Semillero primavera 2008

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por rafelin71, 15/2/08.

  1. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    hola rafelin71, buena pinta esas plantitas, esa era la misma duda que tenia yo, ¿que puñeta hago con las tre o cuatro que hay de mas en cada vasito? pero como me daba pena tirarlas las repicaba, y las repica, y las repicaba....
    ahora tengo un millon de plantitas (exagerao) , a ver que hago ahora...
    Saludos...
     
  2. lirpen

    lirpen primerizo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vigo , Rias Baixas , Galicia
    !!! Todo fantátisco, rafelin71 !!!

    !Jo! Cada día se aprende más con vosotros, ahora porexpan, idea magnifica como aislante, canutos de papel higienico, como semilleros...:5-okey:

    ¿Mañana que inventareis? :sorprendido:

    Saludos
     
  3. lirpen

    lirpen primerizo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vigo , Rias Baixas , Galicia
    Yo suelo comprar plantones, pero ya me habeís metido "el bicho" en el cuerpo.

    Tengo unas pocas semillitas de tomates y y pimientos recogidas de la cosecha anterior, después de que, siguiendo vuestras lecciones, me pasé casi quince días entre hacer el zumo de tomate !! a mano! para separar las semillas, lavarlas, tamizarlas, secarlas, (solo faltó llevarlas a la peluquería) y guardarlas, que ahora mismo , que he abierto el foro me voy a tomar seis yogures, tengo algo de humus y a ponerlas en el balcón....

    Desde luego no teneís perdón. ¿Os parasteis a pesar a cuantos urbanitas habreís captado para la secta macetohuertera?

    Saludos y gracias a todos :adorando:
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    La verdad es que casi todo sirve para poner nuestras semillitas ¿no? :smile:

    Yo tengo un arsenal de vasitos de yogurt, los rollitos de papel higiénico de todo el año, bandejitas de todos los tamaños y colores a diestro y siniestro, botellas de agua todas y más, tetrabriks...

    La semana que viene empiezo. Hasta ahora sólo he puesto 36 semillitas de una aromática que mejor no nombrar...Arrast dijo que iba muy bien asociarla con las patatas así que, le hice caso :smile: son de hace 5 años y sorpresa :sorprendido: están naciendo.
     
  5. Didi nombrala anda que eso no lo lei yo. Por cierto tus claveles de india ya estan germinando que ilusion por dios
    Lirpen la verdad que esto engancha y mucho, pero como digo yo me engancha algo sano, aunque el ordenador nos va a dejar la vista fatal, bueno eso tambien es bueno para mi:meparto: pues nada esto no tiene nada de nada malo.
     
  6. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Rafelin, mejor vuelves a mirar el video de Miracebo. Verás que el problema de los rollos de wc huecos se resuelve con el papel de periódico que retiene la tierra.
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Rafelin, muy buen semillero para terraza y muy bien aprovechando y reciclando los elementos que solemos tirar a la basura.

    Espero que salga todo bien... lo único lo de las zapatillas... una pregunta... no había para hombres? juajuajua :meparto:

    Un saludo
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Angel. Pronto me pondré a repicar y a "infanticidizar"...si no me pasará como a tí, Guille, y no quiero tanto plantón...q con el tiempo se les toma acriño, y de mayores el asesinato es más duro!
    Belga me vais a matar, pero lo del periódico se me había ido de la olla! es cieerto!
    Graciaas a todos por todo...y a seguir..
    Marcelo...venga...q en el fondo mis zapatillas te gustan!
     
  9. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Estas estupendos los semilleros, y no te preocupes por quitar las plantitas sobrantes, esto es así, unas mueren para que otras den buena cosecha.

    Haber si empiezo yo con los mios y os pongo alguna foto.
     
  10. Que buena idea!! Yo también usaré los rollos de papel de cocina y de wc... Siempre teneis muy buenas ideas!!!
    A mi también me da pena tirar las plantitas sobrantes y las replanto en otro sitio. Al final tendré que comprarme el campo de futbol del pueblo para poder ponerlo todo!!
    Gracias a todos por todas las ideas que nos dais a los novatos!!
    Saludos!
     
  11. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Joer rafelin!! Macetohuerto y huerto, si las cosas van viento en popa sacarías una produccion extraordinaria; sin embargo, es poco probable, o quién sabe.
    De todos modos, suerte.
     
  12. Muy buena idea lo de los rollos de papel:52aleluya: Cajas de poliexpan las tiran todos los dias los pescaderos, solo hay que darles un buen lavado, por el tufillo mas que nada:meparto: ,además vienen con agujeros de drenaje:5-okey:
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    ale! pues a hacer trabajos manuales con porespán.
    Txorria...q poco optimista te veo...jo!
     
  14. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Pues...no estoy de acuerdo con usar rollos de papel o papel para enterrarlo en la tierra. Esta lleno de sustancias quimicas que la contaminan. Es pan para hoy y mañana contaminacion para la tierra. Poco a poco se contamina, gota a gota, trozo a trozo...no es ecologico.

    Txoria, eso tambien iba a decirte, que pocos animos, no? Pues claro que va a salir bien, esta, la otra y todas illo!

    Salu2
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Cosmic yo creo q la idea no está mal. Cuando la planta se ha hecho un poco grande y ha enraizado al suelo se tiran al contenedor del papel y así lo único q haces es darle dos usos antes de q lo reciclen, no?
    abrazo!