1. ayleen09

    ayleen09

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, me gustaria hacer un semillero pero no me animo.. Que consejos pueden darme? Que tipo de cactus me conviene? Que cuidados necesitan? Tienen fotos de sus semilleros? Gracias :smile:
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Para empezar, busca semillas de especies que puedas conseguir por donde vives y que sean muy abundantes para que vayas aprendiendo, te recomiendo usar moldes de plastico con tapa y de sustrato hay muchas combinaciones válidas, pero lo importante es:

    -Que "esterilizes" el sustrato ya sea metiendolo humedo uno o dos minutos al microondas, o que le pongas agua hirviendo, es importante dejar que se seque un poco y se enfrie antes de poner las semillas

    -Que remojes las semillas 24h en un poco de agua con algunas gotas de lejia, cloro, lavandina o hipoclorito de sodio; yo le pongo 6gotas a un cuarto de litro de agua, y de ahi vacio en moldes mas pequeños

    -Que los ubiques en un lugar con mucha luz (de preferencia en el interior de tu casa) si les da el sol algunas horas esta bien, pero tiene que estar filtrado por alguna tela, y así evitar que se quemen las plantulas

    -Como precaución exra a mi me gusta ponerles un poco de fungicida para evitar sorpresas con los hongos

    -Debes dejarlos tapados entre seis meses o un año, o mas tiempo cuando empiecen a lucir como lo que son puedes destaparlos para irlos acostumbrando a la "sequia"; cuando veas que ya no caben en el semillero estiempo de hacer un repicado

    Aqui van algunas fotos:
    Así pongo las semillas
    6895335763_12a6f5b772_b.jpg

    Aqui algunos semilleros
    6830950226_80a8d5dcbd_b.jpg
    6956581775_2af9124d7a_b.jpg
    6810466374_e765936936_b.jpg
    6852962781_959743d15b_b.jpg
    6852967553_929e8e93ef_b.jpg

    Por orden de aparición: :11risotada: Mammillaria Bombycina/Rhodhantha, Coryphantha Octacantha, Ariocarpus Fissuratus, Cleistocactus Strausii y Frailea Castanea
     
  3. ayleen09

    ayleen09

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina
    Muchas gracias! Pero tanto tardan en crecer? De 6 meses a un año? Hay que mantenerlo humedo?
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    si, hay especies mas lentas y otras mas rápidas; mantenlo tapado, y humedo ;)
     
  5. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Hola Ayleen

    Coincido con las palabras de Jorge.

    Lo que me preocupa es que no estamos en época de siembra (salvo que vayas a sembrar Aizoaceas o Echeverias).

    Si tenés un germinador preparado para darles a los semilleros la cantidad de calor que necesitan para germinar, y luego, si tenés el mismo germinador con la cantidad de luz que vas a necesitar para que no se desarrollen etiolados y con calor para que no se atrasen tanto en el crecimiento, entonces te diría ....... adelante !!!

    De no ser así te recomiendo que esperes hasta la primavera para comenzar con tu 1º semillero.

    Con respecto al tiempo que tardan en crecer, si ....... tardan mucho, salvo algunas Mammillarias que, a los dos años o dos años y medio las podés tener de un tamaño considerable y listas para comenzar a florecer.

    Saludos
    Viviana