Semillero invernadero que venden: opiniones, pros y contras

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Novato29, 23/1/13.

  1. Novato29

    Novato29

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
  2. Re: Que os parece este semillero invernadero?

    No se, si te digo la verdad me parece muy caro, con una caja de plastico transparente de los chinos y unos cubiletes echos con papel de periodico rellenos con sustrato para semillas haces el mismo habío.
     
  3. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Que os parece este semillero invernadero?

    tambien puedes usar hueveras de plastico
     
  4. Novato29

    Novato29

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Que os parece este semillero invernadero?

    Bueno me he fijado en el por que lo vi en una jardineria y con las pastillas esas que llevan de turba pues no hay que comprar sustrato, ni andar regandolas y sobretodo me han dicho que el efecto invernadero hace germinen mucho mas rapido.
     
  5. Re: Que os parece este semillero invernadero?

    Como dice lunag con hueveras es mas economico,y a mi me fue de maravilla,eso si tienes que estar mas pendiente
    El que dices tu esta bien si quieres gastarte la pasta, pero para mi opinión hay opciones mas rentables e igual de efectivas

    saludos
     
  6. siner

    siner

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Vallès Occidental. Barcelona
    Re: Que os parece este semillero invernadero?

    Novato29,

    Yo también me compré un germinador muy parecido a ese, aunque no tan caro. Al primer chaparrón se inundó de agua. Además el plástico era bastante malo.

    Así que lo cambié por una caja de plástico de los chinos, como castañuelas. Dentro le puse una bandeja de alveolos parecida a esta http://growzone-mallorca.com/?p=5228 que corté para adaptarla a las medidas de la caja.

    Como sustrato, una mezcla de tierra vegetal y de fibra de coco (en algunos Condis venden unos ladrillos de fibra de coco por unos 2€).

    El resultado fue mucho más barato y mejor que el primer semillero.
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Que os parece este semillero invernadero?

    Hola Novato29!!
    Yo uso esas pastillas que al sumejirlas en agua se hinchan pero por supuesto que hay que regarlas cuando sea necesario como a todas las plantas. Las pastillas sirven de semillero y luego trasplantarlas (que puedes dejar la pastilla o quitarla) pero no para que crezcan ahi.
    A mi me resulta carisimo puedes hacer lo mismo con un tuper, algun recipiente de los chinos o algunas ideas que te han dado los compañeros, incluso con los envases de los bollos.
    Y si lo que te llama la atencion son las pastillas de sustrato que vienen tambien las venden sueltas y son mas economicas, eso si, bajo mi punto de vista te sale muchisimo mas rentable un saco de sustrato porque luego estas pastillas no se pueden volver a usar.
    Espero haberte ayudado
    Saluditos
     
  8. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Que os parece este semillero invernadero?

    CARIIIISSSIIIIIIMMMOOOOOO. Lobonito es imbentarselas para no tener que gastarse nada, o lo minimo. SALUDOS.:mrgreen: :13mellado: :sirena: :mrgreen: :13mellado: :sirena: :mrgreen: :13mellado: :sirena: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  9. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Que os parece este semillero invernadero?

    como los compañeros, me parece muy caro, pudiendo usar cualquiér otra cosa como semillero. mirad los míos:

    [​IMG]

    usando: hueveras (la parte de cartón y la parte de plásico, a la izquierda), envases de queso de Burgos (que son auténticas macetitas), los tetrabrik pequeños de tomate frito o zumos (para plantas que hacen mucha raíz), y los bidones de agua 5 litros hacen estupendos invernaderos:

    [​IMG]
     
  10. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Que os parece este semillero invernadero?

    yo uso el del enlace que pusiste, son muy utiles
     
  11. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Que os parece este semillero invernadero?

    Y seguro que te pasa como ami, que te diviertes un monton y te gastas lo justo. SALUDOS.:13mellado: :13mellado: :sirena: :13mellado: :13mellado: :sirena: :13mellado: :13mellado: :sirena: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  12. Novato29

    Novato29

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Que os parece este semillero invernadero?

    Cuanto tiempo te tardan en germinar las plantas? Si has germinado tomates me iria de lujo saber el tiempo.

    Gracias