Semillero sembré muy profundo las semillas y no sale nada: ¿espero o hago otro?

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por javperezi, 10/2/09.

  1. javperezi

    javperezi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcorcon - Madrid
    Bueno soy Javi y soy nuevo por aquí, hace 10 días puse en el semillero semillas de unas cuantas cosas, pero las puse muy profundas y apreté la tierra de encima, en consecuencia no asoma nada, mas que una plantita de tomates, que luego en casa vere si acaba de asomar... Asi que no se si quitar ese semillero y hacerlo todo desde 0 pero bien hecho, o esperar unos dias a ver si acaba de salir algo mas. Ademas tengo algunas semillas mas que quiero plantar...
     
  2. jorgi_Otero

    jorgi_Otero

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    MAdrid
    Re: Nuevo y con duda

    Pues yo todavia soy muy novato para decirte si debes dejarlo por imposible, pero todo lo que he leido yo sobre semilleros en este foro dice que las semillas no muy profundas, y la tierra de encima de ellas bien suelta, pero esperate a que te conteste algun experto, ademas por lo que tengo entendido mirate las tablas de germinacion no todas las hortalizas en 10 dias germinan asique como dice un buen experto de por aqui Paciencia
     
  3. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Nuevo y con duda

    Hola Javi y bienvenido! De que son las semillas que pusiste? A mi me han salido hoy dia 10 las que puse de guindillas el dia 29 de enero, o sea 13 dias, y tambien apreté un poco la tierra de encima. Esperate un poco a ver si se animan y si en 10 dias mas no sale nada, yo las dejaria hacer y probaria de nuevo en otro recipiente. Un saludo desde Lleida y ya iremos hablando.:happy:
     
  4. javperezi

    javperezi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcorcon - Madrid
    Re: Nuevo y con duda

    Pues las semillas son de todo un poco...
    Fresas
    Berenjenas
    Guindillas
    Pimiento Rojo
    Y Tomate

    Ahora mismo lo tengo dentro de casita con el calor.

    Pues muchas gracias por las respuestas, supongo que esperare y pondre otro semillero con el resto de semillas que he comprado, cebolla, pepino, escarola... vamos la madre del cordero.

    Un saludo y muchas gracias de nuevo
     
  5. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Nuevo y con duda

    En Asturias hay un dicho popular que dice " deja que las semillas vean al amo marchar para casa ".

    Con esto quiero decirte, que con que les eches un poco de tierra fina por encima y las riegues con hilo fino, ya tiene bastante. lo único que tambien puedes hacer es con una tabla o regla, presionar pero suavemente, la tierra por encima para fijar la semilla.

    saludos desde Asturies, siempre verde.
     
  6. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Nuevo y con duda

    javperezi:
    De todas las que pusistes, las primeras que deben asomar son precisamente las de tomates, claro, tambien dependerá de la cantidad de tierra que le colocastes encima. Yo tambien se la aprieto un poquito, pero no suelo ponerle mucha, las fresas, dicen que son complicadas y dificiles de sacar, yo este año tambienlo estoy intentando y los pimientos si hace frio no asomaran la cabeza.
    Una duda, los tapas con algún plastico, los protejes por la noche.

    Yo esperaría un poco antes de darlas por perdidas.

    Saludos. ;)
     
  7. javperezi

    javperezi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcorcon - Madrid
    Re: Nuevo y con duda

    Pues precisamente ayer cuando llegue a casa vi que casi todos los tomates asomaban, y esta mañana habían salido y el resto esta en ello. Supongo que habrá sido la impaciencia, del resto nada de nada. Ahora esperare a Marzo antes de dar todo por perdido y montare otro semillero.

    Ya os iré contando como avanzan los tomates y si el resto hace por salir.

    Lo tengo todo en un semillero de estos que vienen con una tapa transparente. Hoy lo he sacado a la terraza por lo menos para que le de algo de luz.

    Un saludo
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Nuevo y con duda

    Hola, javperezi, y bienvenido al foro! :happy:

    En el mensaje del principio, "Eres nuevo?..." está este calendario, entre otro montón de cosas interesantes :5-okey:

    [​IMG] (click para ver en tamaño completo)

    Supongo que te será de ayuda :happy: Viene época de siembra, profundidad de siembra, tiempo de germinación....

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  9. javperezi

    javperezi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcorcon - Madrid
    Re: Nuevo y con duda

    Muchas gracias Pitiusa, el calendario ya lo encontre, pero es lo de siempre lo encontre despues de poner el semillero.

    Un besote para ti tambien