semillero Pleiospilos nelii

Tema en 'Pleiospilos nelii' comenzado por David1971, 12/6/15.

1. David1971

David1971

Hola Noa. Es mejor que abras un tema nuevo con tu pregunta. De todas formas te recomiendo que eches un ojo a la web de Manuel (manolithops). Concretamente tienes info sobre sustrato en http://www.manolithops.es/ml04_019.htm Hay muchas fórmulas posibles además de ésta, lo único importante es que drene bien y no estanque agua. Si usas el buscador del foro (este o la versión antigua) o google también encontrarás mucha información sobre mezclas, ciclos de crecimiento y frecuencias de riego.

2. Noa

Noa

Muchas gracias por contestar David1971, haré como dices y a ver si tengo suerte y me duran!!:okey::okey:

3. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    David, los tienes fabulosos. Qué sustrato es? parece sólo pomice fina... Un saludo.

4. David1971

David1971

Hola José Manuel
    La pumita (pómice) fina está sólo en los 3-4 mm superiores de la maceta. Lo que no se ve es una mezcla muy mineral (mayormente pumita, pero también picón, sílice y gravilla fina de construcción) con 1/7 parte de tierra de jardín limosa+turba negra cribada. La tierra de jardín limosa la cojo en el campo cerca de casa y la estoy usando en distintas proporciones y con buen resultado en casi todas las mezclas de mesembs.
    ¡Saludos!

5. David1971

David1971

Así estaban hace dos días. Estuve 20 días fuera de casa en agosto y me daba miedo que se me achicharraran, así que antes de irme los puse con sólo un poco de sol por la mañana. El resultado es palpable, algunos parecen haber reptado dirigiéndose hacia la luz, nada que no pueda solucionarse añadiendo algo de sustrato de apoyo y con una ubicación más soleada.

6. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Con esas fotazas haces "pandi" para los semilleros... a cualquiera le entrarán ganas de intentarlo:razz:. Un saludo.

7. David1971

David1971

Lo cierto es que éstos me han resultado especialmente fáciles, quizás por que les tengo pillado el punto a los adultos
    Un abrazo :smile:

8. David1971

David1971

Empieza la muda al segundo par de hojas. Van como un tiro :smile:

9. rafaela

rafaela

vaya a mi no me han salido nunca y florece tanto que me apetece hacer semillero pero no he acertado y mira que hace flores, vean

pleiospilus nellii

volvere a dejarlas secar, al final no perdere nada

pensaba que no estarian polinizadas y popr eso no me salian

hago semilleros de suculentas y me suelen ir bien pero son de sobres de floristeria

10. David1971

David1971

Foticos de como estaban ayer al atardecer

11. jolobate

jolobate

Lindos vecino. Tengo puesto uno y tienen 20 dias; el otro lo mataron los calores. Los royal flush están de babear, chaval.
    Saludos.

12. David1971

David1971

¿Ya te han empezado a echar las hojas verdaderas? En ese punto, cuando todavía tienen los cotiledones pero empiezan a asomar las hojas de verdad, me encantan.

13. jolobate

jolobate

No. Solo tienen los cotiledones, ya grandes. No les debe quedar mucho.
    Saludos

14. David1971

David1971

Aspecto de estos pequeñuelos a día de hoy. Creo que voy a trasplantarlos ya.

Saludos

15. Buenos días @David1971 qué bonitos esos pleiospilos, ¿qué vas a hacer con tantos?

Saludos.