Semillero primavera 2008

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por rafelin71, 15/2/08.

  1. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Que bueno Angel !!!!
    Muy bonito, muy buena pinta tus semilleros.

    Yo ayer planté el mio ... a esperar :smile:

    DSC05234.JPG
     
  2. Hola pandilla!!!
    Por aquí andamos otra vez. karíayo zin vuzotro (ketenei akonomatoooo :meparto: ).
    Bueno, al grano, o mejor dicho, a la semillita. Soy más nuevo que la niña de Rajoy, y aunque he empezado mi huertica con plantones comprados en Calatayú, me habéis contagiado el virus de la germinación casera, y meliao!
    Compré semillas (en el LIDL, of course, que para eso me empapé todos vuestros comentarios :beso: ), y me hice con esas bandejas de albeolos de corchopán (seguro que tiene un nombre más científico, pero lo desconozco, pero vamos..., que seguro que sabeis cuales son... esas que manchan la parte del piso donde las manejas... :meparto: ).
    En fin, que me compré medio espositor, en plena fiebre novata, y he empezado por las lechugas, tomates, berenjenas, calabacín, col china, puerros, brocoli, ...
    Las puse la semana pasada, siguiendo vuestro consejo de no dejar la semilla de la lechuga sola, que sino no se anima... y ya están asomando:sorprendido: , qué demonios, ya tienen casi dos cms de altas:52aleluya:
    El brócoli también asoma, y los calabacines empujan la tierra (éstos los planté en tiestillos de periódico que me fabriqué siguiendo más comentarios del foro, pero añadiendo una pequeña aportación personal...
    Los riego casi dos vecs al día, con un atomizador manual de esos de los chinos (75 cts), y los dos índices de mis manos empiezan a parecer los de Swatzenagger... menos mal que, también gracias a vuzotroh, no dejo pasar la oferta del LIDL del atomizador ese de pistón y gatillo de cinco litros.
    Las bandejas las pongo al lado del radiador de casa, sobre unas bandejas de esas de huevos del año la pera que me encontré en un trastero. Ahora que ya asoman algunas plantitas, las saco al sol mañanero un rato para que no se ahilen.
    En fin, toda una experiencia. Tengo plantas para mí y para darle algunas a los vecinos.
    Por cierto... ¿Cuánto tiempo se pueden dejar en los alveolos antes de pasarlas al huerto? Me gustaría escalonarlas para tener más tiempo de producción... ¿Se pueden mantener en tiesto para ralentizar el crecimiento... o una vez en marcha hay que darles tierra pronto?
    Pues nada, kestoymucontento :razz:
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Hola 2qa5kat.jpg

    Hoy he tenido un día completito haciendo semilleros 359wcar.gif

    He utilizado una mezcla de turba a la que he añadido perlita, he puesto las semillitas y las he cubierto con una fina capa de humus de lombriz, esto último se lo he copiado a Willyto :smile:

    He sembrado 13 variedades de tomate, 7 de pimientos, 2 de berenjenas, 2 de pepino, luffa y calabacín. Este es el resultado, calentitas encima de la manta eléctrica:

    https://img100.***/img100/9518/camarasony005xu7.jpg


    También he puesto habas, guisantes y tirabeques en uno de los bancales:

    https://img262.***/img262/622/habasguisantestiabequesqi2.jpg

    Sé que es un poco tarde para casi todo pero espero que vaya bien.

    Saluditos https://i32.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/167uh50.gif
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Erchema ¿han sembrado brocoli? :sorprendido: según el sobre que compré se siembra en junio ¿no? :icon_rolleyes: es que el otro día estuve tentada de ponerlas pero...mechepatras :icon_rolleyes: pos casi que con esta fiebre semillera que tengo...aprovecho el tirón y las pongo :smile:
     
  5. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Yo lo veo muy bien de tiempo, no lo veo tarde
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    ¿Sabes qué pasa?...que como veo que hay gente liada con los semilleros desde enero, voy un poco perdida :icon_rolleyes:

    Este año soy nueva en esta zona, antes vivía en un clima muy diferente ...eso me hace ir todavía más perdida porque aún tengo el chip del otro lao. A ver si me germinan bien y me encuentro :smile:

    Saluditos guapetón.
     
  7. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
  8. :mrgreen:
    En el sobrecito que compré yo, para el brócoli ponía IV. Me he adelantado un poco... pero es la impaciencia del novato... como ase tanta caló...:eyey:
     
  9. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Hola a todos llevo un tiempo sin entrar pero no me he olvidado de vosotr@s y he hecho mis semilleros de pimientos y de tomates que me han salido todas las semillitas que puse, ayer las pasé a vasitos de yogur y cuando llegue la hora de ponerlas en la tierra pondré las más desarrolladas y las otras un poco más tarde haber si tengo tomates durante unos cuantos de meses, este fin de semana quiero poner más pimientos, calabazas y berengenas, el fin de semana pasado ha sido muy provechoso hemos quitado un montón de hierbas, hemos puesto el riego por goteo y hemos pasado la motoazada que nos dejaron los reyes, por cierto el bicho ese me arrastra:11risotada: :11risotada:
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Didi, veo tus semilleros ahi ocupando espacio... te van a echar de casa!

    Te felicito! sos una recicladora total!

    Jajajajaja

    Un besin :beso:
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047

    !ya lo puedes decir!!...además de eso, tengo casi todos los radiadores ocupados.

    Lo malo que con esa manta eléctrica del Lidl, no suben de 18º :icon_rolleyes: veremos como irán.
     
  12. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Didi,

    Para los tomates 18ºC están bien, pero pimientos y berenjenas necesitan más, mínimo 21 o 22ºC

    Comprá más radiadores :razz:

    Un besin :beso:
     
  13. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Los Brocolis, yo los compro de plantero y los pongo en la tierra en Agosto, si los pones ahora en semillero me parece que vas fuera de tiempo.
    Tampoco me hagas mucho caso, algún maestro del foro te lo confirmara.
    Un saludo, Salvador.
     
  14. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    A mí las coliflores,brocolis, coles de Bruselas, se me dan bien a partir de transplantarlas en Julio en el terreno, si las pongo en primavera no crecen lo suficiente y no merece la pena ponerlas.


    Saluos
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Veo q no es solo mi casa la q está colonizada por el semillero. El mio con el temporal, lo tuve q poner en la cocina, bien calentito y encima hasta tarde por la noche con la luz de tubo de bajo de la armariada...más mimao q mimao. Y mañana q llevo idea de trasplantar los tomates...anda q no lo van a notar!
    [​IMG]