Semillero-invernadero estoy construyendo (fotos)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por jssmpt49, 31/1/08.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Semillero - Invernadero, bueno ayer comencé a construir el Semillero-Invernadero.
    Pongo unas fotos para que me digáis si lo estoy haciendo bien ó mal.
    No lo quise terminar de tapar, por que hasta no poner semillas no me hace falta, pero lo mayor esta hecho.
    Este sitio lo tenia destinado para los desechos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    11 Sacos de Compost de 20 Kg cada uno, 21 €
    [​IMG]

    Os agradecería que me dijeseis si tengo que poner algo mas, el proceso ha sido el siguiente
    1º- Limpieza del interior, a continuación pase la Moto Azada y lo cave, pase toda la tierra por la criba y retire todo lo malo, deje la tierra 2 meses fuera, puse un fondo de Estiércol de caballo durante 1 mes, ayer puse la tierra encima del fiemo igualándola para que este bien plano y a continuación puse el Compost. ¿ Necesitaria aportarle algo mas ?. No lo regué a la espera de poner alguna semilla ó cepellones.

    Perdonar por la " Paliza ", un saludo, Salvador.

    PD: Vaya trabajo que me he quitado de encima.
     
  2. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Semillero - Invernadero

    Yo creo que está perfectos. "Madremia" que preciosidad van a estar todo lo que plantes como si vivieran en la Moraleja.
    "Felicididades" y buena cosecha;)
     
  3. Re: Semillero - Invernadero

    Preciosisimo yo de esto no entiendo, bueno y de na pero me parece que te esta quedando genial. El precio esta bien? es que nunca lo he comprado y como tengo que hacerlo ahora pues para saber coo esta le patio
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Semillero - Invernadero

    Perfecto Salva, está perfecto.
    Con el estiércol y compost que has puesto no necesita nada más durante un tiempo.
    Me preocupa una cosa...Que si vas a poner ahí todo tipo de semilla...unas germinarán antes que otras y necesitaran distinta forma de ventilación y resguardo.
    No necesita la misma protección y ventilación los pimientos, que los tomates, que lechugas, cebollino..

    Besicos
     
  5. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Semillero - Invernadero

    Que obra de ingenieria!

    muy chulo, enhorabuena
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Semillero - Invernadero

    De cine, nen! ;)

    Lo que yo no sabía es eso que dice MBI de que las hortalizas necesitan distinta ventilación. Mercedes, ¿nos podrías explicar un poquito más? Ya mismo pongo mis semilleros y quizá el problema de que algunas semillas no prosperen sea precisamente eso que mencionas...
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Semillero - Invernadero

    Ester, me refiero a que los pimientos necesitan estar por más tiempo protegidos y en según que zonas con mejor protección para que germinen mejor y en menos tiempo. Los tomates (según la zona) pueden necesitar esa misma protección pero por menos días, las cebollas tan apenas lo necesitan, lo mismo que lechugas....Y, una vez germinadas, sucede algo por el estilo, unas aguantan mucho mejor la exposición al aire y sol que otras. De ahí que yo me incline por varios semilleros en lugar de uno muy grande, así se da a cada uno el tratamiento que requiere.

    Besicos
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Semillero - Invernadero

    Gracias por tu aclaración, Mercedes :beso:
     
  9. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Semillero - Invernadero

    No te preocupes Mercedes, la mitad sera Invernadero, ya que las lechugas no tiran, meteré dentro, lechugas y cogollos, así las tendré antes, el tema de la ventilacion, pues lo tienen jodido, por que yo al huerto bajo a lo sumo 2 veces por semana, así que la ventilacion sera como cunado bajas al pueblo y abres para que se ventile. Lo que si puedo es hacer separaciones cerradas por dentro, aunque sea con cartones, con la forma del tejado ó madera, ya veremos.
    Bueno no preocuparse por ahora, que las semillas las cogeré de la KDD, sobre todo de tus Cebollas Tardanas, si tienes. También tengo la posibilidad de que mi vecino ventile de vez en cuando, ¿como es mi Maestro mas cercano?.

    Bueno me alegro de que os guste, otra cosa que me quito de encima.
    Un saludo, Salvador
     
  10. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Semillero - Invernadero

    Te felicito amigo :razz: Vaya como te lo curras...:5-okey:

    Ya nos contarás los progresos y enhorabuena por el buen trabajo.
     
  11. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Semillero - Invernadero

    Hola muy bonito Salva,

    te queria preguntar ya sabes que clase de plastico vas a poner? lo digo porque el año pasado en el cajon de la cama caliente en la tapadera ,en vez de ponerle cristal le puse en plastico que tenia ( no se de que era estaba por casa ) era un poco grueso pero al poco tiempo seria por la calor se rompio todo se hizo como escamas como desecho ,y e tenido que quitar toda la cama de estiercol ,ya me diras de que clase los vas a poner

    un saludo un beso a Margari
     
  12. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Semillero - Invernadero

    Hola,

    Yo tendría en cuenta el tema de la ventilación, sobre todo en abril, cuando ya pueden subir mucho las temperaturas a medio día.

    El año pasado tenia en una caja de porespan todos los plantones de pepino y demás cucurbitáceas, y una día de mediados de abril subió la temperatura a 25º y se recocieron todos los plantones, todo para tirar, creo que por un lateral hay que dejar espacio para que se airee, sobre todo si pueden pasar unos días sin ir por la huerta.

    Saludos
     
  13. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Semillero - Invernadero

    Qué buena pinta que tiene, Salva! Espero que además te de buenos resultados, que no lo dudo... Ya nos explicarás.

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  14. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Semillero - Invernadero

    Hola Adela, te comento, el plástico que voy a poner, serán dos, uno de burbujas por la parte de abajo y otro por encima que he comprado en Leroy Merlin para exteriores de 2 micras, también estaba al tanto del deterioro del plástico y cuando empieza a calentar el sol, se tiene que quitar hasta el próximo año.

    Un saludo a Manuel y nos veremos en Cam Peret.