Semillero interior con foco

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por lince11, 15/2/12.

  1. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Buenas, tengo un "problemilla" con mi semillero interior, tengo unos pimientos y el caso es que por la mañana las plantas estan normal pero por la noche las hojas estan apuntando hacia arriba. Ya he movido el foco un poco mas lejos pero siguen igual. Alguien sabe por que pasa esto ?

    Os dejo unas fotos para que veais lo que comento:

    Por la mañana y durante el dia:
    [​IMG]

    Por la noche:
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Tonywe

    Tonywe

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    primero que iluminacion usas??? si las plantas miran hacia arriba es sintoma de que les falta luz acercalo mas casi rozandolas que no las pasa nada y veras como mejoran cuando tengan 4 hojas puedes apartarlas mas pero con 2 dejalas lo mas cerca posible yo uso iluminacion y con fluorescentes se espigan muchisimo los tomates pero los pimientos y las berenjenas van de lujo
     
  3. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Que tipo de luz usas y cuantas horas de luz tienen,por que depende el tipo de luz como lo pongas muy cerca las quemas y si lo pones lejos la luz no les basta
     
  4. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Tengo 65W de bajo consumo. Antes la tenia a unos 14cm pero la he alejado a unos 18cm donde la tengo ahora. Y la tengo encendida 18h al dia.

    También tengo unos cherry con los pimientos pero estos están creciendo muy bien, los pimientos es que crecen muy despacio.

    Probare a ponerla un poco mas cerca mañana a ver que pasa :5-okey:
     
  5. DARCKNESS

    DARCKNESS

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico, Estado de mexico
    LAS PLANTAS TAMBIEN NECESITAN "DORMIR"
     
  6. Tonywe

    Tonywe

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    yo las pongo 12 horas y luego cuando vuelva pongo una foto, con 3 fluorescentes de 18w haces mas, yo ponia un bajo consumo al principio de 85w pero al ser corto solo llegaba bien la luz a las plantas que estaban cerca de la punta
     
  7. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Ya duermen, 6 horitas todos los dias que es mas o menos lo que duermen en verano estando en exterior.

    Puede que tengas razón pero en la caja que los tengo no entran los tubos por que son demasiado largos. A ver si subes esas fotos que comentabas, que estaría bien ver otro semillero interior :smile:

    Saludos.