Semillero en macetas: el experimento va funcionando (fotos)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por CARLOS_Y_VERO, 8/9/09.

  1. HOLA COMPAÑEROS!!
    os dejo aqui unas fotos de mi experimento que parece que tira
    lo plante el viernes de la semana pasada pero no pude exarle fotos y ahora que he podido las pongo
    los tomates con semillas secas si estan cojiento, los de humedo aun no se nada de ellos
    [​IMG]

    [​IMG]
    las cebollas que pensaba que no cojerian van muy bien pero no se cuando tengo que quitar las debiles
    [​IMG]
    este es mi semillero, aun en pruebas iniciales
    [​IMG]

    semillas de pimientos del padron, esperemos que cojan
    [​IMG]

    estas dos ultimas son un fruto que he comprado en la fruteria pero no se que es, me gustaria saber si alguien sabe lo que es y si el hueso que es como el de una aceituna se puede plantar
    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias a todos por ayudarme
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: EL EXPERIMENTO VA FUNCIONANDO

    Hola Carlos y Vero
    Me da que las semillas de tomate humedas posiblemente no evolucionen, mas bien creo que se pudriran antes de germinar, las semillas se deben secar, al menos es lo que tengo entendido, quizas esté en un error, pero por lo menos eso es lo que hasta ahora tengo entendido. Las demas, parece que ahi las llevas evolucionando perfectamente bien, no olvides que una vez que han brotado debes de ponerlas en un lugar bien iluminado por el sol, para evitar que se ahilen, e incluso con sol directo, aunque tengas que ir adaptandolos a ratos, pero que tengan sol.

    No se decirte cuando debas hacer los primeros aclarados de cebollas pues nunca las he plantado asi, como suelo sembrar pocas, me entretengo ya al hacerlo en mantenerlas con una separacion lo mas adecuada posible y asi me ahorro ese paso, ya lo leera alguien mas experto que yo en ese tema que te pueda dar mejores consejos al respecto.

    Las semillas de padron seguro que pegan, a mi me germinaron sin problema, y ya he comido algunos de ellos, que por cierto, me salieron dulces, ninguno de ellos picaba, a ver cuando me toca alguno picante :smile:

    No consigo identificar esos frutos, se me parecen a nectarinas o ciruelas, pero como te digo no estoy nada seguro, a ver si alguien los identifica. No recuerdo si lo que tienes es huerto o macetohuerto, pero si quieres sembrar frutos de ese tipo, es que seguramente tienen un huerto, pues seguramente el arbol de ese fruto sera corpulento, imagino :smile: y para maceto se necesitan unos buenos macetones :smile: ojala lo consigas crecer :5-okey:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. Re: EL EXPERIMENTO VA FUNCIONANDO

    ´

    gracias por el comentario, lo de los tomates como no lo tenia claro probe de las dos maneras asi si una falla jejej ya se que solo una es la correcta,sobre las cebollas es un experimento para ver si esa tierra con tanto tiempo parada cojia algo y parece que

    que es de de que se ahilen?
    las pongo al sol directo? estan en una ventana en kla que le da la luz pero no el sol directo

    los frutos son por que en el huerto mi suegro me ha dixo que quiere plantar algun arbolillo mas que el limonero que hemos plantado ya

    gracias
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: EL EXPERIMENTO VA FUNCIONANDO

    el ahilamiento es que las plantas al necesitar de la luz del sol, si no la tienen, comienzan a crecer y estirarse buscandola, y crecer largas y finas, debiles en definitiva, con lo que si no la consiguen terminan por doblarse y caer muriendo o creciendo deformes y debiles.

    Si lo que quieres es poner arboles en el huerto lo mejor es comprar plantones, de semillas, crecen, pero para hacerse arboles tardan mucho y ademas alguno de los tipos de arboles frutales necesitan que se les haga injertos de otros de su misma especie que ya este dando fruto para que fuerce su desarrollo y no tarden en comezar a dar sus propios frutos. Comprandolos de planton, los que precisen de injerto, seguramente ya lo traigan hecho, cosa que deberias informarte al comprarlo, pues si no, pueden tardar años en dar fruto. Por ejemplo, el aguacate, hay que injertarlo pues si no tardan mas de 5 años en dar fruto.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  5. Zulkas

    Zulkas

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Murcia, Merditerráneo
    Re: EL EXPERIMENTO VA FUNCIONANDO

    Sino me equivoco parecen jínjoles. Es muy raro que lo hayas encontrado en una frutería, yo al menos nunca los he visto
    2250788115_abc95a1fa4.jpg

    Un poco de historia


    Y la ficha de infojardín

    Espero haberte ayudado
     
  6. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: EL EXPERIMENTO VA FUNCIONANDO

    Hola:

    Estoy de acuerdo con Zulkas, son jingoles, y como él bien te dice es bastante raro encontrarlos en una fruteria, yo tengo varios árboles que en su día planto mi padre y es una especie nada rentable para comercializar pues las ramas tienes unos pinchos mas largos y afilados que los de un rosal lo que hacen realmente díficil su recolección, si los dejas caer de maduros te sirven para consumir en casa pero jamas para la comercialización. Se reproducen muy fácilmente a partir de un ejemplar adulto, por los brotes que salen alrededor, yo ya lo he experimentado, y seguramente habrá algun invernadero especializado en frutales que dispondrá de ellos. Suerte