con el frio que esta haciendo ( supongo que en tu tierra menos que en la mia) te broten tas bien.
    Finalmente me interesaria saber el tema del riego que les das a los planteles.
    Gracias
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  9. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Pero esto existe o solo es en fotografia.

    Si cada dia ves eso,que mas necesitas?....nada
     
  10. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    ¿Te refieres a esas fotos? Efectivamente son de Mallorca, no las veo cada día pero si te das una vuelta...Muchas de esas fotos están muy cerca de donde vivo.
    ¿Ya has leído lo del semillero?
    saludos
     
  11. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Destripaterrones, me ha gustado tu semillero, te lo voy a tener que copiar. Bueno, con tu permiso.
    Y, aparte de los cogollos de tudela, qué otras plantas son las que se ven en el semillero? No nos dejes intrigados.
     
  12. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    si que lo he leido.

    Ahora falta que lo haga bien y me quede como a ti.

    Gracias
     
  13. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Abejaruco, puedes copiarlo es sencillo de hacer con ladrillos y tablones cerámicos, está construído en alto pa no agacharme, jejeje.
    Mira, tiene ocho departamentos de 50X50 y 25 cm de fondo, una tapa de madera con plástico doble común (del baratito), en la parte de abajo meto trastos. En este momento se puede ver en la parte delantera los cogollos, a los lados hay dos bandejas de 40 agujeros con borrajas para nacer y el resto son esquejes de Lantanas, Alteas e hibiscos que pasarán al invernadero dejando hueco a las siembras de marzo: hortalizas, flores, etc.
    Iré poniendo fotos con el proceso hasta que todas las plantas esten en su lugar definitivo.
    Saludos
     
  14. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola amig@s, continuando con el tema del semillero aqui os pongo unas cuantas fotos que he hecho hoy con la cámara que me ha traído Papá Noel.
    Aqui estaban nacidos de pocos días y casi a punto de pasar a las bandejas
    CIMG2361.JPG

    Aqui el dia que se pasaron a las bandejas
    CIMG2364.JPG

    Plantados en bandejas casi a punto de pasar al terreno
    normal_DSC00057.JPG

    Bandejas con cogollos, semilleros de acelgas, espárragos y borrajas que no han nacido.
    normal_DSC00058.JPG

    Los ajos creciendo
    normal_DSC00061%7E0.JPG

    Las habas
    normal_DSC00062%7E0.JPG

    Bancales terminados parecidos a los de Elisea pero con ladrillos cerámicos y apuntalados con hierros. ya voy por el 3º hasta un total de 10. En el del fondo hay ajetes y espinacas, en el 2º habas tardías. En el 3º que estara listo mañana irán los cogollos de Tudela.
    [​IMG]
     
  15. arroyo·

    arroyo· Guest

    Destripaterrones que suerte tenemos de que te haya traido Papa Noel una cámara digital nueva. Así te animas a tirar más fotos y las disfrutamos todos. :twisted:

    Te están quedando muy bien los bancales. ;)

    Un saludo.