Semillero gigante

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por arescrespo, 30/8/13.

  1. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Hola amigos quisiera pedirles su ayuda, espero puedan ayudarme, planeo hacer un semillero gigante, ya eh hecho pequeños semilleros pero esta vez hare uno para unas 3000 semillas, que me recomiendan? Un saludo a todos :smile:
     
  2. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Hola Ares, creo que te podría servir un recipiente de plástico del tamaño adecuado, cubierto con polietileno transparente, amarrado en la periferia, en el caso de que no encuentres uno con tapa.

    Saludos.:5-okey:
     
  3. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Cactudiante muestrale el semillero de tu nieto para que se de ideas :meparto:

    Saludos!
     
  4. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    3000 semillas:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    wooow mochate algunas no ?? jejeje
    pues mira lo de hacer el semillero no seria tanto problema podrias usar uan de esas tinas para revolver cemento y despues forrarla de plastico o en su defecto usar unos tuppers de esos que son para poner cosas debajo de las camas lo que deberias de considerar es que sea espacioso y no se sobrepueble pues te imaginas tener que repicar 1000 plantas min cuando lleguen al cm
    te recomiendo que las dividas en grupos de 300 o 500 plantas sobre todo para tener un backup en caso de un ataque fulminante de alguna plaga u hongo asi como tener cuidado con la condensacion ya que en recipientes grandes suelen estar muy humedos en el centro y secos en las orillas
    debes de considerar muy bien eso ademas del sustrato, aireacion y posible control de alguna enfermedad
    y en grupos mas compactos es mas facil corregir que en un enorme semillero
    que especie vas a sembrar??;) :5-okey: :5-okey: :eyey:
    te vas a mochar con unas semis jejeje:smile: :smile: :smile: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  5. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    la otra seria usar enormes charolas y detro de ellas usar mini pellets o macetitas y en cada una sembrar de a 2 o 3 semillas poner todo eso en una especie de mini invernadero en una mesa y a esperar.... asi puedes quitar, poner acomodar y eliminar cualquier infeccion de inmediato ademas de que no necesitarias repicar hasta que la tengas la produccion casi lista para venta, requiere mas inversion y trabajo inicial pero he visto excelentes resultados con foreros españoles que usan mucho ese sistema:5-okey: :5-okey:
     
  6. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Gracias cactudiante buscare distintos recipientes de plastico grandes hasta encontrar uno, crees que pueda funcionar uno de unicel? Seria buen aislante o que opinas.
     
  7. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Oh si porfavor me ayudaria mucho que me lo mostraran , planeo dejar las plantas que crezcan en el unos 3 años
     
  8. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Muchas gracias luchs muy buena idea lo de varios recipientes por lo de los ataques fungicos, creo que como dices serán varios semilleros de unas 300 semillas, estarán en una repisa espaciosa pero voy a comprar varias lamparas para poder tener una iluminación potente, planeo forrar las paredes de la repisa con hule para aislar y mantener humedad, las especies son 1500 lophophoras, 500 pachycereus entre marginatus y pringlei, 1000 de ferocactus de varios tipos y unas que otras que eh recolectado de otros cactusines.

    Esta es la repisa

    https://***/a/img10/5328/aem4.jpg
     
  9. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    roale super padre no ps un ejercito de lophos la repisa se ve muy bien pero vas a tener que hacer 3 instalaciones de focos
    si es iluminacion artificial te recomiendo uses los espectros de luz que tiendan mas al azul y al verde( ahorita no recuerdo bien deja leeo las cajas pero seria mañana) en °k ya que las plantulas y plantas jovenes absorben mejor ese rango de luz y el espectro rojo es el que las pone coloradas y las quema como se ven a menudo muchos semilleros con las plantulas coloradas:desconsolado: esto ralentiza su crecimiento
    yo uso focos de reptiles con espectro UV que me dan ese rango de luz son algo caros pero vale la pena yo germine en diciembre y me fue relativamente bien (salvo x las semillas mierderas de koheres)x ke las de cosecha propia y las que me vendio el buen touga germiaron casi al 100%
    mañana te paso el modelo exacto y la temperatura en °K de la luz que utilizo x ke ahorita tengo guardado todas mis cosas pues ahorita no estoy haciendo semilleros mas ke uno de strombos y los del año pasado que aun no he repicado
    saludos
     
  10. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Perfecto muchas gracias luchs y por la instalaciòn de luces no te preocupes es una inversion jeje, espero que germine una buena cantidad y no mueran en el intento :s y no muera mi sueño de un ejercito de lophophoras jojo y en eso habia pensado del foco de reptil hace 5 años tenia uno que me costo 50 para mis tortugas pero se rompio y ya no eh encontrado, mañana me cuentas el modelo para que este semillero vaya a flote :icon_biggrin:
     
  11. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    y no servirian esas tiras de led que vienen?, iluminan bastante y supongo que seran mas economicas en el consumo. Alguien lo probó?
     
  12. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    yo he usado y me han funcionado bastante bien las bandejas de corcho blanco en las que se suele transportar el pescado, no se si en el otro lado del charco lo envasaran asi... son bandejas rectangulares y resistentes. les agujereas la base para drenar y listo!
     
  13. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Yo los uso y funcionan el problema es que si me han salido un poco caros y apenas y alcanzan para illuminar un par de plantas.
     
  14. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Oh vaya jousenup podrías poner una foto de dicha bandeja?
     
  15. cuhg85

    cuhg85 z

    Mensajes:
    131
    Hola ares como dicen las cajas de unicel o corcho blanco del pescado o la fruta son muy buenas, yo no tengo experiencia en el cultivo de cactus ni semillas de cactus, pero si se lo que es tener semillas muy delicadas que solo en interior estaran protegidas y germinaran.

    Como te comentan el tener un solo semillero enorme no es muy buena idea, aunque en viveros asi le hagan nosotros no tenemos esas condiciones muchas veces. Asi que por experiencia propia es mejor y menos doloroso perder parte del cultivo y no todo.

    En cuanto a la iluminación porque no aplicas tecnicas que se utilizan en el cultivo interior de cannabis, forra todo con un material reflejante asi de una sola lampara sacaras mayor provecho. Si quieres te paso un video de como armar esto, ya que inclusive a la lampara le colocas algo para que de mas luz, algo asi como los fotografos. Elloss tienen un foco pero que refleja luz por lo que le ponen alrededor de el y ademas utilizan los rebotes, hay mil tecnicas para hacer un buen semillero o inclusive cultivo de interior para plantas que necesitan mucha luz y claro no gastando mucho.:5-okey: