Semillero primavera 2008

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por rafelin71, 15/2/08.

  1. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Rafelin.. eso mismo me pasaba a mí....luego resulta que tienes que plantar tropecientas de cada variedad ( para no tirarlas...) y en pleno verano regar, regar y regar.... Este año, lo que he sembrado ya... pues de semillita en semillita...:smile: Si tengo tiempo mañana ( y si no llueve... que creo que excepto Topita, nadie más se va a librar de la lluvia ) me pondré con los pimientos y berengenas...:happy:

    Enhorabuena Angel... eso es un semillero profesional :5-okey:

    Guapetones los perejiles, Didiana, si señor :happy:
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Gracias a todos, como vereis, tengo una carretilla que la he colocado tres estantes, y en ella a partir de ahora saco las bandejas al sol un ratito, para que se vallan acostumbrando.

    Una bandeja es muestrario de pimientos, y otra de tomates, de las semillas que me dieron en biocultura por noviembre. Este año voy a tener todo tipo de tomates, pimientos, calabazas, melones y sandías.

    Estos tres últimos los tendré que plantar en la parcela del vecino, como hacían los antiguos medieros. También tengo que dar plantas a mi yerno y a mis dos vecinos, y algún forero que se a apuntado.

    Así que tengo que plantar otro par de bandejas mas tardías. Pero estas ya sin intervenir el germinador.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Si Erithacus, hay q "contenerse"...pa no pasarse de "contenido"...y si no, como dice Ángel, q me ha gustado a mi lo de aprovechar las lindes como los medieros, ji ji ji...
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Tu rite, rite, pero el tema de los medieros, es para escribir una biblioteca, que no te pasaras un pelin, de las lindes que te atizaban con lo "gordo".

    Había y hay medieros que todos los años y desde hace muchos, antes que saliera un t"al" Gore, te contaban el cambio climático a la hora de pagarte la medianía, ¿lo estoy oyendo desde que era chico?.

    Como este tema es de semilleros, pongo una foto.

    [​IMG][​IMG]
     
  5. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Bonitos semilleros ángel, yo los mios van a tandas como no tengo germinador y a hecho muchos dias grises ahi van a golpes.esperemos que cambie el temporal, se nota que los tienes muy bien cuidados ademas de cantidad no iras al mercamadrid a vender? jaja.

    Decir que algunos plantones mios se ponen amarillentos alguna hoja aunque no muere alguien sabe si puede ser exceso hídrico?? saludos
     
  6. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Bonitos semilleros ángel, yo los mios van a tandas como no tengo germinador y a hecho muchos dias grises ahi van a golpes.esperemos que cambie el temporal, se nota que los tienes muy bien cuidados ademas de cantidad no iras al mercamadrid a vender? jaja. Por cierto ya germinaron lo que te mandé?

    Decir que algunos plantones mios se ponen amarillentos alguna hoja aunque no muere alguien sabe si puede ser exceso hídrico?? saludos
     
  7. Erithacusla verdad que me he librado pero porque el viernes pro la noche cayo una como yo nunca habia visto ni en la Peninsula, vamos tambien influye que todo es cuesta y yo tenia que subir y el agua era para bajp vamos que casi no llego del trabajo a casa. HAber si mañana puedo sacar una foto al semillero y os lo presento
     
  8. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Vallero,

    Los semilleros los tenés a la interperie? no tenés sitio dentro de casa para ponerlos pegaditos al calefactor? o corrés el riesgo de que te echen de casa? jajajaja :meparto:

    Un saludo
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Yo los tengo en casa hasta q germinan, pero una vez han germinado, los subo al semillero de la terraza, tapado un poco pero no del todo, así q se vayan acostumbrando, pq si los llevo de casa al huerto directamente, les puede dar un shock, tb conocido como patatús, y no no no!q me han costao mucho de criar, y nunca mejor dicho!
     
  10. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Yo me he comprado mini- invernaderos de esos de 4 paneles que se cierran con cremallera del LEROY y van de lujo, no son muy caros unos 23 euros y los tengo puestos delante de los radiadores, me esta germinando todo a la perfección y para aumentar la temperatura y la iluminación por las noches les meto un porta lamparas de estos de obras, tengo practicamente todo germinadito. Así no hace falta complicarse con tiras de silicona calentitas, ni andar buscando bolsas de agua ni similares, es mucho mas fácil asi de esta manera aprovecho la temperatura que tengo ya en casita y la comparto con mis plantitas.
    :11risotada:
    Un saludo
     
  11. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    astrea, ahora vienen unas ofertas en lidl el 6 de marzo que son muy interesantes, tienen un invernadero tipo tienda de campaña que es una pasada, yo lo compre hace 2 años para mi macetohuerto y va de maravilla!

    Un saludo
     
  12. rayelina

    rayelina la casa vieja

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sésamo, El Bierzo
    No he podido resistirme y aqui os pongo unas fotitos de mis semilleros aunque algunos solo tienen el nombre. Aqui aún hace frio y yo... tengo unas ganas enormes de meterme de lleno con mi huerto. Besitos.
     
  13. rayelina

    rayelina la casa vieja

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sésamo, El Bierzo
    bueno tal vez en otro momento creo que no he conseguido subir las imagenes. Soy un desastre...
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Pongo los rabanitos, que están ya para recoger, y el muestrario de calabazas, melones y sandías, con el reciclaje de una botella de leche para tiras de identificación.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    ¡Qué buena idea Angel! Andaba yo buscando una solución económica para los letreritos, que ahora los tengo en papel, pero claro, en cuanto vayan al exterior se me disuelven fijo a las primeras lluvias.

    Y ¿qué utilizas, un rotulador de esos indelebles?