Semillero primavera 2008

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por rafelin71, 15/2/08.

  1. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    rafelin, esos tomates van queriendo!

    Seguí así ;)

    Saludos
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Ya veremos Marcelo...el viernes ya los puse en el campo...eso sí, tapados con botellas .A ver q pasa...
    [​IMG]
    Cómo llevas los tuyos?
    saludos!
     
  3. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Hola a todos
    Voy un poco retrasado este año.
    Ya veo que todos tenéis vuestras plantitas preparadas y algunos desde hace más de un mes. ¿Es tarde para hacer el semillero? igual ya me tengo que conformar con comprar las plantitas. Las lechugas me imagino que da lo mismo, porque eso va rápido, pero ¿tomates, pimientos, puerros, berenjenas...?

    Este año he comprado en el lidl unos sobres de rábanos, remolacha y otra cosa que ahora no se lo que es, creo que era un rábano blanco alargado. ¿Eso también se pone en semillero o se planta directamente en la tierra? he visto por ahi una foto de un semillero de rabanitos, no se si los comes directamente del semillero o ahora los trasplantas a la tierra.

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Cedrik, NO es tarde, en realidad todos nos estamos intentando adelantar a la temporada, tántas ganas tenemos de comer de nuestra propia huerta los primeros tomates. Si te pasas por otros hilos verás los desastres que nos ocurren a algunos que no tenemos la suerte de tener un invernadero en condiciones y nos lanzamos a sembrar.
    Rafelin, seguro que se lo has copiado a nelet, pillín ;) . Yo también planté los de Tomatin, pero como son más grandecitos como su papá, bajo una garrafa de 5 litros :11risotada:
     
  5. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Yo tambien he plantado los tomates de Tomatin , los calçots de Peret , el boniato de Cullerot ( sorry ) y el sayote de Roch . Me falta hacer los semilleros de tomate valenciano , tomate castellon y pimientos del piquillo.

    Todo regalado , oigaaaaaaaaaa.

    Y esta noche para cenar : Tortilla de calçots . Todo regalado tambien , hasta el huevo.:meparto:
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Los tomates de Tomatín, el mismo sábado por la noche ya estaban alojados en su flamante macetón y las guindillas no picantes de Roch en su semillero.

    Se me olvidó llevarme calçots.:( :( :(

    Un saludo,
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Maria, que donde andas, que te echamos de menos, da señales de vida.
     
  8. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Caray Angel ¿ya estás cogiendo tomates en estas fechas? y qué tomates
    ¿cuándo pusiste el semillero?

    Un abrazo
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Q va Belga! Si lo de las botellas lo puse el viernes...aun no había visto los de nelet...palabrita del niño Jesú!
    Nelet, yo tb he comido tortilla de calçots...y está riquisisisima.
    Vaya tomataco Angel! felicidades!
    Cedrik, los rábanos van mejor si los siembras directamente en la tierra. creo q no llevan muy bien los trasplantes.
    Saludos!
     
  10. Angel Maria esta desaparecida la mujer estara muy liada, llevo mucho sin saber nada de ella, y creo que ese era su tomate ¿no?
     
  11. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Gracias belga me has quitado un peso de encima.

    rafelin71 a parte de los rábanos hay algo más que es mejor esperar y plantarlo en el huerto directamente. soy algo nuevo en esto, el año pasado tube un apaño y compré todas las plantas, pero ahora quería ver si podía hacer un semillero, igual al final me toca comprarlas igual, pero quería intentarlo.

    Mis mayores dudas sobre cuando y sobre todo donde plantarlas es sobre:
    cebollas (igual es ya tarde porque hace tiempo que he visto que las venden para plantar en el mercado)
    puerros
    Judia verde
    rabanos y nabos
    Espinacas y acelgas

    Este año quiero empezar la rotación de cultivos en 4 estaciones y tengo una lista muy amplia de plantas para plantar. Este año va a ser el del descubrimiento, ya que voy a ver muchas plantas por primera vez, que nunca las he visto sembradas, solamente en el mercado. Incluso muchas nunca las he comido. Ya veremos lo que pasa.
     
  12. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Como comentan en este post Cedrik, no es tarde para nada, tomates, pimientos y berenjenas tenés tiempo hasta mayo e incluso junio para sembrar.
    Eso sí, cuanto más tarde sembrás, más tarde cosechás

    Me salió con rima y todo! jajajaja

    Un saludo
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Cedrik, mira este link , yo creo q te vendrá bien la información q hay en él:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64278
    Para las judías yo aprendí aquí en el foro q tb se hace siembra directa en tierra, así como rábanos, nabos y espinacas. Para acelgas, puerros y cebollas, puedes hacer semillero o comprar el plantón.
    suerte!
     
  14. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    [​IMG]

    Despues de ver lo bien que lo teneis todo casi que me da un poco de verguenza enseñaros este mio:icon_redface: ..
    Los de las zanahorias los quitaré, ya que no sabía que se debe sembrar directamente.
    Mañana me pondré al ataque con más:5-okey:
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Reynadamas...no quites los de zanahorias, prueba a ver si te cogen. Yo un par de veces he repicado alguna y me ha cogido. Suerte!