Semillero que he fabricado

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Lokman, 8/1/09.

  1. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    Re: Lokman fabrica un semillero...

    eso es todo mi lokman gracias por compartir:5-okey:
     
  2. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: Lokman fabrica un semillero...

    Muy bueno lokman seguire tus consejos, saludos.
     
  3. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Lokman fabrica un semillero...

    Esa banda, gracias por su visista :happy: . Suerte con esos cultivos, chido :5-okey: .
     
  4. Re: Lokman fabrica un semillero...

    ¡¡¡ MUY BIEN LOKMAN !!...Estupenda forma de decirlo y muy sencillo de entender, lo pondré en práctica.

    Y no quito la mano del renglón. Me daria mucho gusto tenerte con nosotros, ¿Como vés?....Por el futuro de nuestros Cactos :cactus: , así que ya no lo pienses tanto...¡¡¡¡ Ven con nosotros al Grupo de Afición de Cactos TODO MÉXICO!!
    http://www.sonico.com/milflores

    y de antemano ¡¡¡BIEN VENIDO!! :5-okey:
     
  5. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Lokman fabrica un semillero...

    Sa banda ¿tonsque?...

    Yolitzin:

    Chido la banda :5-okey: , gracias por la invitacion :happy: . Nos estaremos viendo, tenlo por seguro ;) . Saludos :razz: .
     
  6. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Lokman fabrica un semillero...

    Recuerde que este es un metodo para reproducir a pequeña escala, si V.d. desea una reproduccion volumetrica mayor, puede usar otras tecnicas que le permitan un mejor desempeño en los exitos obtenidos. Yo muestro y comparto este metodo porque me ha dado buenos resultados, si V.d. desea experimentar esta en la libertad de hacerlo, asi como tiene la libertad de hacer las modificaciones que crea conveniente para asegurar buenos resultados.

    En cuanto al sustrato, puede usar solo tepojal o solo tezontle, yo use tezontle porque era lo que tenia a mano, asi que si desea usar tepojal u otro tipo de gravilla puede hacerlo. Este metodo se basa en la capacidad de improvisacion e ingenio de cada individuo para resolver un problema.

    Recuerde tambien que los exitos dependen del clima de la region donde se elabore, del lugar donde se tenga el semillero, del tipo de semilla (esto es, de la planta de la que provenga) y su cuidado.

    Suerte a todos y buenos cultivos :happy: .
     
  7. Re: Lokman fabrica un semillero...

    Muy buena idea Lockman, la próxima vez que siembre lo haré así .Yo hice algo parecido, pero tu método me parece mejor, porque si tienes necesidad puedes abrir la botella .. yo lo hice en un frasco pequeño de cristal y ahora están tumbados y no puedo hacer mucho

    [​IMG]
    Eso sí, no he sufrido ninguna baja, y los que sembré en macetas han ido cayendo bastantes...
     
  8. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Lokman fabrica un semillero...


    Si, tienes razon, si quieres abrir la botella puedes hacerlo, es mucho mas facil sacarlos de la botella que de el frasco de cristal, pues si necesitas cortar mas la botella simplemente lo haces. La desventaja de sembrar directamente en macetas es que muchos no resisiten las condiciones del medio o son atacadas por bichos que se comen las plantulas, necesitas sembrar especies muy resistentes. Recuerda que puedes hacerle los cambios que creas necesarios a este metodo para ajustarlo a tus necesidades. Que bueno que a muchos les ha gustado este metodo y quieren probarlo, es muy sencillo y no gastas mucho, asi que suerte. Saludos Mararita :happy: .
     
  9. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Lokman fabrica un semillero...

    Lokman, yo uso un sistema parecido........me gusta por que es bueno, bonito y barato y he tenido buenas experiencias germinando semillas, no he tenido hasta ahora problemas con hongos

    Una pregunta, no haces agujeros en la base de la botella? solo como curiosidad:icon_rolleyes: o me salte ese paso?
     
  10. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Lokman fabrica un semillero...

    Hola Cianei :happy: ¿asi que tu tambien empleas un metodo similar? es bueno saberlo, que existe mas de una variante de este mismo sistema. Respondiendo a tu pregunta, yo no perforo la base de la botella, no tengo la necesidad de hacerlo, pues cuando agrego agua al sutrato lo hago de tal manera que no empapo todo, solo vierto la necesaria para que cuando cierre la botella la humedad se mantenga constante. Asi es. Saludos :5-okey: .
     
  11. Re: Lokman fabrica un semillero...

    Lokman, tomo nota y creo que me voy animar a probarlo.
    Saludos
     
  12. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Lokman fabrica un semillero...

    Buena suerte entonces Annajv, animo :5-okey: . Un saludo :happy: .
     
  13. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: Lokman fabrica un semillero...

    vientos por tu aporte lockman haber si me hago uno asi ya que unas ves intente sembras cactus y me salio pura reata :11risotada: yo en mis cactus ya grandes nomas uso una mezcla de tezontle y tepojal y lo fertilizo con un abono liquido y hasta hoy no he tenido problemas.nomas toy esperando la primavera para ver las flores .chido carnal y que crescan los cactus fuertes.

    saludos!!
     
  14. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Lokman fabrica un semillero...

    Betillo76 muchas gracias por los animos carnalito :5-okey: , yo tambien espero que crescan plantas fuertes. Cuando llegen esas flores muestralas a todos, y mas suerte en tus proximos cultivos de semilla. Chido, cuidate :happy: .
     
  15. Re: Lokman fabrica un semillero...

    Hola Lokman!!!

    Acabo de ver éste post debido a un enlace que pusiste recientemente. Yo hice mis primeros semilleros el año pasado y me fué muy bien, sin embargo lo que explicas me ha resultado muy interesante, así que tomo nota yo también... lo que más me llama la atención es que no perforas el fondo de la botella... aquí el porcentaje de humedad es altísimo... sería cosa de probar, porque a los primeros que hice se les formó una verdina en la superficie del sustrato.

    En cuanto a la mezcla del sustrato... pues lo tengo difícil porque no consigo todo lo que pones... pero me he apañado bien con mi propia mezcla. Ya te contaré qué tal me va con tu ejemplo :5-okey:

    Saludos :beso: