1. Les muestro el detalle de un semillero que sembré hace 15 días. Las semillas las compré en un supermercado. Venían dos semillas grandes (tamaño y forma de lenteja chica) y otras 15 muy chiquitas y color marrón oscuro casi negro.
    Las grandes todavía ni mu, de las chicas germinaron hasta ahora 9. Les muestro una foto de las dos primeras que germinaron hace 6 días.
    Una tiene dos hojas y color verde claro y la otra tiene 3 puntas y color verde claro con reflejos rojizos. Para darse una idea del tamaño, el palito que se ve a la derecha es un escarbadiente (palillo, mondadientes).

    [​IMG]

    Para que se pudiera ver (como no tengo macro en mi cámara) lo que hize fué sacar la foto a travez de una lupa que utilizo para mis trabajos de electrónica.

    En cuanto crezcan más les muestro la evolución.

    Un Abrazo.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bien te ingeniaste al sacar la foto, se ve como con macro!!!!!!!!!!! y se ven bien esos bebes.
     
  3. exelente astucia para la foto GENIAL!!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. Bien, Javier!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. LES DEJO UNA FOTO DE MI SEMILLERO, CREO QUE SON APTENIAS DE 15 DIAS


    [​IMG]

    ESPERO QUE LES GUSTE
     
  6. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola javier, se ven muy chulos, sobre todo el de tres puntas nunca vi uno
    igual en mis semilleros:sorprendido: yo tambien intente lo que tu as hecho
    de la lupa, pero que va!! mis fotos de cerca se veian igual de mal:( :(
    suerte con ellos. saludos.
     
  7. Duvalia: Saqué un montón de fotos hasta que logré esta. Uno de los "secretos" es la iluminación. Como las máquinas digitales compactas trabajan variando el tiempo de exposición según la cantidad de luz que tienen si tenés poca luz el tiempo de exposición va a ser muy largo y cualquier movimiento por muy leve que sea te borronea la imagen (estamos queriendo emular un macro, esto hace que todos los movimientos parezcan bruscos).
    Mi recomendación mucha luz (un spot de escritorio con una lámpara de 75 W, por ejemplo) y si se puede tripode para la cámara (aunque sea de los chiquitos de mesa) Si tenés dudas del pulso ponelo en automático y espera los diez o veinte segundos que te da.

    PD: El escarbadiente está a la Izquierda (38 años y todavía no se con que mano escribo:mrgreen: )
    Un Abrazo
     
  8. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!vale javier lo volvere a intentar, y pondre a prueba tus consejos a ver que
    tal. !!que no esta la economia para una nueva camara:11risotada:
    asta luego saludos.
    PD:encantada de conocerte (40 años escribiendo con la derecha y aun no
    consegui hacerlo bien:11risotada:
     
  9. Javi. Exelentes datos para la fotografia con cam digitales caseras. Lo pondre a prueba.

    lampara 75w, pie de maquina y timer para que se acomode. esta es mi conclusion.

    Estoy en lo correcto???
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    está muy bien, claro que me gusta!!!!!!!!!! de aptenias seguro?
     
  11. Excelente foto con macro improvisado... es que la necesidad es la madre de todos los inventos y el tuyo ha caido de perlas!!! Y felicidades por el semillero... luce muy bien!!! :5-okey:
     
  12. lo tenes sin tapar? tengo unas semillas que me regalo Cris (Gracias!!!) y me estoy demorando para conseguir envases con tapa...
     
  13. No perdon STAPELIAS pero de flor chica.
     
  14. Ali. No te vuelvas loca con los envases, el mio y primitivo fue generado con un envase de leche cortado y luego para mantenerlas protegidas he cortado un envase de agua mineral. Ahora ya con brotes me lance al gasto y consegui en comercios tipo papeleras esos envases plasticos transparentes que vienen con tapa a presion.

    me tiro el lance de una nueva siembra y espero mostrarles mis frutos en cuanto prosperen.
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    tapalas con papel film, de cocina, que sella bien.