Semillero sembré muy profundo las semillas y no sale nada: ¿espero o hago otro?

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por javperezi, 10/2/09.

  1. javperezi

    javperezi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcorcon - Madrid
    Bueno soy Javi y soy nuevo por aquí, hace 10 días puse en el semillero semillas de unas cuantas cosas, pero las puse muy profundas y apreté la tierra de encima, en consecuencia no asoma nada, mas que una plantita de tomates, que luego en casa vere si acaba de asomar... Asi que no se si quitar ese semillero y hacerlo todo desde 0 pero bien hecho, o esperar unos dias a ver si acaba de salir algo mas. Ademas tengo algunas semillas mas que quiero plantar...
     
  2. jorgi_Otero

    jorgi_Otero

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    MAdrid
    Re: Nuevo y con duda

    Pues yo todavia soy muy novato para decirte si debes dejarlo por imposible, pero todo lo que he leido yo sobre semilleros en este foro dice que las semillas no muy profundas, y la tierra de encima de ellas bien suelta, pero esperate a que te conteste algun experto, ademas por lo que tengo entendido mirate las tablas de germinacion no todas las hortalizas en 10 dias germinan asique como dice un buen experto de por aqui Paciencia
     
  3. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Nuevo y con duda

    Hola Javi y bienvenido! De que son las semillas que pusiste? A mi me han salido hoy dia 10 las que puse de guindillas el dia 29 de enero, o sea 13 dias, y tambien apreté un poco la tierra de encima. Esperate un poco a ver si se animan y si en 10 dias mas no sale nada, yo las dejaria hacer y probaria de nuevo en otro recipiente. Un saludo desde Lleida y ya iremos hablando.:happy:
     
  4. javperezi

    javperezi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcorcon - Madrid
    Re: Nuevo y con duda