semillero lechuga romana, ¿germanización débil o buena? (FOTO)

Tema en 'Lechuga' comenzado por EledendelsurRD, 25/2/19.

1. EledendelsurRD

EledendelsurRD

¡Hola! Soy nuevo en el foro y es primera vez que pongo un semillero, ya que me quiero dedicar a sembrar pero no tengo nada de conocimiento. ¿Cómo veis estas lechugas romanas? ¿Se ven débiles o es así cuando están germinando? He leído que no es bueno ponerlo directo al sol por mucho tiempo porque al ser débiles se pueden quemar, yo los he puesto 3 horas al sol directo y luego a la luz (sin sol directo), ¿está bien? ¿Alguna recomendación? Gracias de antemano.

2. A simple vista no parece que haya nada raro. Eso sí, están recién germinados, que no han sacado todavía ni los cotiledones.

En esta época no creo que vayas a tener problema por que estén muchas horas al sol. En pleno Julio sí que andaría con cuidado pero ahora el sol no aprieta tanto, creo yo.

Suerte.

3. EledendelsurRD

EledendelsurRD

Gracias por tu respuesta, Tximo.

4. No hay de qué.

5. swkcz

swkcz

Se ven normal, pero estate atento a que no se seque el sustrato, al tener poca tierra un par de horas de sol fuerte las pueden debilitar y en el peor de los casos terminan muriendo. A mi me gusta dejar los semilleros debajo de algun arbol donde reciben luz pero no directa, solo lo que se filtre a travez del arbol.

6. EledendelsurRD

EledendelsurRD

Así van ellas. Veo que los alveolos en realidad no están tan llenos hasta arriba, ¿la próxima vez sería mejor llenarlos hasta arriba o no hace falta? Ahora mismo los estoy poniendo 1 hora o hora y media en sol directo, ya que los primeros que hice se me quemaron (aunque por despiste mío pasaron más de 4 horas al sol con el plástico encima). No sé si una hora y media es suficiente para que tomen sol directo (tenemos una temperatura de 18 °C.).

7. Rocio da

Rocio da

Las lechugas no tiene falta de sol directo. Con luz es de sobra. Yo creo que esa hora está bien pero que el resto del día sigan teniendo luz
    En cuanto a lo que dices de que no están bien llenos de tierra los aleveolos tiene solución. Cuando sean mas grandes repicas el semillero y las vas pasando a otros vasitos individuales que estén bien llenos y riegas bastante y listo
    Yo al menos lo hago así.
    Primero echo todas las semillas juntas en alguna bandeja pequeña de plástico, de esas típicas donde vienen las fresas en los supermercados. O un tetrabrik cortado a la mitad de manera horizontal y luego ya voy repicando a alveolos individuales o a vasos de plástico reciclados y después ya a su sitio definitivo

8. Rocio da

Rocio da

Mira esto es lo que te decía
    DAA12-BC8-3832-48-EC-8-E79-4091-D538-BC10.jpg

9. EledendelsurRD

EledendelsurRD

Gracias, Rocío. Mira, están de ese tamaño, ¿Crees que sería ideal transplantarlas ya? No quiero que por falta de sustrato se me mueran.

10. Rocio da

Rocio da

Yo creo que ahora son muy pequeñas espera a que saquen dos hojas más y que sean un cacho más grandes
    De momento no se van a morir
    Y si se ahilasen mucho por falta de luz no hay problema porque cuando las repiques las entierras más y ya esta

11. ¡Buf, falta muchísimo para eso!

Yo esperaría una semana para empezar a clarear y dejar sólo una en cada celda, pero para transplantar puedes esperar un mes tranquilamente.

12. EledendelsurRD

EledendelsurRD

Muchas gracias por sus respuestas. Más que nada me preocupaba por el poco sustrato que le eché pero bueno, hoy he rellenado un poco por los lados y listo, a esperar a ver qué tal.

¡Saludos para ambos!

13. Yo no me preocuparía demasiado. Algunas veces al transplantar lechugas al huerto se me ha caído la mitad del sustrato al sacarlo de la bandeja porque las raíces sólo cogían la mitad de la tierra.

Me parece acertada tu preocupación, pero no creo que vayas a tener problema.

14. Rocio da

Rocio da

Yo pienso como tú, no me parece preocupante

15. EledendelsurRD

EledendelsurRD

Hasta ahora están creciendo bastante bien.
    Gracias por los consejos.