¿Semillero etiolando?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por valpit, 14/10/11.

  1. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Que tal, les muestro unas Ferocactus latispinus de entre 4 y 5 meses de edad. Hace casi mes y medio las cambie a ese nuevo semillero porque donde las sembre casi no tenia sustrato debajo de ellas.

    He notado que alrededor de 5 o 6 aparentemente estan etiolando, a no ser que sea parte de su crecimiento normal, que lo dudo.

    Mi pregunta es ... debo cortar esas partes? y si lo hago no corre riesgo de morir el resto de la planta???

    agradezco comentarios.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. *bR!s*

    *bR!s*

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Toluca
    Re: semillero etiolando??

    Hola, mmmm yo no los cortaría, aun son muy pequeños pero quiza alguien mas pueda aconsejarte otra cosa.... la deformación no se debera a algun ataque de hongo o de un bicho?:16duda: ... o incluso lucen como si fueran policefalos jeje...
     
  3. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: semillero etiolando??

    Hola Valpit,seguiria el consejo de brs y los dejaria tranquilos,yo los veo excelentes,solo parece que tuvieron problemas y lo han solucionado sacando varias cabezas,parece que tienes unos monstruitos en tu casa :smile:
    saludos..
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: semillero etiolando??

    totalmente de acuerdo con los compañeros, dejalos crecer y veremos bellezas!!!cuento como veras, con las fotos de seguimiento :11risotada:
     
  5. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: semillero etiolando??

    La mejor receta siempre es olvidarse del semillero un mes entero.
    Después ir a ver como van y olvidarlo otro rato igual.

    Sí lo cortas en efecto podrían morir, así que no hay necesidad de arriesgar eso.
     
  6. Re: semillero etiolando??

    Tal cual con lo que te dijieron, parece que tuvieron problemas en el ápice en algun momento y echaron nuevas cabezaS! :smile:
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: semillero etiolando??

    En mis semilleros he tenido lo mismo y han salido adelante formando una o mas cabecitas.............como dijeron todos yo los dejaria asi :5-okey:

    suerte:happy: :happy: