Semillero primavera 2008

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por rafelin71, 15/2/08.

1. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola, buenas noches a todos.

Respondiendo a Aguazul, (Pedazo semillero Angel. ¿Tu tienes huerto o macrohuerto?.
    Pues yo tengo huerto, y hago experimentos con macetas.

Respondiendo a Guille1, Creo que tienes una maceta con cebollinos, ¿no? yo los he sembrado al voleo en un pequeño bancal, pero no se si los debo dejar tal y como han salido o debo clarear dejando cierta distancia entre ellos, ¿ tu que crees?. poe cierto, ya tengo la primera flor de un cherry
    Guille1, yo siempre planto el cebollino en una maceta, y lo voy cortando para ponerlo en ensaladas con unos berros de jardín, unas lechugas lollo rossa muy picadas y unas gulas revueltas, y es un homenaje.

Saludos para Reyarturo y para todas las-los amiguetas-es

2. Marcelo

Marcelo 5º año de hortelano

Angel, que tipos de experimentos hacés en macetas? Te pregunto porque yo hacia algunos cuando tenia el macetohuerto

Por cierto los semilleros los tenés en una especie de invernadero?

Un saludo

3. Cedrik

Cedrik

Siempre he comprado las plantitas, pero este año me he animado a plantarlas yo, pero a parte de haber empezado tarde creo que no se ha dado muy bien.

Me fui de vacaciones una semana y salieron los tomates, aunque los tenia cerca de la ventana creo que se me han ahilado un poco ¿que opinais?

Veo que este año me toca volver a comprar las semillas.

Los pimientos todavía no me han salido, me han dicho que tardan mucho más. Y de las 3 plantas de calabacín dos me han salido ya esas creo que van bien.

4. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Cedrik , a ver q te dicen, pero échales un poquillo más de tierra a ver si se animan...suerte!

5. Heland

Heland Plantadora a Estilo Libre

Hola:

Este es mi primer año de "semillera" porque siempre he plantado desde plantita ya hecha y ando un poco perdida..

Ayer plante unas cuantas semillas y tape todo bien con un plastico negro para mantener la humedad y tal,y tengo el invento encima del radiador.

Hoy he visto que las semillas de rabano blanco ya se han abierto!!! Ha salido una minuscula plantita(no se el nombre exacto) blanca.No es muy pronto?? Tengo que mover las semillas para que lo que ha salido mire hacia el exterior de la tierra y no hacia abajo??

Una vez que sea un poquito mas grande las cambio de semillero?Es que las eche a voleo y estan un poco juntas...

Tambien plante calabaza y puse la pipa mirando xa arriba,en cuanto crezcan un poco las trasplanto a suelo.
    Y las semillas de zanahoria como se cuando las puedo pasar al suelo??

Espero haberme explicado bien.

Un saludo

6. guille1

guille1 hoy puede ser un gran dia

Angel y su nieta. Gracias :5-okey:

7. Marcelo

Marcelo 5º año de hortelano

Heland,

Las semillas de zanahoria se siembran directamente en el suelo y no en semilleros.

Un saludo

8. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Heland enhorabuena por tu primer semillero...no creas q el mio es solo el segundo , jeje...
    Las semillas cuando brotan están como giradas hacia la tierra, pero luego ellas solas se levantan para recer en vertical. Suerte!!

9. Heland

Heland Plantadora a Estilo Libre

Me alegro mucho de haber encontrado este foro,xq es una pasada los temas que hay y todo lo que sabeis!!

Estoy esperando un envio de semillas que he comprado con tomates negros,zanahorias violetas,cherrys amarillos....
    Seran medio trasgenicos,pero bueno,por ser la novedad los he comprado....Y me hace ilu!

Bueno,veo que no tenia que haber plantado las zanahorias en semillero,pero tengo muchas mas,asi que no pasa na.

Gracias x todo!

10. tereeeeeee

tereeeeeee Sigo aprendiendo

Necesito información, he plantado en semillero guisantes cuando esten un poco más grandes los pasare al suelo, queria saber cuando se pueden coger. Gracias :happy:

tengo de los dos tipos, de mata baja y de enrame

11. CogoStar

CogoStar La Chica de Verde

bueno aun no pongo las semillas pero me ha regalado mi suegro un pequeño invernadero.

Aqui todavia hace mucho frio pero apenas este mejor comenzaré mi trabajo.

12. Aguazul

Aguazul Manchega Manchega

Ummmmmmmmmmmmm con ese invernadero seguro que haces maravillas de semillero y tienes una estupenda cosecha. No te olvides más fotos de los avances.

13. Ninoska

Ninoska

Cedrik no te preocupes si no te salen yo te pasare algunas, bueno si no se me han helado pues las deje en el pueblo y mañana veré que ha pasado con ellas Aun tengo mas aqui en Vitoria en la terraza pero son pequeñitas y he puesto otros semilleros por si se me perdian estos y como el verano es muy largo seguro que cogeré algún tomatillo. Los que estaçán un poquillo atrasados son mis pimientos pero todo llegará.Saludos paisano y demas foreros

pimientos
    más tomates
    Esta la voy a dejar en esta maceta a ver si consigo algun tomatillo para antes de verano.

14. la belga

la belga ecoLOLgica

Cogostar, en tu zona aún hace mucho frío para sembrar en un invernadero tan pequeño. Mi madre en el norte de Bélgica se arriesgó a poner patatas bajo un tunel con especial refuerzo térmico, y durante las heladas de la semana pasada se quemaron. Ahora, las lechugas hermosísimas. Para tomates y otros amantes del calor mejor te esperas o los siembras dentro de casa. ¿Cómo va la barriguita ;) ?

15. -------.-

-------.-

Hola :happy:

Así es como estan mis semilleros a día de hoy, después de salvar los pequeños problemas. Los puse a partir del 2 de marzo y hay que tener en cuenta que aquí todavía hay heladas y hace frío.

https://img501.***/img501/3717/camarasony137jz8.jpg https://img440.***/img440/8306/camarasony138xr9.jpg

https://img386.***/img386/6196/camarasony142is2.jpg

Lo más adelantado, los calabacines, las calabazas gigantes, los tomates Krim negro de Angel y la rúcula, que esta tarde la trasplanto a tierra, a ver si no se hiela :icon_rolleyes:
    https://img122.***/img122/163/calabacinbb5.jpg https://img122.***/img122/163/calabacinbb5.jpg

https://img504.***/img504/582/camarasony144sv2.jpg https://img383.***/img383/291/rucularu7.jpg

Lo más atrasado, los puerros :( no pongo foto porque ni se ven :(