Semillero hecho con papel de periódico

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por The_Rose, 2/3/09.

  1. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola a tod@s!!
    En la noche de ayer y hoy me he dedicado a coger ratos para crear "los semilleritos", de papel de periodico...creo que tengo demasiadas semillas para tan pocas que he echo..pero me moria de ganas por enseñarlo!!
    Ahora solo me falta, el saber como mantenerlo etc..jejeje

    Espero que os guste!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    No son gran cosa...pero por algo se empieza!!:smile: Y la verdad que estoy muuuu orgullosa jeje
     
  2. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: Aqui estan mis semilleros !!


    animo, te has unido al movimiento HUM, o lo que es lo mismo hagaselo usted mismo:mrgreen:

    cada cosa que te hagas tu, te sentiras orgullosa


    saludos
     
  3. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Aqui estan mis semilleros !!

    Si eh...de verdad que me siento muuu orgullosa de mis chiquitines...Todo es empezar y yo voy con paso firmee!! jejeje

    Un saludoo
     
  4. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: Aqui estan mis semilleros !!


    pues adelante, que una vez que se empieza, ya no te gusta que te hagan las cosas:5-okey:

    saludos
     
  5. Re: Aqui estan mis semilleros !!

    esta muy bueno lo que dices jeje exito``
     
  6. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Aqui estan mis semilleros !!

    Ipecables esos semilleros yo tambien los he realizado hace un tiempo yo los utilizo para la post germinacion es decir cuando la planta esta algo grandecita pero presisa mayor lugar para desarrollarse pero todabia no esta pronta para pasarla a su lugar definitivo lo unico que ahora las esoy haciendo con unas cintas plasticas que se descartan de unas sillas entonces las podemos reutilizar, no como las de papel, aca les dejo una foto y en la galeria de picasa esta el proseso, un abrazo y sigue adelante con los semilleros que son super practicos a un consejo aunque capaz que ya los sabes colocalos sobre una bandeja y los dias de mucho calor dejalos con agua en la bandeja porque se resecan rapidamente ,un abrazo Jose
    [​IMG]
     
  7. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: Aqui estan mis semilleros !!

    hola jose amigo, lo primero felicitarte por reciclar :5-okey:

    me asaltan dos dudas, porque no tiene parte inferior?
    y como las sacas de ahi, sin dañar las raices?

    saludos!!!!!!!!!
     
  8. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Aqui estan mis semilleros !!

    Como estas? al estar la tierra mojada moves un poco en forma circular la mecetita y se desprende facilmente y luego la colocas en el orificio que realizaste en el lugar definitivo, un abrazo JOse
     
  9. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: Aqui estan mis semilleros !!


    muchas gracias jose

    si pudieses subir un video explicativo, mejor que mejor:5-okey:

    un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Aqui estan mis semilleros !!

    Ahi me la complicaste porque la verdad que videos no estoy muy practico para subirlos pero te cuento que ,haces el orificio en el lugar definitivo ,luego vas sacando hacia arriva apretando desde la base el secreto es que la tierra este bien mojadaoda la tierra y sale facilmente sin desaserse, espero haber sido claror y sino preguntame nuevamente si te queda alguna otra duda, un abrazo Jose:5-okey: