Semillero sí o plantar las semillas directamente en macetas en balcón: ¿qué hago?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Sahrah, 12/3/12.

  1. Sahrah

    Sahrah

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola a todas y todos,

    soy totalmente novata y, hasta ahora una asesina de plantas (muy a mi pesar :-? ) y espero cambiar esta terrible tendencia mía con tiempo, paciencia y vuestra ayuda.

    me gustaría tener un macetohuerto (he visto esta palabra aquí y me he enamorado de ella :razz: ) en mi microbalcón. Hace unos días fui al Lidl y compré sobres de semillas de rábanos, tomates cherry, perejil, albahaca, tomillo y cebollas. También compré humus de lombriz.

    Tengo tres dudas:

    - según las instrucciones de los sobres, se pueden plantar las semillas directamente en las jardineras pero he visto que aquí todos hacéis semilleros. Me aconsejáis que plante en semilleros (utilizaría botes de yogur) o hago caso al señor Lidl?

    - tanto para los semilleros como para las jardineras, es suficiente el humus de lombriz o tengo que mezclar con algún otro sustrato?

    - he pensado poner en una jardinera tomates cherry + perejil y en la otra tomillo + cebollas + rábanos, está bien la mezcla?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Sahrah

    Sahrah

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: semillero sí, semillero no?

    se me ha olvidado poner una foto de las jardineras

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: semillero sí, semillero no?

    Esas plantas las puedes poner directamente sin semilleros. Echas un grupo de semillas directamente y luego aclaras (deshechas) las plantitas más débiles. Pero con el tomate cherry no te puedo aconsejar. Tampoco te puedo aconsejar con lo del compost de lombriz. Me imagino que como todo compost es mejor mezclarlo con algo de tierra, para que retenga mejor la humedad.