Semillero primavera 2008

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por rafelin71, 15/2/08.

  1. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España


    Hola Rafelin Yo soy novata total y he puesto unos semilleros de tomates y pimientos Los tomates han salido practicamente todos pero los pimientos ni poniendolos en agua a germinar ni directamente en la tierra y los puse el diá 3 de febrero ¿Es normal?
    ¿Cuanto tiempo suelen tardar en salir?
    tambien he puesto a germinar unas semillas de melocoton y alguna otra de cerezo sacandolas del hueso pero empiezan a enmohecerse y no les veo que germinen Hay algun calendario donde venga el tiempo de germinación de las plantas? Gracias.
     
  2. Ninoska sigue esperando un poco por los de pimiento tardan batsante la verdad
     
  3. Me surge una duda por lo que dice Cosmic, respecto a la contaminación de los canutos de papel:sorprendido: Si reciclamos el papel no tintado en los compostadores, ¿por qué no podemos hacer los semilleros en tubos de papel ó en hueveras de cartón? Si al fin y al cabo son lo menos agresivas en el medio, se descomponen en la tierra, no tienen tinta, y evitamos un posible shock de trasplante. El poriexpan es un derivado del petroleo (me parece), el plastico de los semilleros,donde no hay separado de residuos, es más contaminante para el medio, vamos, creo yo.;) Saludos.
     
  4. Luis... dicen que se pueden poner los semilleros en hueveras y con la misma a la tgierra y asi de paso no sufren el transplante.
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Ninoska a mi los pimientos tb me están costando lo suyo. Solo he conseguido q germinen unas semillas de pimiento rojo. me dijeron q las de verde es casi imposible, pero como el año pasado puse unas de pimiento verde y germinaron, pues voy a ver si probando probando lo consigo este tb. pero por lo visto es dificil. Si veo q no, pondré más de rojo y los cogeré cuando estén verdes...total, el pimiento se supone q siempre enrojece al madurar, y los verdes es q los comemos antes de q maduren...al menos eso tengo entendido, o igual estoy equivocado. Pero sigue insistiendo y suerte. Para las semillas de frutales, casi mejor pásate por el foro de "árboles y frutales". Imagino q ellos sabrán asesorarte mejor, aunq esn este foro de huertas, tb hay gente q tiene frutales y q sab´ran qué decirte.
    Luis, yo te entiendo a tí y tb a Cosmic. El rollo de papel, quieras q no, lleva algo de pegamentos, por eso os digo q tb es factible sacarlo de la tierra y tirarlo al contenedor de papel cuando la planta ya haya arraiigado...más q nada tb por no ir dejando el huerto plagado de trozos de rollo...aunq tb creo q se descompondrían con el tiempo.
     
  6. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España







    Gracias Rafelin y enhorabuena por tu huerto que esta bien bonito. Si aprendo a subir las fotos ya os enseñare lo que tuve yo el año pasado.
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Estas son las primeras semillitas que me han germinado. Ha sido una prueba encima del radiador. Ha ido bien.
    A partir del jueves empiezo con todo el resto.

    https://img508.***/img508/8990/camarasony067xx3.jpg https://img406.***/img406/4711/camarasony075ub6.jpg
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    ¿q son Didi, tomates?
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Bueno...algo así :smile:
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    jaja! algo asi? serán o no serán? bueno, lo importante es q germinen bien!
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Estoy contenta porque eran semillas de hace 5 años y :sorprendido: germinan.

    Los tomates, según mi calendario, tocan para el jueves y viernes. Me conformo con que germinen la mitad de bien que esas.
     
  12. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    ¿Es que los tomates solo se siembran en jueves o viernes?, esta noche me acuesto sabiendo algo más. Didiana me has sorprendido,....jajajaja.
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    No hombre no María :smile: según el calendario lunar son días de fruto, ideal para sembrar tomates o cualquier hortaliza de fruto.
     
  14. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Hola a todos,

    Les informo que los semilleros que armé hace una semana están igual salvo por dos variedades de tomates que ya germinaron ayer Caspian Pink y Muchamiel. Ya pondré fotitos :mrgreen:

    didi muy lindos los "tomates" jajajajajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo todavía no sembré "esa" variedad

    Un besin :beso:
     
  15. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    No María.. yo los sembré de domingo y en una semana ya empezaron a germinar ;)

    Saludos