Semillero primavera 2008

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por rafelin71, 15/2/08.

  1. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Didiana, ¿tú crees en lo de la luna?, yo nunca lo he tenido en cuenta, tal vez la próxima siembra lo anote.Gracias
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Rafelin... me pillaste! (por lo de las zapatillas)

    Un saludo
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    María, yo hice los semilleros exactamente hace una semana porque empezaba el cuarto creciente. Yo de verdad no sé si influye o no, pero de momento sembrar tomates y pimientos en cuarto creciente me ha ido bien.

    Un saludo
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    [​IMG]
    Pues este es el fruto de mi tomatera.....seguro que los sembré un buen dia, jajaja. este tomate pesó 650 gr. y tengo varios para coger en estos dias del mismo peso,
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Maria ese tomate es precioso! es el Krim verdad? yo no conseguí semillas para sembrar aún... si las encuentro siembro para ver que tal se dan acá

    Un besin :beso:
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Yo lo del calendario lunar procuro seguirlo. Pero no quiere decir que si se siembra en otro día no vaya bien :icon_rolleyes: Intento organizarme el trabajo para el día más adecuado...pa ir más sobreseguro :smile:

    María, espero que mis Krim de Angel me salgan como ese.
     
  7. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    De verdad que es un tomate riquísimo.....con ese comimos mi marido y yo.Me gustó mucho su sabor, bueno es que los tomates que sembramos sean los que sean no tienen nada que ver con los comerciales.
     
  8. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Estoy de acuerdo con eso, no obstante yo te aseguro que cuando cultive las 20 variedades distintas de tomate en macetohuerto todas, incluso las más comunes como cherry y tomate en rama sabian 10 veces mejor que los que comprás en verdulería

    Se gana mucho en calidad

    Un besin :beso:
     
  9. Maria yo la verdad que siembro cuando tengo tiempo.
    Mi semillero le esta costando arrancar, por las mañanas lo saco al sol y por la noche en casa, me falta por germinar unos cuantos tomates y lo pimientos que necesitan mas tiempo.
     
  10. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España
    Biennnn Ya empiezan a aparecer mis pimientos y os cuento una cosa mas.Resulta que como en algun sitio del foro leí lo de poner las semillas en agua pues asi lo hice pero despues de tenerlas mas de una semana vi que no germinaban.Creo que el agua olía y todo o al menos esa era mi impresión pero por si acaso las puse todas juntas en un cacharrito y .....empiezan a salir
    Haré uhna fotico y os la mandare. Bueno para ser novatísima no he empezdo mal
    Os pongo fotos de los tomates y me direis cuando los puedo empezar a poner individualmente pues creo que salen demasiados en cada vasito.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Ninoska ¿que quieres decir con ponerlos en el agua? en taper y papel de cocina ? sumergidas tal cual?

    No hay manera con los pimientos, a mi se me resisten. A ver si con tu invento lo logro ;)
     
  12. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Didi, como andan tus "tomateras"? :meparto:

    Un saludo
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Bien :smile: alguna se ha ailado pero creo que se recuperará...ya mismo me monto un invernadero de emergencia...pa los servicios mínimos :smile:
     
  14. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España
    Laionel en el agua sin mas en un vaso de potitos eché las semillas y solo con agua ¡ Pues no te digo que yo creo que hasta olia ! La verdad que las de los tomates si que germinaron pero mira luego las puse en la tierra y aun estoy esperando que salgan y las de los pimientos ya las ves
    Tú puedes intentarlo a ver que pasa
    Ah eso si los tuve encima del radiador porque los pimientos al parecer son muy frioleros jajaj
     
  15. Probaré, no pierdo nada. A ver si consigo que me salgan...:5-okey: